España España · TOLEDO
Críticas de PLISSKEN
1 2 3 4 10 20 29 >>
4 de agosto de 2023
Si hay algo que resume lo que es Juan Carlos I, y por extensión la transición y este régimen, que ponga en Google: "foto - Juan Carlos I - Henry Kissinger". Aparecerá una fotografía en blanco y negro de los años 70 en la que Juan Carlos I y Henry Kissinger se estrechan la mano con sonrisa cómplice... El mismo Kissinger que se reunió con Carrero Blanco 23 horas antes de que volara por los aires... El mismo Kissinger que se reunió con Aldo Moro antes de que fuera secuestrado y asesinado...
Las industrias armamentísticas, las farmacéuticas, el cine... todo pertenece a los mismos. Si esperáis que este documental os cuente lo más oscuro que alguien como el emérito y lo ocurrido antes y después de la transición, vais listos... Si os conformáis con alguno de sus braguetazos, lo vais a pasar genial...
Lo dicho... TONTOS MIRANDO UN DEDO DELANTE DE UNA PRECIOSA LUNA DE PORCELANA.
21 de mayo de 2023
De primeras uno puede pensar que se viene una película de ésas en las que de un conflicto absurdo se lía la marimorena, pero no... sí, pero no.
En los escasos 100 minutos que dura tenemos varias conversaciones de relleno que no llevan a ningún lado y, lo peor de todo, que abren caminos (el ayudante del sheriff, el hermano "bueno", la joven ayudante de uno de los profesores, la elección del nuevo decano...) que luego no se cierran. ¿Por qué se abren? Porque el guionista los necesita para que la protagonista nos cuente su pasado, veamos su peculiar forma de ser y nos telegrafíe lo que ocurrirá en los últimos minutos. A esto añadid planos muy largos, silencios, escenas de relleno... para intentar dar algo de peso a un guión que se escribe en medio folio.
Le doy un 3 por la forma, se echan en falta películas fotografiadas y montadas con gusto y calma, y por la protagonista, fracasa en todo lo demás. A excepción de la protagonista, el resto de personajes están poco o nada definidos, son arquetipos (el único un poco mejor escrito es el del hermano "bueno"). El clímax es ridículo y la escena final, que se veía venir desde el minuto 1, también.
Como no podía ser de otra manera en el cine actual, el 90% de los personajes blancos que aparecen son psicópatas, garrulos, calzonazos, abusadores, sumisos y cerdos. En un momento de la película hablan de "cuotas", pues está claro que esta película cumple con los estándares de la Agenda 2030 y toda la mierda progresista con la que insisten en cargarse el cine.
31 de marzo de 2023
Llegué hasta el minuto 38, en el que tiene lugar la escena que detallaré en spoiler.
Pestilente producto globalista pro Agenda 2030 en el que los hombres blancos heteros son asesinos, locos, borrachos o unos calzonazos... y ahí está la mujer empoderada asiática, o negra, o lesbiana, o bisexual... o, como en este caso, de la tercera edad, que los infla a hostias, los tortura y los masacra de las maneras más sangrientas.
Da asco, sobre todo por el guión, que es más falso, tramposo y básico que una película de la ya extinta productora CANON.
13 de noviembre de 2022
Este producto sólo tiene dos cosas buenas, la idea y un par de momentos aislados, punto.
La idea me parece genial, y si hubiese contado con un guión en condiciones, es posible que estuviéramos hablando de un pequeño clásico instantáneo de la ciencia-ficción y terror. En lugar de eso, el director pierde el tiempo metiendo una subtrama que no va a ningún lado (el chino y el mono) y otros momentos (como los relacionados con el director de cine y el anuncio de caballos), que están muy estirados. Es decir, se podía haber contado lo mismo, y mejor, en 95 minutos.
Como ya he dicho, hay un par de momentos que funcionan bien desde el suspense, están bien filmados, pero son sólo un espejismo en un desierto infinito. Hay momentos que recuerdan al cine de Shyamalan o Spielberg que son deglutidos totalmente por el cúmulo de escenas vergonzosas y subnormalidades varias que hay a lo largo y ancho de la película.
Como no podía faltar en el cine del siglo XXI, que por otra parte es una de las armas/herramientas que utilizan los de arriba para meternos con calzador la Agenda 2030 y su puto NOM, tenemos a una heroína-negra-lesbiana-empoderada-chistosa-inaguantable que sólo se la cree el director de la película y cuatro gilipollas más. Ah, todos los blancos que aparecen, como no podía ser de otra forma, son tóxicos (por gilipollas, malos, trastornados, etc.).
Lo del título de la "película" tiene tela. El hermano se pasa con el mismo lenguaje gestual desde el principio hasta el fin, da lo mismo que le esté dando un apretón, que le presenten a una tía o que vea a un caballo volar. A la hermana dan ganas de que la aplaste un meteorito a los 30 segundos de aparecer en pantalla... A todo esto le sumas trampas de guión y casualidades de la vida que director/guionista utiliza a conveniencia porque le viene bien para seguir avanzando con su "genialidad"... y todos contentos.
Aviso, si la ves entera te va a poner de muy mala leche, porque pensarás en lo que pudo ser y en la mierda NOM que terminó siendo.
28 de octubre de 2022
Si buscáis una mierda con casquería bestia, es vuestro producto (llamarlo película me parece exagerado). No hay mucho más.
Para alguien que, como yo, valora muchísimo la creación de personajes y de ambientes, la elaboración de los planos y movimientos de cámara, el ritmo in-crescendo y cosas por el estilo, esta "película" es un suplicio, porque está llena de tiempos muertos en los que el ritmo baja al suelo y sólo se eleva abruptamente para dar paso a otra salvajada del tal Art, y así avanza la "historia", a trompicones, hasta una recta final que se hace eterna, repetitiva y con un clímax del montón.
Hay cameos de Rose, Lively, Glynn y supongo que algún "famoso" más de las películas de terror de "4 duros" que se hacían en los 80 y 90.
También hay una secuencia larguísima post-créditos.
En resumidas cuentas:
Lo mejor: los efectos de maquillaje prácticos (algunos cantan) y el tal Art, que podría convertirse en un icono del género si contase con un guión, dinero y se rebajase la casquería. En el equilibrio está la virtud.
Lo peor: no hay historia, personajes de cartón-piedra (imperdonable para una historia de ¡¡¡¡140 minutos!!!! en la que hay tiempo más que de sobra para perfilar perfectamente hasta a los secundarios) y una enfermiza obsesión de regodeo en las muertes (a veces menos es más).
PD: lo dicho, esto no es cine, ni se le parece.
1 2 3 4 10 20 29 >>