Hércules

Aventuras. Acción Hércules, como todos los héroes griegos, es un semidios. Tras realizar los terribles doce trabajos que le fueron impuestos y tras perder a su familia, decide darle la espalda a los dioses y encontrar consuelo en la búsqueda de aventuras. Gracias a sus andanzas, ha encontrado hombres afines que se han unido a él, pues comparten su amor por el combate y no temen la presencia constante de la muerte en sus vidas. El rey de Tracia pretende ... [+]
1 2 3 4 5 10 19 >>
3 de septiembre de 2014
“Hércules” habla de las falsas apariencias y de la necesidad de conocer la verdad para no dejarse llevar por las primeras impresiones. Es una película consciente de que la famosa leyenda de este personaje mitológico está lejana de los cánones de verosimilitud actuales e intenta poner al día el mito sin enredarse con el género fantástico y sin tratar de dar credibilidad a unas hazañas totalmente demenciales –en palabras de los propios protagonistas-.
En una película producida por la Paramount y la Metro Goldwyn Mayer y protagonizada por “The Rock”, la verdad detrás de la apariencia es que los dueños de esta peli quieren quedarse con nuestro dinero. Antes de continuar y de malinterpretarme, aclaro que el objetivo de intentar recaudar el dinero del espectador es algo que considero digno, incluso admirable, siempre que se consiga por cauces legales y se ofrezca a cambio el buen entretenimiento que se promete.
“Hércules” es una película honesta en su planteamiento con el tema que presenta, o sea, que en este caso la verdad y la apariencia están muy cercanas. Si lo que buscas es algo diferente, una película que no te recuerde a otras decenas de películas, que trate con rigor histórico la mitología o que hable del también mítico equipo del Hércules de Alicante, en este caso esta no es tu película. Pero no creo que nadie mínimamente sensato pueda esperar algo así después de ver el tráiler o tan solo el cartel.
Se agradece que este “Hércules” no venda motos, no tenga pretensiones trascendentales, no trate al espectador como un imbécil y nos muestre lo que esperamos ver al comprar la entrada; un buen show de batallas y efectos especiales.
Como en casi todas las pelis de este tamaño, los trabajos de vestuario, maquillaje, arte y fotografía son admirables –dignos de admirar- pero quiero destacar la brutal banda sonora del español Fernando Velázquez. Las puertas de Hollywood están abiertas para ti, amigo Fernando –¡ojalá fuera realmente mi amigo!-.
JBlas
25 de agosto de 2014
Si esta película pasa raspando el aprobado es por dos motivos, es rápida y entretenida y su protagonista es The Rock.

Sus efectos especiales en ocasiones son malos, tiene un tono de épica y comicidad bastante desajustado y no todos los actores parecen estar cómodos en sus personajes, pero repito, en sus 98 min. Pasa de todo, batallas con bestias mitológicas, con bandidos, contra unos hombres verdes bastantes ágiles (la mejor secuencia de la película) y finalmente mente Hércules contra todo mundo, no hay campo para el aburrimiento, todo pasa muy rápido.

Dentro de sus virtudes, se encuentra un actor totalmente entregado a su papel y que parece creérselo en todo momento, una serie de secundarios agradables y para nada molestos, unas cuantas secuencias de batalla bastante buenas y un score digno.

Pero así como entras sales, nada digno de recordar ni de volver a ver.
El Mexicano
25 de septiembre de 2014
Brett Ratner no es autor ni tan siquiera un buen artesano. Cabría inscribirle en la interminable lista de profesionales que aportan oficio a los trabajos en los que se ven inmersos, pero nunca brillo o auténtico ingenio. No obstante, sería cicatero no reconocer que en toda su filmografía habita el mismo espíritu lúdico que le empuja a ponerse tras las cámaras una y otra vez, nunca para ofrecer algo poco más que olvidable, pero cuanto menos digno. 'Hércules' (2014) es un ejemplo paradigmático de ello: un péplum más simple que un cencerro pero consciente de su propia ligereza, con la única (y loable) pretensión de entretener al espectador con un enérgico ejemplo de fast food cinematográfico, última versión de un personaje que ha pisado en muchas ocasiones el terreno del celuloide.

El listón estaba francamente bajo, pero cabe mencionar que el Hércules de Ratner se ha posicionado como la mejor película sobre la famosa figura de la mitología griega del año. 'Hercules Reborn', mockbluster de rigor de The Asylum, y 'Hércules. El origen de la leyenda' (dirigida por Renny Harlin, otro que tira de oficio y no de talento aunque con peor fortuna que Ratner) no son rival para The Rock y compañía. La singularidad de la película, por encontrar algo que vaya más allá de lo protocolario, es su tratamiento del mito, alejado de la leyenda y presentado en su vertiente terrenal. No es por decisión artística sino porque adapta una poco conocida novela gráfica de Steve Moore y Admira Wijaya que ya desmitificaba a Hércules, ignorando un servidor si con mejor o peor fortuna que la versión para gran pantalla. Aquí Hércules, tras cumplir con sus conocidos trabajos y acompañado por una fiel y heterogénea cuadrilla de guerreros, es llamado para combatir en la guerra de Tracia. Se sucederán las batallas y alguna que otra intriga de palacio, y el público será testigo de una de las mayores inyecciones de testosterona del cine reciente.

