Críticas de Wendy Torrance
1 2 3 4 5 10 16 >>
28 de noviembre de 2011
Me encantó la primera parte. La presentación de la historia es excelente, pero más tarde se desarrolla de forma tediosa y alarga demasiado lo que bien podría haber durado 90 minutos.
Destaco algunas frases que me gustaron mucho. En primer lugar el monólogo de la chica en el teatro:
"Esto es lo que él aun no sabe: yo desaparezco en la persona a la que amo, soy la membrana permeable, si te quiero te lo doy todo. Mi dinero, mi tiempo, mi cuerpo... mi perro, el dinero de mi perro. Me haré cargo de tus deudas y proyectaré en ti toda clase de fantásticas cualidades que tú jamás has cultivado. Te daré todo eso y más, hasta acabar tan agotada y consumida que la única forma de recuperarme sea encapricharme de otro".
20 de agosto de 2010
Ben Kingsley es lo mejor de la película. El argumento sería inverosímil sin él, pero él lo hace creíble. En su mirada se ve un amor real y, con ello, te crees el enamoramiento, da igual las dudas que puedan surgir y los resbalones del guión, porque Kingsley te atrapa, te conquista y te envuelve, llenándote de su amor, haciendo que te enamores de esa Consuela que, de otro modo, parecería demasiado irreal.
Con sus altibajos, la película me regaló escenas y frases memorables que me recordaron a mis propias escenas en la vida.
20 de agosto de 2010
Pues a mí me gusta. Todo eso que algunos han criticado como defectos o como desvaríos del director (la planta 7 1/2, la secretaria, las marionetas, la puerta secreta...) son para mí lo esencial del film, lo que la hacen diferente y genial. Es una película excelente durante la primera mitad, porque nos muestra un mundo único en el que cualquier cosa puede pasar. Pero luego se pierde un poco o, tal vez, se encuentra; se encuentra con un mundo más real, más mundano. Sea por lo que sea, la última parte decae un poco.
Cusack está como siempre, impresionante.
12 de agosto de 2010
Una película original por su temática, basada en un erotismo femenino que intenta conquistar al público sin conseguirlo. No obstante, se deja ver, a pesar de que el argumento resulta confuso y demasiado onírico. Hay escenas francamente bellas, aunque no consiguen su objetivo, pero entretienen. No creo que la recomendase, pero tampoco la lapidaría.
3 de agosto de 2010
Tras ver esta película que se me ha hecho inmensamente larga y que, aunque cuenta cosas interesantes, creo que lo hace de la peor manera posible; veo con extrañeza las buenas críticas recibidas. Entonces me doy de frente con la absoluta verdad de que este tipo de películas (las de Wong Kar Wai concretamente), sólo las ven personas a las que, de antemano, ya les gustan. A mí no me pasa eso. Este director me gusta a retazos. Me gusta en My blackberry nights y me gusta, sólo en ocasiones, en Deseando Amar. El resto del tiempo me resulta demasiado lento, tedioso, alargando los momentos, los gestos, los planos.
El argumento de este film es bueno: una historia de amor de las que duelen, de las que más que amor son pasión pura. Y, como añadido, Argentina. Sin embargo, CONMIGO, no funciona.
1 2 3 4 5 10 16 >>