Argentina Argentina · Cordoba
Críticas de Lucas
1 2 3 4 5 6 10 >>
9 de octubre de 2023
Empecemos fuerte. Si reconoces la escuela es gracias American vandals. Déjame estrechar tu mano. Si no la has visto, estas a tiempo, ve a por ello.

Virtualmente todavía no se si es una secuela, un reboot o un remake. En efecto, para poder entender lo que pongo en la mesa tenemos que retroceder a 1999, cuando surge Ella es Así o Shes All That. Una comedia romántica de prepa donde el chaval mas popular por cosas de la vida debe lograr llevar al baile a una chica anónima. Nada raro, todo más que lógico en este tipo de films.

Seguiré con lo bueno y lo malo para no aburrir con las descripciones de fondo.
Lo bueno. Volver a ver una "Laney" (Rachael Cook) mucho mas grande, (no faltaría el momo Estás tan hermosa como el día en que te fuiste). El seudo romance. El intento por recrear la original en el siglo 21.
Lo malo. La seudo comedia, el intento por dar un mensaje sobre lo falso y lo real. Es plástica, vacía y genérica.
Con esto y lo siguiente no quiero decir que la película sea un rotundo fracaso, o es un horror visual. Se deja ver, en sus 80min. Ya uno sabe a lo que se enfrenta cuando lee la sinopsis.

Con sus aciertos o errores "Ella es asi" fue una película que para su tiempo se podía dar estos lujos, los actores no pegaban con sus personajes, el derroche de lujos, la brecha de popularidad, en fin la época dorada para estas obras.

Volviendo a la actualidad al realizar esta secuela/remake/reboot debía actualizarse con todo lo nuevo, ósea internet, redes sociales, teléfonos y nueva perspectivas del mundo. Sumando la trama ya superficial, nos queda algo muy plástico. Lo que antes parecía algo mas serio, ahora se disuelve por ser algo caprichoso, egocéntrico y mundano.

Entonces que es? diría que se trata del famoso "refrito". No mantiene la exactitud con la original, aunque mantiene elementos de la misma y le dan un nuevo toque. Traer algunos actores de la vieja cinta puede que mueva la nostalgia pero no es suficiente. A la hora de dar un mensaje no es lo suficientemente fuerte como para que haga eco y de seguro existen otras opciones que describen mejor este temario. Lo ultimo a resaltar es que ya no hay adultos pasando por jóvenes, al menos parecen mas de prepa los de esta versión.
9 de octubre de 2023
No sé si es una bendición o una maldición que este film tenga una secuela/remake. Tan saturado está el segmento de comedia/romance escolar que es difícil querer sentarse a ver cuáles son las que valen la pena. No diré que tiempo pasado fue mejor, solo que quizás algunas envejecen mejor que otras y es posible que las recuerdes más que otras.

No voy a realizar una tesis sobre esto, más bien mencionare dos o tres puntos que son necesarios en estos films.
El primer punto, es necesaria la grieta. Por lado los populares, en su mayoría ricachones, que viven en su burbuja y rara vez bajan con los mortales, pasan de fiesta en fiesta, tiene sus excesos y por sobre todo egos enormes. En la vereda del frente los socialmente inadaptados, que según sea el caso algunas veces serán los góticos, otras los artistas y así. En el medio quedan los normales regulares que no afectan a la trama.

Segundo punto. La libertad absurda con que se manejan a su antojo algunos personajes, el típico capitán de futbol o la líder de porristas con su sequito que tiene carta blanca al principio para torcer o querer cambiar el destino de quien desee.

Por último el gancho. Sea una apuesta, una broma, un reto, etc etc que traza el curso y une a nuestros protagonistas.

Recapitulando. Una típica comedia americana de prepa que si bien contiene cada cliché o formula repetida, como veremos en la conocida American Pie, los personajes no son tan plásticos, capaz si medio acartonados en el tema de actuar como alguien de 18 y que al menos una sonrisa te pueda sacar. Los únicos momentos filosóficos serán cuando a Laney aprende el impacto de socializar (con esta gente) y el padre cuando actúa de padre.

Lo bueno. La mayoría gira en torno a la inocencia y dulzura de Laney y su makeover, el romance fugaz. importante también será que se pasa volando y no tienes que pensar en exceso. Un extra no menor y la yapa es poder ver a Paul Walker.
Lo malo. Indefectiblemente ver actuar a Paul Walker como si tuviera 18, lo simple que es la premisa, considerando lo que fue para esa fecha.
3 de octubre de 2023
Para todos aquellos que digan que caminar por las montañas es aburrido, mándales esta película, en una de esas encuentran el amor en medio de un cerro y dejan de ser tan pesimistas,,,,

Si abrimos el manual de las películas románticas, de autodescubrimiento y comedia esta en particular, aprobaría por muy poco, es mas, le regalaría la nota dado que tuvo todo para estar una joya oculta , y sin importar su presupuesto de 20 pavos prefirió ser una mas del montón. Si todo el mundo pasara por es tipo de crisis/duelo/cierre de etapa, tendrían el pasaporte repleto de sellos o el trekking seria el deporte que compite con el futbol.

En definitiva, se orienta si tenemos una crisis que necesita ser superada, una culpa que necesita ser espiada y una etapa que busca cierre. Si el trabajo en exceso no funciona, comer helado tampoco, las compras tampoco, una caminata al medio del bosque podría ser la solución, Recuerden que cada quien es distinto y pues como sabrán las necesidades son distintas. Pero es mucho muy importante que estén atentos y atentas por si la chispa del amor puede surgir.

Recapitulemos, nuestro personaje ira recomponiendo su corazón con agujeros a medida que se va haciendo mas fuerte su lazo con el grupo, el cual esta repleto de singulares y peculiares elementos. Lo que antes parecía irreparable o sin salida ahora gracias a la naturaleza y quienes la rodean encuentra un cause digno.

Te recomiendo verla cuando ya te acabaste todo el catalogo o tengas tiempo libre, sabiendo que a los dos días te la vas a olvidar, no es que sea mala, sino genérica.

Lo bueno. El paisaje, algunos personajes secundarios dan la nota, el viaje de autodescubrimiento aunque lento encuentra final.
Lo malo. Casi poca química, trama sin ser atrevida, historia chata. todo variado pero escueto.
17 de septiembre de 2023
Si me contas que el director de turismo fue el que produjo la película... la verdad que te creo chaval.
Si dejas de lado la sub trama que dice ser la sinopsis, el actor principal es el paisaje, el cual merecería un Oscar.
Este film hace que quieras guardar las pocas chirolas que te quedan del sueldo para sacarte un pasaje hacia Asos.

Ahora, lo que debería ser el plato principal, es una historia peculiar y simple que se deja ver. La cuestión aquí no es la película en si, sino su procedencia. Si solo nos disponemos a ver cintas de EEUUU o UK quizá nos perdamos cosas como estas.

La trama es algo ya conocido. Capaz lo viviste, o conoces a alguien que si, o lo viste en otras tantas películas de este corte. La descripción de los personajes son bien clásicos, ella el ángel, el un solitario huraño. Se juntan y sucede el milagro. Me agrada el toque de las abuelas, le da un aire de película de pueblo, familiera pero con la seriedad turca característica.

En fin. Lo bueno: el paisaje sin discusiones. Buena química entre los actores, divertida en partes, romántica en otras, dramática en una pizca.
Lo malo: misma trama romántica, distinta locación.
17 de septiembre de 2023
Tú fuiste la luz que me guio
Fui atraída y me lancé a esa caminata
Entonces, de repente, nuestros caminos se cruzaron
Oye, es hora de brillar juntos aquí (...)

Quien sea conocedor de estas estrofas sabe el resultado de mezclar romance y música. Apenas termine de ver la película me recordó a este anime tan bien inspirado y tan emotivamente duro.
La película en cuestión no esta lejos de estos términos. Te inspira a creer que el amor lo puede todo, que trasciende el universo y que la historia no termina.
Me costaría pensar que esta película intente decir solamente que hoy estamos y mañana no, o que la vida es una donde hay que vivir cada momento...porque seria una chorrada. Y por otro lado si solo viste eso y linda música, no te voy a decir que esta mal...pero se podría sacar mas jugo.

Por mi parte podría decir que gira en torno a un par de aspectos interesantes. Las excusas, la dedicación o compromiso y las condiciones mínimas o piso para estar con alguien. No lo voy a desarrollar por que me parece justo no cargar con detalles para quien la esta por ver.

Lo que si diré es que esta hecha para un publico adicto a los dramas románticos o romances dramáticos, para quienes les gusta sufrir un poco, enojarse con las decisiones de los personajes y en parte no tiene problema de soltar una lagrima.

Lo bueno; uno se encariña con los personajes, los actores se llevan bastante bien, hay buena música, fotografía, paleta de colores, el romance soñado, es producida en Sudamérica.
Lo malo. Otra serie mas de este tipo, no presente algo nuevo, puede resultar empalagosa, que se le vea el lado bueno a todo y predecible.
1 2 3 4 5 6 10 >>