Haz click aquí para copiar la URL

El pacto

Terror. Thriller Mónica ve cómo, de repente, Clara, su hija, entra en un coma profundo e inexplicable. Cuando los médicos la dan por muerta, un desconocido le propone un pacto: él salvará a Clara pero, a cambio, Mónica deberá entregarle una vida. Mónica acepta y, contra todo pronóstico, su hija se salva. Ahora ella deberá entregarle otra vida a cambio.
1 2 3 4 5 6 7 >>
Críticas 34
Críticas ordenadas por utilidad
6 de agosto de 2018
40 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quiere ser una película de terror aprovechando el éxito de Belen Rueda, pero lo cierto es que se trata de una historia totalmente convencional, con tópico tras tópico, algunos sustos de manual. El director copia todo lo que puede sin darle un sentido.
Es en resumen una cadena de tópicos y de clichés en una película que ni da miedo ni tiene personajes interesantes, con malos diálogos y actuaciones falsas.
La idea podía dar para una película interesante, pero solo se queda en su planteamiento. Pasados los primeros minutos solo se queda en una película rodada sin estilo y sin eficacia, mal actuada, y con un guion que no va a ninguna parte, y que da hasta rabia por todos los tópicos y clichés. No funciona ni como película de terror ni como drama.
Orwell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de agosto de 2018
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es bien sabido; España cinematográficamente hablando se ha convertido en un país referencia de thrillers bien ejecutados, bien escritos y de un nivel que nada tiene que envidiar a producciones mayores de países con más capital para la industria.

En esta oleada de nuevos thrillers encontramos piezas únicas y otras que lo podrían haber sido, pero por carencia o error en alguna de las coyunturas que forman una película no resultan el éxito que deberían, hablo de calidad, no de público. Pues incluso las que no son redondas del todo en ocasiones sí son entretenidas para la audiencia en general.

Clara ha caído en coma y los experimentados médicos no conocen ningún caso en que con este cuadro médico el paciente lo haya podido contar. Su madre Mónica se haya totalmente desesperada ante la posibilidad de perder para siempre a su hija, este estado de desesperación le hará recurrir a soluciones hasta límites insospechados para salvar a su hija de la muerte.

Esta clase de películas de géneros cruzados que suelen abanderarse en más ocasiones de las que nos gustaría con el género que más interesa comercialmente hablando y no con lo que realmente son, suelen pecar en la mayoría de los casos de lo mismo, el guion. Guiones, que a menudo parten de una historia que no resulta original para el público especializado, pero que además no está bien desarrollado, con acontecimientos poco razonables en un intento de dar un golpe de efecto con varios giros de guion que terminan por marear al espectador con un aire de incredulidad hacia la historia, lamentablemente El Pacto es una de ellas.

No todo es carbón, de ahí la nota media, técnicamente hablando y teniendo en cuenta el presupuesto esta película tiene un resultado redondo.

La dirección de David Victori es más que correcta, sobria en todo momento sin excesos continuos pero con dos planos en concreto muy bien realizados y que añaden calidad visualmente hablando a la historia. Uno de ellos es un plano a medio camino entre el nadir y el contrapicado con un giro de cámara de 180 grados bajando unas escaleras y el otro un plano detalle 360 grados en una dirección y su contraria para marcar unas reglas de juego dentro de la historia, quién vea la película lo entenderá.

El CGI no desentona del todo, mucho mejor en las escenas de la araña que en las más exigentes, pero es comprensible y no desentona dentro de la historia.

La fotografía de Elías M. Félix, me ha generado un dilema, está cerca de gustarme mucho, muchísimo, de hecho, desconozco si es un problema de proyección o de copia, pues es excesivamente oscura, aunque incluso siendo tan oscura, está cerca de ser ideal para esta historia, de ser la fotografía que todas estas películas merecen para ser tomadas en el tono que se pretende.

La banda sonora representa la cara y la cruz, es la cara y de manera muy acertada en los momentos de tensión, pero representa la cruz de manera totalmente errónea en el resto de la historia, donde la música dramatiza momentos que se entenderían bastante mejor con una música neutra menos intrusiva o incluso sin ella.

El elenco de actrices y actores es encabezado por Belén Rueda una de las piezas femeninas de referencia en el cine nacional de la última década con títulos como El Orfanato, Los ojos de Julia o El Cuerpo entre otras, el veterano Darío Grandinetti apuesta segura como siempre en su dilatada carrera y la joven Mireia Oriol en su segundo largometraje.

