España España · barcelona
Críticas de Obd
1 2 3 4 5 6 9 >>
21 de marzo de 2013
Viniendo como viene de "2 Hombres y Medio" la nueva Sitcom de Charlie Sheen se queda en poca cosa.

Entretiene, porque el personaje de Sheen sigue siendo una versión televisiva de lo que suponemos que es él mismo, y hay que reconocerlo, el tío desborda carisma por los 4 costados.

El guión deriva entre el aburrimiento y la sonrisa, con muy raras excepciones (gotas contadas) de brillantez. Y no es porque los actores no sean los adecuados (podríamos hablar largo y tendido del casting, a mi parecer nefasto) que no lo son, sino porque se queda en medio de la nada.
Ni tiene la mala leche que se le suponía tras su "espantá" de 2HYM, ni tiene el ritmo de las mejores comedias, ni tiene frases lapidarias a raudales... en realidad si la hiciese cualquier otro actor, dudo que llegara a los índices de audiencia que logra Charlie Sheen.

Lo mejor: Los ramalazos a lo 2HYM que aún se cuelan en la serie
Lo peor: Falta un poco de todo para que sea mas redonda
16 de marzo de 2013
Típica película que parte de una premisa "juguetona" que da para charlar sobre ella con los colegas durante horas sobre bobadas... y esa es su mayor virtud.

A estas alturas todos sabéis de qué va la peli, y seguramente la acabáis de ver y estáis con ganas de comprobar si sois los únicos que se han dado cuenta de todas las paradojas y sin sentidos de la película... NO... TODOS los hemos visto, pero es mejor hacer lo que dice el bueno de Willis durante la escena de la cafetería... no pienses en ello (le falta decir "porque no tengo respuestas convincentes y no quiero meter la pata")

La película tiene un ritmo desigual, algunos personajes sobran, muchas cosas están forzadas hasta rozar el ridículo... pero en general es interesante y no insulta gravemente tu inteligencia.

Para mi gusto, que puede no ser el de la mayoría, falta épica si no vas a profundizar en las paradojas temporales... porque se queda a medio camino en todo.

Brillante Gordon-Levitt imitando a Willis... pero el maquillaje me distrajo gran parte del film (sobre todo en la parte mas sosa y aburrida)

En general es una película interesante, con un guión mas que aceptable que se toma muchas licencias para avanzar, pero que dentro de lo previsible te sorprende en sus aciertos... si no esperas la gran película sobre viajes en el tiempo te gustará.
13 de marzo de 2013
La sitcom mas sobrevalorada de la última década.

Siguiendo la estela de "Friends" nos muestra la vida de 5 chicos de NY que pretenden representar a toda una generación, con sus manías, referencias pop/culturales, neuras propias de la edad y demás.

El protagonista es un arquitecto bizco cargante a mas no poder (además de ser la voz en off que guía la serie) que como único objetivo en la vida tiene conocer a una chica con la que casarse... hasta la neurosis obsesiva... repelente y alelado, tiene un "amiguito del alma" que es pasteloso y medio retrasado, y que está casado con una..."cosa" fea y canija que disfruta solo de dos cosas, mangonear a todo cristo y fornicar como si le fuera la vida en ello.

El grupo se completa con una canadiense... que en USA viene a ser como un lepero en España, se hacen miles de chistes malos a su costa. Es la maciza oficial de la serie, una periodista de medio pelo que trabaja en un canal de TV que no ve nadie... pero le pagan lo suficiente para vivir en Manhattan! misterios misteriosos...

Y aderezando el pastel un rubio que va de seductor (y que ironías dela vida es gay en la vida real) y que aporta las únicas líneas de dialogo que no inducen al vómito.

Con problemas tan variopintos como "el prota conoce chica y tiene problemas" o "el prota conoce chica y tiene mas problemas" la serie es como el conejo de Duracell... dura y dura y parece que no se termina nunca... entre otra cosa porque todos los puñeteros episodios son idénticos.

La serie no puede ser mas cargante (bueno si, podría durar mas y entonces sería para cortarse las venas)

Y es que, si la mayoría de nosotros conociese a alguno de estos imbéciles crónicos probablemente acabaría a leches con ellos.
25 de febrero de 2013
Hacer un buen thriller es complicado, posiblemente sea uno de los géneros donde mas se ven las costuras de los guionistas, pues no puedes esconder un guión ineficaz entre persecuciones, tiros y explosiones que hagan que vuele el tiempo en la sala de cine.
La mayoría de buenos thrillers se basan en dos puntos clave, un buen casting y guión... y La trama no tiene ni lo uno ni lo otro.
Seguramente Wahlberg y Crowe pasen el corte mas por su voluntad que por otra cosa (el beneficio de la duda hay que darlo cuando ves que el guión es tan flojito) pero el resto está allí... y es todo lo que se puede decir de ellos, que no es mucho.
No se puede decir mucho sin estropearle la película a los que aún no la han visto, pero básicamente el problema del mismo es que el guión es muy muy muy flojo.
Situaciones trilladas, absurdas en algunos casos, pueriles en otros, mal desarrolladas en el mejor de los casos y con unos diálogos de opereta te sacan de la película a una velocidad de vértigo...
Si a eso añades un director que no tiene talento ni personalidad en la puesta en escena... pues es una peli floja, mas un telefilm de Antena 3 Domingo al medio día que de ir al cine a dejarse 10 eurazos
21 de febrero de 2013
Es triste, porque es una franquicia que uno espera con ilusión el siguiente episodio... pero tras ver la 5ª uno llega al convencimiento que está ya caducado.

La película es entretenida? si, eso no se puede negar, como siempre el tiempo vuela entre tiros y demás pirotecnia.
Especial mención a la persecución por Moscú... seguramente la persecución de coches mas salvaje que se haya rodado jamás...

El problema es que al personaje de Bruce Willis se le tiene mucho cariño, y ver cómo lo han convertido en uno de sus chistes malos es casi traumático.

En vez de aparentar un deterioro propio de la edad y los golpes, cada vez mas es el hermano calvo de Terminator... y si en las primeras era temerario, es estas últimas entregas roza la psicopatía, enfrentándose a un cañón con un chicle y dos pelotas mas contento que unas castañuelas... y hombre... Entiendo que parte de su encanto era ese... era un "hombre normal" que lo que tenía ganas era de volver a casa y dejar de pegar tiros... y ahora es Rambo con ganas de fiesta.

Si añades a eso que el casting naufraga con los personajes secundarios mas sosos de toda la saga (que tiene mérito) y que las "set pieces" de acción tampoco presentan nada que no hayamos visto y oído mil veces... pues es poca cosa para "La Jungla 5", si la hubiese perpetrado Stallone diría que es una peli bastante decente
1 2 3 4 5 6 9 >>