España España · Málaga
Críticas de Pemor
18 de febrero de 2024
Libertaria, irreverente, anarquista...un soplo de aire fresco ante el inquisitorial mundo que nos está dejando los woke, queer y la Agenda 2030.
Una adaptación cinemátográfica totalmente del comic de Ivá, dirigida magistralmente por Carlos Suárez e interpretada por Andrés Pajares, en uno de sus mejores papeles, caracterizado de Makinavaja, un Quijote quinqui de la Ciutat Vella de Barcelona de los años 80, que sobrevive en el submundo del hampa como un desecho social pero con unos principios y valores que ya quisiéramos hoy en día. Buenísimas interpretaciones de los actores Jesús Bonillo, el Popi, el abuelo Matías Llazer Escarceller y el cameo de la irreductible Mary Santpere. La veo de vez en cuando cuando me baja la moral antiprogresista. Una delicia volver a verla
22 de marzo de 2021
Cuando ví la película en su tiempo nunca pensé que España llegase a ser lo que parodiaban los Monty Pyton en la película, la ideología de género, los nacionalismos, el feminazismo...Una parodia genial de todos los radicalismos que vivimos en la España Sociaprogresista, donde la religiones clásicas son el mal menor. Imprescindible su visionado
30 de enero de 2021
Película de culto. Desde los primeros planos Win Wenders nos introduce en lo mas profundo del corazón humano, en la soledad y el desarraigo que se puede llegar a sentir. Con una fotografía y una música que enmarcan un guión excepcional, una delicia