Vamos a la lunaAnimación

Vamos a la luna
2008 Bélgica
Animación, Cameo: Buzz Aldrin
4,1
Animación. Aventuras. Ciencia ficción. Infantil Tres pequeñas moscas se convertirán en improvisados astronautas y deberán viajar a la luna. Película de animación belga, primera de la historia en ser creada exclusivamente para ver en cines 3D. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
5 de marzo de 2009
Pues sí que vamos a revivir la guerra fría y por culpa de tres moscas americanas... de las que no se deshacen precisamente por eso, por ser criaturas americanas.

Película lenta, aburrida para adultos y para niños. El único interés es el técnico, la tridimensionalidad, aunque no es espectacular. No merece la pena, en absoluto.
vilcoyote
18 de mayo de 2009
Ayayayayay, es que tener hijos pequeños tiene algunas servidumbres como la de acompañarles a ver películas infantiles. Yo no me quejo, eh! que he disfrutado mucho en el cine con mi hijo, viendo muy buenas y entretenidas historias; o pasándolo bien solo por ver como él se divertía. El sábado fuimos al cine para ver la de la "noche en el museo" que no me apetecía nada, pero la única que ponían para niños era la de las moscas que viajan a la Luna... Bueno no ha sido el caso de las veces que lo he pasado muy bien, pero tampoco me ha aburrido. La película no es muy larga y no se hace pesada tampoco por su realización ni historia, así que la voy a aprobar tirando a notable, sobre todo porque me ha parecido una película "refrescante", ingenua, sencilla y muy parecida a las que disfrutaba cuando era pequeña. He visto últimamente películas muy espectaculares, con un despliegue pasmoso de animación y técnica; con diálogos superingeniosos y argumentos muy elaborados... pero todo eso es a veces tan sofisticado que te deja un poco frío. A veces necesitamos una sopa reconstituyente y familiar, cuando siempre comemos en un restaurante, y esta película es algo así: un cine entretenido, sencillo y con la belleza de la artesanía, que está en el equilibrio del resultado final, en conjunto, más que en la búsqueda del detalle y la espectacularidad.

Es verdad, como ha comentado la gente en otras críticas, que lo de la "guerra fría" está un poco desfasado, pero las películas de niños han sido casi siempre una de buenísimos contra malos-muy-malos, así que aquí se han remontado a la historia reciente europea buscando unos estereotipos ya superados, que a los adultos nos hacen sonreír y a los niños no les dice nada más que los malos son más feos y torpes que los buenos. Lo de siempre. Y con lo que sí he disfrutado es con la recreación de la llegada del hombre a la Luna. Mi niño lo flipaba cuando veía que me sabía los nombres de los astronautas, del cohete, de la fecha, y hasta de aquella frase mítica de "es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad", así que no solo lo pasamos bien, sino que presumí un poco y todo...
paki
2 de octubre de 2009
Mal concepto de los niños de hoy en día deben tener los realizadores de un producto tan flojo como el que nos ocupa si piensan que pueden divertir o aún si cabe entretener a un público infantil ávido de nuevas sensaciones pero también poco conformista en cuanto al cine de animación se refiere.

Si bien “Vamos a la Luna” está destinado a los más pequeños, el resultado es una insípida y pueril película que ni a estos entretendrá ni a mayores deslumbrará con los ya hiper anunciados efectos 3D.

Si el citado cine en 3-D comienza con semejantes moldes mejor nos quedamos con nuestra “primitiva” pero segura visión, ya que aunque los efectos destacan en un primer momento, con el paso de los minutos se vuelven conservadores, y poco atractivos, y en ningún caso espectaculares como se espera en este nuevo concepto de cine.

Por si fuera poco, la historia es tan simple y aburrida que no consigue enganchar al espectador en ningún momento, con escasísimos gags de consideración y un guión que se va evaporando entre un viaje lunar y una batalla infantil entre insectos absurdos.

Vendrán tiempos mejores, y a no mucho tardar, en que las pantallas se llenen de magníficas obras donde la 3ª dimensión adquiera un protagonismo paralelo a una gran historia. De momento, en Bélgica, lo único que han logrado es una película que se cae por el propio peso de la gravedad y que no encaja en lo que pudiéramos llamar cine de animación brillante.

Para hacer este aburrido viaje, no hubiese hecho falta ningún equipaje especial, más que una buena almohada.

[email protected]
Sergio Roma
10 de noviembre de 2009
'Vamos a la luna' es una película de animación más. No hay que darle más vueltas al asunto. Es verdad que es muy lenta y a veces puede llegar a aburrir, pero de forma general cumple con su objetivo de entretener. A los niños más pequeños seguro que les gusta, aunque no comprendan algunas partes de la trama, como lo concerniente a la Guerra Fría. Desde mi punto de vista, que está claro que no soy un niño pequeño, la película tiene sus momentos. De forma general no destaca en nada en absoluto, ni efectos especiales ni tridimensionalidad ni nada. La trama es de lo más simple (repito que porque se dirige a los más peques) y la aclaración del final es buena idea. En cuanto a sus efectos especiales, hay que decir que si se ve en dos dimensiones es muy evidente qué partes están diseñadas para que salgan de la pantalla y cuáles no. Pero repito que como producto de entretenimiento cumple, a medias pero cumple. Podría haber sido peor.
Danihern
21 de diciembre de 2009
El director de "Castillo Encantado 3D" nos sumerjge en esta ocasión en el viaje a la luna de 1969. Justamente en este año 2009 que se cumplen 40 años del viaje a la luna podemos rememorar en imagenes en HD y animación .. aquellas imagens en blanco y negro de 1969 que casi no se veían o el supuesto fiasco de su filmación ... ahora lo podemos ver con todo detalle en esta película animada.

Además plantea la hipótesis de que varias moscas también asistieron a tal evento... la verdad que hubiera sido un buen representante terráqueo para compartir la gloria con el ser humano.

El resto es una historia de dibujos animados para niños de 4-5 años de edad.
emilianm
1 2 >>