Críticas de Edu
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
15 de febrero de 2009
Vaya mierda de peli. Guión paupérrimo potenciado con melosidad, metraje excesivo, tópicos, lirismo kitsch y solemnidad y pretenciosidad ridículas: todas las cosas que a mí me dan asco en el cine.

En los aspectos técnicos no voy a entrar porque eso es terreno de la artesanía y profesionalidad, y de eso andan sobrados en Hollywood para este tipo de proyectos.

Una película que no me entretiene, que no me estimula intelectualmente, que no me enseña nada, que no me fascina visualmente, y que encima me irrita con 3 horas de gilipolleces de manual sobre el paso del tiempo, y con una historia de amor cursi, aburrida, muy convencional y sin ningún tipo de química entre los actores; es sencillamente una pérdida de tiempo.

Lo peor es que me ha hecho perder una tarde de domingo.
Edu
16 de noviembre de 2008
Es sin duda una de las mejores películas que he visto de los últimos años. Un prodigio de acción, estilo,épica, sentido del humor y atmósfera. Especialmente recomendada para la gente que disfrute del cine de Tarantino, Leone o Peckinpah.

Funciona como película de acción cool con unas espectaculares escenas de tiroteos planificadas de una manera impresionante y como una especie de Grupo salvaje al estilo oriental ambientada en el mundo de las triadas de Hong Kong.

Sorprende lo bien que funciona la combinación de tonos: dramático, humorístico, épico y de acción efectista. Donde otros caerían en el ridículo, To convence consiguiendo profundidad siendo frívolo gran parte del tiempo.

Cine moderno,elegante y rupturista con lo clásico.

Nota: 9

Por cierto, gran banda sonora y perfecta utilización en la película.
Edu