España España · santa cruz de tenerife
Críticas de memetfe
1 2 3 4 >>
11 de diciembre de 2023
La idea de inicio del guión ya la hemos visto mil veces, policía que se jubila y su último día de trabajo se complica. Pero es que todo lo que viene después es peor, absurdo a más no poder, sus decisiones, las personas a las que implica en su peripecia,...Y no hablemos de la escena del accidente y tiroteo, parce más un circo donde todo el mundo puede entrar y salir. Cuando todo se hace mal, el que la narración vaya de atrás a adelante y al revés, te resulta de lo más visto y choteado. Mención especialmente negativa a algunos de los actores, sobre todo la esposa del protagonista; en ocasiones parece que involuntariamente está en una comedia.
No entiendo que esta película tenga el beneplácito de los críticos. Luego nos quejamos del cine español.
2 de mayo de 2023
Este esperpento de película es lo peor que he visto en mucho tiempo. No se cómo he podido caer en la trampa de unos críticos que no entiendo lo que han visto y la nota media increíble que goza en Filmaffinity, un 7 ¡nada menos que un 7!.
Con un guión digno de videojuego nivel principiante, la película es una matanza de nazis y nada más. Por ahí dicen que está influenciada por Tarantino; sí, un intento de algo así se le supone, pero no le llega ni a la altura de las botas de los nazis que aparecen que, por cierto, no parecen alemanes nunca.
Entiendo lo cine de serie B, entiendo lo de cine pseudo-gore, entiendo el cine también como puro divertimento. Pero precisamente esta película me pareció de lo más aburrida, totalmente plana; de hecho di alguna cabezada a pesar de los disparos y explosiones constantes.. Al tercer capítulo en los que está estructurada la película ya entendí que no iba a remontar en ningún momento. Y que había perdido una hora y media y 7 euros.
24 de abril de 2023
Koreeda rueda una road movie con cinco personajes perdedores, desarraigados pero con cierto encanto. El tono de la película en su primera mitad es de drama social-comedia con policiaco, un mejunje a lo Parásitos, que resulta algo desconcertante. Pero la segunda mitad se torna en la escapada de los cinco en una furgoneta, con un acercamiento con mucho cariño al fondo de los personajes. En algunos momentos de esta parte del metraje nos encontramos con momentos sublimes.
19 de abril de 2016
Se diluye poco a poco el sello del director canadiense cada vez que cede algo en sus películas a la gran industria americana. Aquí la actriz principal está totalmente fuera de la historia y es muy poco creíble su personaje. Al igual que es inverosímil la imagen que da de las ciudades fronterizas de Méjico, a pesar del horroroso influjo de las mafias de la droga. Y la infraestructura americana de policía, DEA, CIA e infiltrados en la lucha antidroga se pasa de frenada varias veces. No se puede decir que sea una mala película, mantiene la tensión, la acción cuasi bélica, y tiene una gran fotografía. Pero la intensidad profundidad y misterio indefinible que había, por ejemplo, en Incendies no aparecen aquí en ningún momento.
9 de octubre de 2013
Ciertamente es un gran película, o mejor dicho una película que deja huella, sobre todo su personaje principal. Pero no he leído en ningún sitio nada relacionado con el mal cuerpo que se te queda en algunos momentos del metraje. Siempre da la sensación de que algo grave va a pasar, que la tragedia se palpa en todos los personajes, desde ese novio triste que se echa la protagonista, su propio hijo, o la relación de su exmarido con su hija, incluso el vecino de arriba con problemas psíquicos. A mi parecer ese lado positivo que finalmente transmite Gloria al reponerse a todos los golpes y mirar hacia delante queda en un segundo plano ante lo "incómodas" que resultan muchas situaciones y personajes....Me habrá cogido en un mal día.
1 2 3 4 >>