España España · compostela, Galicia
Críticas de lobeto
1 2 >>
31 de agosto de 2009
Pues aunque tiene algún buen momento (la escena del cementerio), la peli es en general, pretenciosa, tosca y repetitiva. La historia que nos cuenta Coixet ya nos la han contado otros antes y mejor y su intento homenajear al cine japones resulta fallido por que al contrario que este (vease por ejemplo la obra de Kitano que podría ser comparable por la temática que toca), al film de Isabel le falta sutilidad, lirismo, no transmite emoción... a todo ello hay que sumar un pesado abuso de la voz en off (que agudiza la sensación de incapacidad narrativa), unos diálogos artificiosos, una asesina poco creíble en ese papel, unas escenas de sexo repetitivas que no aportan nada, que encima carecen de erotismo y que en ocasiones rozan lo hortera, unas referencias al choque de culturas que no funcionan..... En el lado positivo estaría la fotografía y el buen retrato de la ciudad que hace, donde se palpan los olores, las texturas y los ambientes de la misma con bastante fidelidad, aunque tampoco hay nada nuevo artisticamente en esto e incluso la directora recurre al ya hoy en día manido plano cenital de los edificios en la noche.
19 de enero de 2007
Pues en esta película lo que ocurre básicamente es que se destroza el espíritu reflexivo, aventurero, ingenioso y trascendente que poseía la obra de Wells y su magnífica adaptación cinematográfica de 1960. A mi me encanta la ciencia ficción, es mi género preferido, pero esta peli junto con la nueva versión del Planeta de los Simios pecan de lo mismo, fuegos de artificio vacíos de contenido y por encima están mal rodadas. El holograma que va de simpático y que resulta repulsivo, la historia de la luna aborrecible, los morlocks animalescos, la banda sonora cursi al máximo... en fin que, siendo generoso, le doy un 2 porque los primeros 20 minutos son simplemente mediocres, el resto del metraje penoso.
19 de enero de 2007
Pues que voy a decir de una de mis películas favoritas de la historia de la ciencia ficción?. Que tiene un encanto especial, un gran talento en las interpretaciones, un guión magnífico, y sobre todo, que ya forma parte de la cultura popular. Así los morlocks han sido imitados, parodiados o extrapolados a otros ámbitos como el cómic (universo mutante de Marvel). Hasta se le perdona, algún que otro efecto especial más cutrillo, pero eso es lo de menos en este film que reflexiona sobre los problemas y miedos de la humanidad, en una época (1960) en la que la amenaza nuclear estaba en boca de todo el mundo. un 9,5

Pd: Por favor no confundir con el bodrio que se perpetró en el año 2002, hecho para recaudar pasta a base de efectos especiales y de utilizar un título conocido; engendro al que algunos se atreven a llamar homenaje a esta grandiosa obra.
19 de enero de 2007
Bodrio carente de toda gracia donde se destroza a unos personajes, Mortadelo y Filemón, que compartían las páginas de uno de lo tebeos más entrañables de la historia.
19 de enero de 2007
Magnífica comedia de las llamadas comdias locas realizadas en su mayor parte en los años 30 en Estados Unidos. Cary Grant y Katharine Hepburn demuestran su gran vis cómica, dirigidos magistralmente por un artista como Hawks. Leopardos, perros, dinosaurios, cazadores, viudas ricachonas, policías y paleontólogos se enredan en esta divertida locura donde la carcajada está asegurada.
1 2 >>