Críticas de acvaldric
1 2 >>
25 de abril de 2010
Si el cine sirve, sobre todo, para entretenernos (riendo, llorando, pensando, o como sea), esta película es cine puro. Depp està magnífico, aunque no tanto como otras veces, Bonham Carter también, pero no tanto como en Sweeney Todd. La historia es un precioso cuento de hadas, que viaja entre sueño y realidad, que busca arrancar la valentía de los corazones, ya que habla de amistad, de fidelidad, de lealtad.
Con todo eso, la peli está bien. Pero lo que la hace grande para mi, una vez mas, es disfrutar (y más aun en 3D) de otro maravilloso mundo que nace de la mente de Burton, genialmente trasladado a la pantalla, con una animación brillante, unos paisajes sobrecogedores, unas localizaciones inquietantes, y una ambientación general absorbente.
Por encima de todo, la película te mete en un mundo de fantasía en el que no hace falta una gran historia, ni unos grandes actores. Es suficiente. Inolvidable.
11 de abril de 2010
Película entretenida y tensa, que aunque tarda un poco en entrar en "acción", luego marca un ritmo intenso que te lleva en volandas hasta el final. Buenas interpretaciones, localizaciones inquietantes, exteriores agobiantes... todo bien trabado. Solo le pongo la duda en el que el tiempo interno de la película es muy breve (un par de dias en su parte central, creo), y en cambio, las relaciones entre los protagonistas se hacen tan intensas y profundas que lo hace poco creíble... Dicho de otra forma, pasan muchas cosas en poco tiempo, cosas que requieren al menos semanas para hacerlo creíble.
Aconsejable.
26 de marzo de 2010
Buena película, distraida, entretenida, donde destacan especialmente dos cosas: las interpretaciones y las localizaciones. Los actores hacen creíble un argumento un punto excesivo, dan mucha fuerza a los vínculos entre ellos, y transmiten las emociones y desazones de la vida en la montaña. Los paisajes son absolutamente maravillosos, con una buena fotografia, y en general también son capaces de enmarcar acertadamente los momentos claves (la lluvia, el valle, las nubes, las noches oscuras y inquietantemente silenciosas...). El argumento flojea en algun momento, y tiene algun giro que no cuadra, pero en general la película se salva y transmite bastante.
2 de abril de 2008
Como no entiendo mucho de cine, pero me encanta ver películas, mi comentario es siempre mucho más superficial que los que leo por aquí... pero bueno, que no quede por eso.
Me lo he pasado muy bien. He ido a verla, francamente, porque era lo único decente en cartel en dia del espectador... y no me arrepiento nada de nada, a mi me ha enganchado desde el principio, el niño este transmite mucho y le veo un buen futuro, y la ambientación, fotografía, etc, me han envuelto bastante.
A estas películas hay que agradecerles mucho que tengan un buen ritmo... al fin y al cabo, son películas de aventuras que te tienen que "tensar"... y ésta lo hace! y eso que me decían que era infantiloide, me habian dicho... y si que lo es, si, claro... pero según que monstruo igual me mata a un niño del susto, eh?
Me queda en la retina algun rato muy interesante (la defensa de la casa, dedalete...). Es una pena que no dure quince minutos más y saque mas jugo del mundo creado, que queda como a medias.
El final flojea, es verdad... tiene que acabar bien como sea, qué quieres... Y hay algun giro muuuuuuy complicado en el guión que no cuela... pero bueno, ya sabemos a lo que vamos en estas pelis, no?
Si os gusta la fantasía y las aventuras, yo creo que os va a gustar.
7 de septiembre de 2006
Como digo siempre, lo pasamos muy bien viendo la película... y eso ya vale una buena nota. EStuvimos en tensión casi toda la película, pese a que el guión es lo más infantil de la película, junto con algunos toques de humor.
Una de esas pelis que hacen separar el tópico de que la "animación" es "para niños". Los niños pueden verla, esta claro, pero cuidado que hay algun momento que nos pone en guardia a los adultos... ojo a los niños!
La animación es estupenda, conseguida, y muy divertida...
VAle la pena, de verdad!
1 2 >>