España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1,607
Críticas ordenadas por título de la película
25 de abril de 2012
Antes que nada tengo que decir que no soy para nada amante ni seguidora de este tipo de cine fantástico y que, por lo tanto, no tenía grandes expectativas a la hora de ver este trabajo. El motivo principal para hacerlo era la participación en ella de un actor que me gusta mucho como es el veterano y siempre interesante Nick Nolte. Es realmente raro ver a este actor metido en estas faenas, normalmente el tipo de cine en el que le solemos ver no tiene mucho que ver con este que nos ocupa ahora. La verdad es que no decepciona y que el resultado final de la película es bastante aceptable. Se me hizo amena, fácil de seguir y se me pasó rápido su visionado por lo que la recomiendo para todo amante del género. Además de a Nolte podemos ver a la discreta Mary- Louise Parker en un papel secundario y a unos jóvenes Freddie Highmore y Sarah Bolgen. De Highmore decir que se tiene que hacer cargo de un doble papel, por un lado el hermano responsable y empollón y por otro el hermano rebelde y arriesgado, dándole a ambos personajes su toque distintivo y haciéndolo bastante bien. De Bolgen decir que tiene futuro, me ha gustado. Quizás el peor de todo el elenco sea el interesante David Strathairn, quién sorprendentemente está bastante desorientado y no acaba de convencer. La banda sonora de un gran compositor como es James Horner le da un punto más a la película, así como su adecuada fotografía. Muy recomendable.
11 de febrero de 2007
Ví esta película el año de su estreno en Francia, en versión original, y se quedó grabada como una muy buena peli. Conseguí encontrarla en España, cosa no muy fácil ya que es verdad que no ha tenido mucha repercusión y no sé por qué. Está realmente bien dirigida y los protagonistas están perfectos. Se valora el esfuerzo de Cate Blanchet hablando en español. Tommy Lee Jones tiene su mujer sudamericana y nos ha demostrado el dominio de nuestro idioma también. Las niñas estás impresionantes y aunque es un poco larga, merece la pena verla. Papel corto para el siempre correcto Aaron Eckhart y aparición de Val Kilmer.
11 de junio de 2010
Que a Bigas Luna le encanta el sexo está claro, que a este director del que hace ya un tiempo que no sabemos nada cinematográficamente hablando le apasiona desnudar a sus actrices y mostrar sexo en pantalla está también bastante clarito, así que ayer, cuando le dí al play al dvd para ver esta película, me esperaba una alta dosis de erotismo, pero también me esperaba algo de historia, diálogos decentes, buen montaje, cosas que no encontré por ningún lado. Reconozco que de este director no había visto nada excepto la popular "Jamón, jamón", la cual, sin ser una maravilla, tenía al menos una historia detrás, pero es que aquí no hay absolutamente nada a lo que agarrarse. Me da pena decirlo pero es la segunda vez que puntúo una película en esta página tan bajo y la anterior también fue española, cosa que me mosquea aún más. Como muy bien dicen otros usuarios, la película se hace cansina, repetitiva y para una servidora, que no se considera una mojigata en temas sexuales, se me hizo desagradable y sucia. El dos que le doy es por la correcta actuación de la italiana Francesca Neri en un papel realmente complicado, en el que la actriz lo enseña absolutamente todo, tanto física como emocionalmente, haciendo lo que puede con unos diálogos y situaciones bochornosas. Un jovencísimo y musculado Javier Bardem comparte más de una escena caliente con la italiana, con la que volvería a coincidir más tarde en "Carne trémula" bajo las órdenes de Pedro Almodóvar. El tercero en discordia es Oscar Ladoire, actor que me suele gustar y que no se lleva muy buenos comentarios de muchos usuarios. Yo creo sinceramente que Ladoire no puede hacer más con un desarrollo de personaje tan plano y pobre. A María Barranco la colocan como travesti con una escena realmente desagradable que el que haya visto la película sabrá cuál es, y le saca petróleo con su habilidad y desparpajo. Los diálogos son de EGB y la música es horrenda. Me encantaría saber la opinión que Almudena Grandes tiene de la adaptación de su novela a la gran pantalla. Algo de culpa tendrá ella del resultado final tan penoso, ya que colaboró en el guión de la misma junto a Bigas Luna. En definitiva, no se la recomiendo ni a mi peor enemigo. No me extraña que Angela Molina desechara el papel, es lo más sensato que pudo hacer visto lo visto.
25 de marzo de 2024
"Las flores perdidas de Alice Hart" ha sido una de las mejores series que me he encontrado últimamente, con una sensibilidad contada que me ha dejado pensando mucho en ella.

La poderosa, magnífica y apabullante actriz, Sigourney Weaver, es la productora de la misma, tomando como base la novela de la escritora y presentadora australiana, Holly Ringland. No sé si la novela será tan magnífica como la serie pero, desde luego, me han entrado unas ganas enormes de conseguirla.

Rodada íntegramente en Australia y protagonizada por Sigourney Weaver rodeada de actores australianos nada conocidos por mí, la serie nos descubre el significado de las flores, el lenguaje maravilloso que a través de ellas se puede transmitir, y trata de un tema que, seguramente, no será del agradado del público masculino, de la violencia doméstica y de la sororidad y amor entre mujeres que se protegen y apoyan entre ellas.

Weaver está inmensa, se come la cámara cada vez que sale, llena la pantalla con su presencia, actriz maravillosa que hace suyo un personaje como June Hart, la matriarca de la granja de flores Thornfied donde se desarrolla parte de la acción de la serie.

Pero si ella está grandiosa, no puedo dejar de mencionar el enorme trabajo que hace la niña mitad australiana, mitad estonia, Alyla Brownie. Impresionantes sus miradas de tristeza, impresionante su forma de transmitir en pantalla, toda una actriz a tener muy en cuenta en el futuro.

Tampoco se pueden desmerecer los grandes trabajos de actrices como Alycia Debnam-Carey, todo un descubrimiento, al igual que Tilda Cobham.Hervey, quedándome con ganas de ver más de ellas. El joven actor mexicano, Sebastián Zurita, hijo del galán de telenovelas, Humberto Zurita, ya me dejó buen sabor de boca en la serie "El juego de las llaves" y aquí me vuelve a demostrar el interesante actor que es con un papel nada fácil. De la veterana Leah Purcell, decir que es encantadora y me ha llegado su actuación y de la atractiva actriz samoana, Frankie Adams, más de lo mismo. Y es que todas y cada una de ellas se adaptan como un guante a sus personajes y, junto con esos maravillosos paisajes australianos y esas preciosas flores, ayudan a meternos en la historia de Alice Hart y su familia.

De los chicos, además de Sebastián Zurita, destacar las buenas actuaciones de Alexander England y Charlie Vickers.
Un saludo,
Tess
28 de abril de 2008
Película producida y protagonizada por Jim Carrey en la que, sorprendentemente, éste no abusa de sus típicas muecas y tics, lo cual yo agradezco. Lo más interesante del film para mí ha sido la participación en él de Alec Baldwin, buen actor válido tanto para el drama como para la comedia, como lo demuestra aquí, un actor no valorado lo suficientemente, y la maravillosa Téa Leoni, que se desenvuelve como pez en el agua con su papel de típica mujer americana. Richard Jenkins también está divertido en su corto pero decisivo papel. No es una gran película, pero da lo que se espera de ella, una hora y media de entretenimiento ligero.