'Hércules' es la típica película de la que cuesta sacar virtudes verdaderamente relucientes, pero que a base de simpatía y cero pretensiones consigue que el hecho de criticarla se antoje un acto baldío. Es acartonada y simplona, una vigorosa demostración de músculo cinematográfico carente de cerebro pero poseedora de un cierto encanto de Serie B (que a más de uno le recordará a la entrañable e inolvidable serie de televisión protagonizada por Kevin Sorbo) que salva los muebles con solvencia. A este hálito indisimulado (que para más de uno no será suficiente, lástima) se suma la inestimable presencia de Dwayne “The Rock” Johnson, auténtica estrella de la función a quien el traje de Hércules le sienta como un guante. Él es a 'Hércules' lo que hace poco Scarlett Johansson a 'Lucy' (Luc Besson, 2014), es decir, su estrella omnipresente (y omnipotente) que exhibe su carisma a lo largo y ancho del metraje, luciendo algo más que un físico reseñable. Sus compañeros de fatigas dan el callo, destacando un divertido Ian McShane, pero lo más destacable de la cinta son sus secuencias de batalla, hábilmente rodadas y montadas e innegablemente espectaculares. Se echa en falta garbo visual, algo de estilo formal más allá de la eficacia con que rueda las escenas de acción, y todo el drama que rodea a su personaje central se diluye e importa más bien poco, pero la franqueza con que desarrolla cada nuevo apunte y el satisfactorio clímax final doblegan los errores sin piedad.

En definitiva, una muestra de cine barato para picar entre horas, con mucho digital y cartón-piedra, pero simpático y digno al cabo, cómico a ratos pero sin incurrir jamás en el ridículo. Hace que uno quiera vociferar el grito de guerra de Hércules al mismo tiempo que él, contagiado por la sana chorrada autocombustible que domina el film y que nos recuerda que, a veces, el simple hecho de pasar el rato de manera intrascendente es agradable. A un servidor le gustó más que la secuela de '300', ¡diantres!

Pableras
26 de septiembre de 2014
Mucha gente me ha preguntado cuales fueron las películas que abrieron mi vocación hacía este mundo del cine. Son varios los títulos que devoraba de pequeño en esa “Primera sesión” de los sábados por larde. Cintas de aventuras en su mayoría y en algunas ocasiones basadas en grandes epopeyas de aire clásico.
Y siempre que se estrene una película que me recuerde a todo aquello, la defenderé con gran determinación. Siendo esta nueva aproximación al héroe griego, el mejor caso que nos podemos encontrar este año.
Película donde la aventura por la aventura y sus personajes la hacen un espectáculo disfrutable por todos los poros de tu piel.
Estoy de acuerdo y afirmo que a Dwayne Johnson todavía le falta encontrar un gran personaje que lo convierta en un mito del cine de acción. Pero aquí ha estado rozándolo.
Pero su participación no es digamos lo más importante, sino más bien el equipo que forma con una serie de personajes memorables, con características y habilidades propias cada uno de ellos. A destacar un inconmensurable y divertido Ian McShane y la presencia de unos nada desdeñables John Hurt, Joseph Fiennes, Rufus Sewell y Peter Mullan. No creo que encontremos tantos nombres importantes en una cinta de acción en los tiempos que corren.
No es el típico blockbuster, busca la taquilla, pero tiene alma y saber hacer. Además de ese punto “artesano” de las cintas de antaño, que hará a más de un agorero callarle la boca contra un director injustamente vapuleado como es Brett Ratner. Cuyo pecado a la hora de dirigir “X-MEN 3” parece todavía estar pagando. Y eso que ni de lejos era una mala película.
De todo ello me quedo con el curioso enfoque que rompe el mito y elimina todo atisbo de magia, dioses y brujería.
Intuyo que la taquilla no le ha ido del todo bien, pero no exagero cuando digo, que sentiría mucho que esto no tuviera una digna continuación en futuros capítulos.
Francisco Javier Millan
10 de septiembre de 2014
Sé que muchos al igual que yo reaccionamos con escepticismo ante este filme, tal vez por la repetitiva historia o tal vez por su despropósito en la fecha de lanzamiento, cuando tan solo ocho meses antes había sido lanzado un filme del mismo nombre, a esto pueden deberse sus mediocres resultados en taquilla y la mala respuesta en general que ha tenido la cinta.

Pero lo cierto es que a pesar de no ser nada del otro mundo, la película cumple con lo que promete,un buen uso de efectos especiales, Un Dwayne Johnson que cumple como Hércules y un guión que a pesar de no ser lo bastante solido suele entretener y dejar de lado al menos un poco los chistes escatológicos. Es una película que ameniza y que se llega a disfrutar, pero la falta de originalidad y consistencia de la película dejan en claro que Hollywood solo va por lo que tenga la palabra 'dinero' marcada en la frente.

La película no merece un gran merito y deja ver la decadencia tan enorme del cine de Holywood,ojalá les quede como lección y aprendan que un actor taquillero no hace a una película ni mejor ni peor. Solo queda decir que si se apuntan a verla prepárense para acción, violencia y una dosis de comedia considerada, nada mal para un verano con una taquilla bastante floja.
Andrés Rey
1 2 3 4 5 10 19 >>