España España · alicante
Críticas de apocho
1 2 >>
17 de enero de 2020
Hay que predisponerse a ver lo que te cuentan. Puede que no te parezca nada del otro mundo, si la historia te es completamente ajena. Pero a poco que conozcas algo del mundo del acogimiento y la adopción, la película te parecerá realista y creíble. No hay ningún acontecimiento extraordinario pero no éso, no sólo no te quita interés sino todo lo contrario. Buenas interpretaciones y sentimientos reconocibles.
16 de enero de 2020
Yo parto de una premisa que sé que solo me gusta a mí, ya que veo que la mayoría considera Terminator 2 la mejor película de la serie y no. La mejor y muy grande es Terminator 1984. Terminator 2 es Lo que el viento se llevó, comparada con las 4 siguientes, pero no la supera salvo en efectos visuales, normal por otra parte ya que es más reciente. Falta una buena segunda contando como se había llegado a la primera Terminator, con un buen guión de la historia de John Connor y Kyle Reese, que se intentó con la de Christian Bale, para mí el mejor John Connor, Terminator Salvation, que dió con la atmósfera apocalíptica, oscura y siniestra de la primera, pero que resultó un tostón. El problema de la 2 es que empiezan a cambiar el cambiado futuro y comienza a enredarse ad aeternum. Parece que lo dejan bien atado pero ya vemos que no. Además, tenía que volver Schwarzenegger y pensaron en la gran sorpresa de que aquí fuera el bueno. Giro sorpresa. Pero... en la primera, Reese le dice a Sarah que hasta que no la encañona el Terminator no lo reconoce. Vamos, que no los hacían en serie. No había dos iguales y sin embargo, no se les ocurre otra que mandar un Terminator igual que el primero para proteger a Connor, para el sustito inicial. En fín, casi todas tienen alguna incongruencia hasta mi reverenciada primera, pero algunas cantan por soleares. Terminator: Destino oscuro es totalmente decepcionante. No aporta nada, los Terminators líquidos ya los conocemos, por cierto más avanzados, nunca mandan uno de éstos que sea bueno, y además siempre son derrotados siendo mejores. Absurdo. Cambiar de género a los personajes para repetir la 2, sin la gracia de los diálogos, Hasta la vista, baby!, las situaciones, la relación Connor- Terminator, detalles que son lo mejor de El Juicio final. Para qué? Para ésto? Aburrida, sabiendo lo que vas a ver. Una peli sin sorpresa y sin emoción. Pero ya digo, es una opinión que sé, solitaria. No han sabido continuar la historia de la primera sin fastidiar la historia. Como conclusión, se podrían hacer secuelas como panes, teniendo la máquina del tiempo, podemos cambiar la historia infinitas veces. Que ganamos y derrotamos a Skyner, no pasa nada, volvemos un poquito antes y vuelve a aparecer. Incluso resucitamos a Connor, Reese, a mi padre o a John lennon. Todo a nuestro alcance con nuestra maquinita.
19 de septiembre de 2017
Siento que no me haya gustado porque la ví con la mejor predisposición. Pero, oh! Decepción! Éstas son las memorias de una activista por los derechos humanos Loung Ung que leí hace unos veinte años, y me dejaron una gran huella, ya que son impresionantes. Y quizás esperaba volver a sentir algo así. Pero no. La película impacta más visual que emocionalmente, aunque supongo que persigue, por supuesto, lo segundo, a través de lo primero. Se supone que se sobreentiende lo que sucedió pero, para mí, queda coja. Yo conocía el relato y entiendo las acciones o decisiones que van tomando los personajes, si no estás al corriente puede que te pierdas y aburras. Recuerdo tener que parar de leer en varias ocasiones para secarme las lágrimas, la película me dejó un poco indiferente.
En su favor creo que la niña protagonista está muy bien elegida y salva en parte la obra, por eso le doy un "pasable" .Lástima de enfoque.
1 de marzo de 2017
Está bien ir avisados. La película está concebida para epatar y eso se descubre pronto. Por ello, si no sucumbes al -Ay, por dios! Pero, de qué va este tío? puedes relajarte a ver con qué te sorprende sabiendo que muy académico no va a ser el desarrollo ni visual ni narrativo. El problema que le encuentro a la historia, sueño, delirio; es que el director se leyó El Perfume de Patrick Süskind. Hará tiempo y se le había olvidado. Un día se despertó creyendo que se le había ocurrido la idea original de lo que la belleza y la atracción física provoca en nuestra sociedad. Ya se sabe lo que dicen. Hay que leer mucho, no para no copiar lo ya escrito, sino para no volver a escribir lo que ya está escrito. Pero ya digo, seguramente se le había olvidado.
17 de noviembre de 2016
A los pocos minutos de visionado asalta el terrible convencimiento de que la película es un rollo. El guión es de no creerlo. La historia es absurda a más no poder. Qué pinta Blanca Suárez en ella? La contrataron para que se luciera hablando en inglés y poder dar el salto a Hollywood? Pues poco favor le hace. Su papel no tiene ni pies ni cabeza, la parte de humor negro, ninguna gracia. Se limita a salir muy guapa y muy bien peinada. Me imagino que cuando el que decide que se haga una película, pone el dinero es porque verá algo en el guión. Para mí que se lo pasaron un día que estaba mareado y ni lo leyó. En una palabra es absurda.
1 2 >>