Críticas de James Burgen
24 de mayo de 2022
Puede que esta no fuese la primera película de Wes Anderson pero se siente como la primera película de el ya nombrado director. Su historia típica, la estética, la ropa, los actores, la mayor fundación está aquí. Esta película fue su primer hit, y entiendo perfectamente por qué, es una narrativa que funciona para la mayoría del mundo, es una mezcla de géneros parecida a las otras películas de Wes. Me enamoré completamente de la historia, podría hablar durante todo un libro sobre por qué funciona tan bien como lo hace.
Las actuaciones son estelares, especialmente las de Schwartzman y de Murray. Me impresiona que fuese la primera película de Jason, ya que se comunica verbalmente y físicamente con la audiencia, haciéndote creer que verdaderamente es Max Fisher. Honestamente, quién sabía que Bill podía hacer de una persona triste y con depresión que te comunica tanto con solamente su mirada en el segundo acto de la película. El guión escrito por Wes y Owen es de no creer, es una gran historia de amor y traición que está al borde de la comedia y la tragedia.
El simbolismo de esta película es sin duda de lo mejor de la carrera de Wes, la escena de la piscina, las obras de Max, Rushmore… me deja perplejo lo que Wes pudo hacer en tan solo su segunda película. Desde los efectos de sonido como el trueno en la escena del paquete y los efectos de las obras escolares del protagonista son de lo mejor que he visto. Dios mio, los montajes de este filme son espectaculares, el de la batalla continua entre Max y Herman, el de los clubs, esta es una película que impactará e impactará a mucha gente.
Aquí verdaderamente no hay spoilers de los que hablar, el conjunto del filme la define. Recomiendo esta película a todo el mundo que ame el cine, e incluso a los que no lo amen, esto no es un “Spider Man: No Way Home”, pero es cine.
24 de mayo de 2022
Esta película no parecía buena gracias a los trailers, pero dos días antes de que se estrenase un crítico de mi gusto dijo que era extremadamente buena, así que me propuse a ver la película. Resultó sorprendente para mi lo mucho que la disfruté, de hecho la vi 2 veces más. Los cameos ayudan a construir el mundo y hacerlo más creíble. La historia de Peter Pan me hizo gracia y disfruté viendo los cameos. Hay una gran conexión entre ambos personajes principales que me impresiona. Las técnicas de animación son increíbles y están mezcladas de una forma muy impresionante. El personaje de JK Simmons es muy creativo y el stop motion utilizado está muy bien.
18 de mayo de 2022
El hecho de que esta película sea una adaptación me impresiona, ya que por lo que he visto mejora en todos los aspectos a la novela original, algo sumamente difícil dado que las adaptaciones cinematográficas de libros no suelen ser mejores que sus propios materiales. Steven Spielberg consigue esto increíblemente la mayoría de veces pero el hecho de que en mi opinión esta película sea capaz de superar hasta las películas del mismísimo ya mencionado. Tomemos en cuenta que esta película cambió el cine para siempre y es de las mejores sino la mejor película hecha en los últimos 30 años. Me sigue sorprendiendo que Gary Sinise no ganase el oscar a mejor actor de reparto me sorprende, Martin Landeau lo hizo bien pero Gary Sinise es el cuerpo y alma del Teniente Dan. Sally y Robin son fantásticas pero Tom Hanks consigue arrasar con toda la película con la mejor actuación de su asombrosa carrera, no podría imaginarme a Forrest Gump sin Tom Hanks se mereció completamente el Oscar consiguiendo 2 Oscars seguidos el primero por Philadelphia.