Críticas de Cesar Fernández
1 2 >>
28 de enero de 2017
Sí. Sin duda alguna, ese joven que se perfilaba como el director que rompería el cine del siglo XXI con títulos como 'El Sexto Sentido' o 'El protegido' ha vuelto a ser el que era. Si ya me pareció ver las señas de identidad de Shyamalan en la regular pero gratificante 'La Visita', en 'Múltiple' vuelve a explotar el género cinematográfico en el que más cómodo se siente: el thriller.
La grandeza de Shyamalan reside en cómo nos conduce a ese giro final al que tanto nos tiene acostumbrados. Otros cineastas intentan lograr ese final inesperado sin suerte porque no nos han preparado lo suficiente para que nuestra respuesta sea de sorpresa y asombro. Sin embargo, Shyamalan plantea tantas incógnitas, y siempre con esa perfección formal, que, cuando llega el final, nuestra cabeza ha imaginado tantos desenlaces posibles que no sabemos con qué nos sorprenderá.
Dejando a un lado a Shyamalan, cierto es que esta película no sería ni la mitad de buena sin un James McAvoy inconmensurable. Capaz de plasmar a la perfección cada una de las identidades de esta "bestia", sabiendo transmitir perfectamente de cual de ellas se trata, McAvoy comprende e interpreta de forma magistral el complejo personaje que Shyamalan ha creado.
13 de enero de 2017
Damien Chazelle ama el arte y a nosotros nos resulta imposible no amar a este joven prodigio que nos ha regalado una de las mejores películas del siglo XXI y (muy probablemente) de la historia. Un argumento que, a priori, podría parecer simple e intrascendente, pero que al llevarlo a cabo con una maestría tan única se convierte en un espectáculo audiovisual y sentimental sin precedentes. Si a eso le sumamos la química entre un Ryan y una Emma que van directores a por la estatuilla dorada, una banda sonora con unas canciones que nos pasaremos tarareando durante horas, un genial uso de la cámara y ese perseguir tus sueños, no podemos hacer otra cosa que no sea sentarnos delante de la pantalla y disfrutar de una genialidad de película.
4 de enero de 2017
Un interesante, dinámico, fresco y, por momentos, desternillante guion de Taylor Sheridan, y una frenética e inteligente puesta en escena de un David Mackenzie que marca el ritmo a la perfección (jugando estupendamente con el western y el thriller como pocos habían hecho hasta ahora), hacen de 'Comanchería' una de las mejores películas del año y una cita en el calendario imprescindible para todo amante del cine en estado puro. La tremenda química entre Ben Foster y Chris Pine (hermanos en la ficción) y la magnífica actuación de un Jeff Bridges que tiene todas las papeletas para llevarse su segundo Oscar con este peculiar e ingenioso (pero querido) personaje, se combinan a las mil maravillas para ofrecernos diálogos y frases que nos pasaremos rememorando durante horas.
24 de diciembre de 2016
Si buscabas un interesante rompecabezas laberíntico con tintes filosóficos sobre realidades virtuales y manipulación de la genética como ya consiguieron buena parte de los videojuegos de la saga te has confundido de película. Si, por el contrario, buscabas el mero entretenimiento y disfrute sensorial por medio de impresionantes escenas de acción perfectamente coreografiadas: esta es tu película. Lástima que un film que prometía tanto se haya quedado en tan poco (quizá unas expectativas muy altas no me hayan dejado disfrutar de la película); aún así, cierto es que se trata de la primera buena adaptación de un videojuego a la gran pantalla y confiamos en que, al igual que en los videojuegos, la segunda parte corrija los fallos que tuvo la primera. Un buen film para un amplio público, que se olvida por momentos de los fans.
17 de diciembre de 2016
'Rogue One' supone la perfección para todo fan de 'Star Wars' (servidor), pero también para aquellos no tan fanáticos. Se trata de un film que aúna lo mejor del cine bélico, de ciencia ficción y de aventuras; sin dejar a un lado esos momentos tan característicos de la saga, todo ello recubierto por un cúmulo de símbolos que repartirán codazos de asombro y nostalgia entre los espectadores y adornado con nuevos e increíbles mundos, que sacarán la espinita de la repetición de escenarios de 'El Despertar de la Fuerza' a más de un seguidor de la saga intergaláctica.
1 2 >>