Apto como material de consumo y entretenimiento para una tarde de domingo.

http://www.terrorweekend.com/2018/08/el-pacto-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de agosto de 2018
18 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Pacto, o cuando contratas a Belén Rueda para que la gente vaya a ver tu película aunque sea digna de la sobremesa de Antena 3 cualquier sábado por la tarde.

Aún pudiendo haber aprovechado la historia para hacer algo que merezca la pena, el director y el guionista se limitan a seguir los apuntes que tomaron en la academia de estudios de cine a la que fueron para basar la película en sustos baratos y cosas que pasan y que la audiencia se las tiene que tragar con patatas porque en ningún momento se da la más mínima explicación. Simplemente pasan para que la película acabe como el guionista quiere.

Esta es la segunda película de ¿miedo? con Belén Rueda que salgo del cine con la sensación de que me han robado tiempo de mi vida (y dinero también). Tengo la sensación de que el cine de terror español era de lo mejorcito, a ver si ha sido un sueño a lo Resines.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
pertrechado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de julio de 2018
20 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puntuación: 6,5

El Pacto es la primera película del joven David Victori, ganador mundial del Youtube´s Film Festival con el cortometraje “La Culpa” (2010) y que supuso la realización de “Zero” (2015), cortometraje producido por Ridley Scott (“Gladiator“) y el actor, Michael Fassbender (“Steve Jobs“). En la línea de aquel pequeño triunfo, El Pacto es, me atrevo a aventurar, el thriller que determinará el género en España en los próximos años, como hicieran Alejandro Amenábar con “Los Otros” (2001) y J.A. Bayona con “El Orfanato” (2007).

Tríptico Cromático: De Añiles, Rojos y Púrpuras

Si hay algo por lo que destacaba la dirección de David Victori en “La Culpa” (2010), era su gran puesta en escena y el cuidado en la fotografía, consiguiendo una ambientación adherida al género del que ya se hace deudor como lo fuera un joven Amenábar con “Tesis” (1996).

Aquí no es distinto, la potencia visual en las imágenes que idea Victori a través de Elías M. Félix, a cargo de la fotografía, ya nos imbuyen en un aura de fríos añiles, aconteciendo el malestar de Mónica. Rojos que surgen del averno, acusando el ocultismo y púrpuras sutiles, vinculándolos a lo “revelador” y lo “sacro”. Los diálogos no resultan gratuitos, el guión y el montaje dan preponderancia a la narración en imágenes que se ve reforzada por la excelente música de Miquel Coll, con ecos a Hans Zimmer.

Telaraña tejida con belleza, pero desprovista de consistencia

El Pacto evade lo peor del thriller sobrenatural convencional, tropezando en lo peor del apartado policial (situaciones y diálogos tópicos). Expresa mucho, sin tampoco asentar cátedra al respecto, lo cual es su principal virtud y defecto.

No deja de ser un género complicado de abordar y del que es difícil no hacer aguas sin tener el apartado técnico bien dominado. Un par de patinazos del sonido y una mejorable dirección de actores, donde el peso interpretativo recae en el buen hacer de Rueda y Grandinetti, cuya química es estupenda.

Sus aspectos más cuestionables vienen del guión: falta de rigor lógico-causal, descarte de personajes “recurso” y un acentuado manierismo en su construcción, resultando simplones y poco elaborados. No obstante, Victori demuestra su destreza al introducir elementos visuales ingeniosos: esas arañas “albinas”; tentaciones invertebradas.

Conclusión

Irregularidades a parte, como en toda ópera prima, El Pacto, no deja de ser una formidable carta de presentación, de un director con temática propia, con las cosas muy claras acerca del cine que quiere hacer y de cómo lo quiere hacer: va a dar mucho de qué hablar.

Escrito por Álvaro Panadero Jiménez

https://cinemagavia.es/pelicula-critica-el-pacto/
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de agosto de 2018
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Belén Rueda, interpreta el mismo personaje a lo largo de la última década: angustiado y penoso, con idéntica cara circunspecta.
Historia bien planteada, donde los actores representan arquetipos disciplinados, y por ello carentes de matices, sin precisión ni diversidad. La película utiliza a su favor una trama de ejecución consistente y equilibrada gracias a una adecuada luz que imprime a su elegante ambientación la plasticidad necesaria.

Los elementos que maneja, no son lo suficientemente estimulantes como para hacer que la película resulte un producto de referencia en su estreno. La fórmula es original, pero si en cualquier terror-thriller, niegas la posibilidad de resolver el caso, dejas fuera al espectador.
ANHELL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow