España España · Granada
Críticas de Sumnik
1 2 3 4 5 >>
22 de junio de 2012
Locura, morbo, prohibido, soledad. Si juntamos esos cuatro términos con el primo noruego de David Lynch nos saldría esta cortísima película (algo más de 70 min).

De lo mejor que ha dado el cine nórdico en el género. Tan solo vedla (sin leer nada del argumento) y disfrutad.
17 de junio de 2012
Casualidades del destino. Esta tarde he visto la también muy recomendable Megan is missing, la cual toca la misma historia que esta Trust. Leyendo opiniones y críticas tras su visualización encontré que en más de un sitio la comparaban con esta segunda película del Ross de Friends. Asi pués, me ha dado por verla... y que maravilla.

Entiéndase bien. Maravilla por la calidad que atesora la cinta, especialmente en las actuaciones de Owen, Keener y Liberato (otra Chloe Moretz con más dotes de actuación que años??), por el guión y por la forma de desarrollar los hechos.

Si, como comentaba, ya había visto esta tarde otra película sobre el mismo tema, en aquella lo importante era como el violador "conseguía" a la chica. Aquí en esta, y lo considero su mayor acierto, es mostrar las repercusiones en la víctima y en su entorno más próximo.

Una película, como digo, necesaria, muy cruda y, lo peor de todo, muy real. Miedo me da pensar el mundo que le estamos dejando a nuestros futuros hijos...
2 de mayo de 2012
Hay series que irremediablemente marcan un antes y un después en la historia de la televisión. Echando la vista atrás nos podemos retrotraer a los tiempos de Twilight zone en los primeros 60, Star trek en los en 70, Cheers en los 80, Twin Peaks en el cambio de década, Los Simpson, X-files y Seinfeld en los 90, y en la primera mitad del nuevo siglo pudimos disfrutar, algunos más que otros, de Los Soprano, Six Feet Under o Arrested development.

Y ahora le toca a Breaking bad. La serie. La que ha sabido mezclar con gran acierto el serial basado en cliffhanger constante que Lost y 24 volvieron a poner en el candelero, con la mirada serena y reposada a los personajes tan característica del cable americano.

La serie, como casi todos sabrán, trata sobre la nueva vida de Walter White, un profesor de química, que junto a un antiguo estudiante, el grandioso Jesse Pinkman, trata de sacar adelante un, en principio, modesto taller de Meths.

Con un argumento tan atípico se nos presenta la serie más impactante y directa de los últimos años. Una serie que ha sabido subir el listón tras cada temporada hasta llegar a los límites de la perfección en la sobrecogedora cuarta temporada. Una serie para disfrutar y soñar con lo que el maestro Gilligan nos tendrá preparado para la quinta, y última temporada.
2 de marzo de 2012
Un soplo de aire fresco, originalidad y realismo. Eso fue lo que supuso la maravillosa Freaks and geeks con respecto al resto de series de temática adolescente que solemos ver. Aquí se nos muestra a los jóvenes tal y como son (eramos) en la mayoría de los casos: unos pringados que no saben (sabíamos) que hacer con nuestras vidas, afrontando los retos que suponía entrar (o estar) en esos malditos años de adolescencia.

Lo mejor sin duda son los geeks, los cuáles, al menos en mi caso, me recuerdan muchísimo a como eran aquellos años de adolescencia, con todas nuestras inseguridades, nuestro "pavazo", nuestro círculo de amigos y lo "outsider" que nos sentíamos con respecto al resto de personas.

Especialmente entrañable es el personaje de Bill, una especie de abuelillo viviendo en el cuerpo de un adolescente, sin duda el personaje más hilarante y divertido de toda la serie.

Concluyo diciendo con lo indicado en el título: estamos ante la mejor serie teen de la historia, situándose en el podio de honor con otras joyas del género como Verónica Mars o Buffy.
26 de febrero de 2012
Mala, mala hasta decir basta. Como aquellas películas de "terror" de finales de los 90 y principios de los 2000, esta cinta se basa en caras conocidas del universo televisivo para sacar adelante una base muy floja y vista miles de veces. La sorpresa viene cuando toda esta tontería termina entreteniendo... al menos si la vemos como un producto de usar y tirar, sin ninguna pretensión y que sirve para reírse del mismo.

Si hubiera que destacar algo sería a la Blair de Gossip girl en un papel muy diferente al que nos tiene acostumbrados y...
1 2 3 4 5 >>