España España · Granada
Críticas de Jose_Poe
1 2 3 4 5 10 12 >>
27 de febrero de 2015
Sí, es una película fácil de olvidar porque no tiene ningún momento memorable y los personajes tienden a la mediocridad. Aunque no quiere decir que están mal construidos ni que sean estúpidos.
Destaca el actor Alex Karpovsky, Ray en la serie Girls, y su factura de película indie que te hace pasar el rato sin mayor pretensiones.
La película se basa en dos hermanos que se disputan el amor de una mujer. Fin.
Mencionar que se nota la mano en la producción de los hermanos Duplass, autores de situaciones absurdas e imposibles (como en la notable Jeff y los suyos) y que han estrenado en 2015 la serie Togetherness en HBO.
27 de febrero de 2015
No es perfecta ni se habrá llevado todos los premios pero es, de lejos, una de mis películas preferidas.
¿Por qué? Porque llegas a empatizar con todos los personajes que buscan nada más y nada menos que ser felices.
La combinación interpretativa de Toni Collette y Rachel Griffiths es explosiva. Más allá de las canciones de ABBA y los vestidos de novia es una oda a la realización personal y a la amistad.
20 de febrero de 2015
"Wild" versa sobre un viaje exterior, pero sobre todo interior, de una persona que quiere volver a encontrar sentido a su vida. Una película dura con una cuidada dirección de Vallée que se erige como un gran director de actores (como el año pasado con Buyers Dallas Club). Laura Dern debería de llevarse el Óscar, su presencia ilumina la pantalla en un personaje desdibujado de una manera tan poética como valiente. Aunque los premios son lo de menos: es una propuesta estimulante y con un gran resultado final. Una película más que recomedable.
16 de diciembre de 2013
Pues parece que todos han quedado, me refiero a los fantáticos del género fantástico, muy contentos con la primera obra de Jeremy Gardner, que dirige, escribe, protagonista... Si bien Jeremy tiene carisma, y eso levanta toda la historia. Consigue regalarnos una obra de entretenimiento bastante digna a pesar de su escaso presupuesto. "The battery" nos hace partícipes de la amistad de dos amigos en una situación límite en la que los zombies están invadiendo todo.
No aparecen casi zombies y es lo que menos importa: nos lleva por distintos paisajes del bosque y de pequeños pueblos para regalarnos pequeños destellos de suspense y comedia con una banda sonora muy, muy indie.
Una película buena con pocos recursos técnicos y hecha entre amigos (el mismo director dice que el maquillaje lo hizo su novia a partir de tutoriales de internet), pero que a mi no me parece para tanto: entretenida e interesante.
Veremos que es lo próximo que nos ofrece Jeremy Gardner, una especie de Vigalondo yanqui.
16 de diciembre de 2013
No sé como lo hizo Pedrito, pero tiene mérito hacer una película tan enorme en un convento y quedarse tan satisfecho. Irreverente y actual desde su estreno, "Entre tinieblas" tiene un gran reparto y algunos de las mejores personajes de la historia del cine español: Sor Rata de Callejón; escritora de novelas rosas es un regalo que han dejado Pedro y Chus a la historia del cine patrio.
Pero va más allá, una obra sobre el deseo y el pecado; el sacrificio y lo políticamente incorrecto. La historia de la marquesa, la inocencia y el martirio de las monjas, el tigre y esa protagonista tan poco agradable que queda cual travesti inmaculada cantando en mitad del convento. Porque el final es eso, una oda a alegría de vivir y de amar a pesar de cualquier adversidad.
No se toma en serio a si misma y se nota, el reparto es de quitarse el sombrero y tiene momentos en los que el guión y las actrices se salen por los cuatro costados de la pantalla...
Para mi, de las mejores de su autor.
1 2 3 4 5 10 12 >>