España España · TOLEDO
Críticas de GANTE
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
17 de mayo de 2009
Resumen: Qué pena que no demos para más.

A priori, había ingredientes suficientes para realizar un film digno: Una pareja con química, una idea con ciertas posibilidades, unos paisajes únicos y el Camino de Santiago como fondo, pero como siempre nos hemos quedado en el chiste fácil (y sin gracia) en los tacos constantes y en la mediocreidad como signo de distinción.

En el apartado Camino de Santiago, todo es un absoluto disparate. ¿Dónde se ha documentado este chico? ¿No podría haber hecho tres o cuatro días reales del camino para tener una mínima idea de lo que es? Podríamos hacer una colección de incoherencias:

- Al camino solo se va a foll.., ahora con la nueva vertiente de tríos, parejas homosexuales, intercambios de pareja, niñas monas, etc (como siempre)
- Te cruzas con un ciclista mil veces y mil veces se cae. ¿No tienen más recursos que el chiste fácil? Los ciclistas sólo te pasan una vez y se intentan caer lo justito.
- ¿La llegada a Portomarín un rato antes de Monte Do Gozo? ¿Caminando 100km en una mañana? ¿El último día del camino? No me quiero poner estupendo pero mi sobrino de cinco años se habría documentado mejor.
- Los equipamientos de los peregrinos, todos de El Corte Inglés limpitos, sin palabras.
- etc, etc, etc

Es una pena que no seamos capaces de hacer una buena película con este telón de fondo, que incluso una aproximación tan floja como la película francesa "Peregrinos" tenga más verosimilitud. No me gustan los tópicos anti-cine-español pero es que les damos cada vez más argumentos.

GANTE
GANTE