España España · Logroño
Críticas de Santosky
1 2 3 4 5 6 7 >>
4 de diciembre de 2012
Nos encontramos ante una superproducción de 170 minutos, lo más destacable de la película es su sorprendente montaje, son 6 historias ambientadas en 6 épocas diferentes mostradas en escenas que van desde los 3 segundos a 1 o 2 minutos sin un orden aparente, podemos ver un acto en 1850 y pasar a los 5 segundos a otro en el año 2130, desconcertante en los primeros 45 minutos, pero absorbente si consigues pasar este umbral.

Las interpretaciones son excelentes, siendo la de más peso la de Tom Hanks, los personajes principales aparecen en las 6 historias y en cada una, interpretan a personajes dispares entre una época y otra, pero a veces no resulta fácil identificar al actor como consecuencia de la adaptación y maquillaje utilizado en cada historia.

La fotografía y puesta en escena son magistrales, todo es muy bonito y bien ambientado, el vestuario impecable y las conversaciones son profundas y reflexivas con la ética y condición humanas, la lógica nos dice que lo que hagas en el pasado influirá en el futuro, pero ¿Y si lo que hicieras en el futuro tuviese repercusiones en el pasado? (Ahí lo dejo...)

Si fuera posible ver cada historia por separado y de forma cronológica, nos encontraríamos con 6 películas de unos 20 o 25 minutos cada una, perfectamente ubicada y representada en las épocas de 1850, 1933, 1972, 2012, 2130 y 2300, aunque la originalidad de la película se encuentra en verlas de forma aleatoria y casi caótica de todas ellas entrelazadas.

Otro punto fuerte, los efectos visuales, haciendo una mención especial la historia del futuro en Corea del año 2130, con escenas de acción, persecuciones y disparos láser, hacen las delicias visuales de la película, la historia en un mundo apocalíptico del año 2300 cuenta con algunos efectos destacables y en el resto de historias no requieren grandes efectos, pero los pocos que hay, están perfectamente integrados para pasar desapercibidos.

No olvidemos que todas las historias están inter-conectadas entre sí, por pequeños y no tan pequeños detalles,unas más que otras, pero eso lo tendrás que descubrir por ti mismo al verla y quizás necesites más de un visionado para captarlos todos, o descubrir qué actor hay detrás de algunas caracterizaciones y maquillajes de los protagonistas principales en todas ellas.

La pregunta del millón... ¿Tan buena es?

Es una buena película que no gustará a todos, las historias no son grandiosas, 3 o 4 de ellas pueden resultar aburridas y poco profundas y el modo de mostrarlas hará que algunas personas abandonen la sala a los 45 minutos de comenzar, si eres capaz de pasar este umbral, quedarás enganchado las siguientes 2 horas de metraje y pedirás repuestas que nunca llegaran mientras observas los créditos.

Con el tiempo se convertirá en una película de culto que unos amaran y otros odiaran.
Yo la recomiendo porque es diferente, original, pretensiosa, reflexiva y por qué no, confusa.
Santosky
Love, Death + Robots (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Estados Unidos2019
7.4
14,003
Tim Miller (Creador), Dave Wilson ...
Animación
16 de marzo de 2019
Después de ver los 18 cortos, me quedo con un sabor agridulce, ya que el envoltorio es muy bueno y el producto en sí, no lo es tanto.

Lo mejor es la brutal animación, técnicamente es excelente, rozando el hiperrealismo en muchos casos, la gran variedad de géneros es otro acierto, ya que no permite que te aburras y todos están cargados de tono adulto y despiadado.

Lo malo es el exceso de violencia gratuita, que casi todos están basados en la acción y en la defensa/lucha contra criaturas malignas y no se han molestado en darle profundidad y carga filosófica a las historias (excepto a zuma blue), perdiendo así una oportunidad de haber creado un producto sobresaliente.
20 de junio de 2014
Transcencence es una película de ciencia ficción que nos alerta sobre los peligros del avance tecnológico sin control del ser humano, una buena e interesante idea que analizaremos su puesta en escena.

* Es la primera película de Wally Pfister como director y se nota, no tiene el rodaje suficiente para crear un producto sólido como conjunto y eso que han puesto sobre la mesa 100 millones de dólares para el proyecto.

* Uno de los alicientes de Transcendence, es volver a ver a Johnny Depp en pantalla, el personaje que interpreta, no es precisamente el más carismático de su carrera, tiende a ser muy estático y repetitivo, otro actor que siempre se agradece de ver es Morgan Freeman, un secundario de lujo que no puede faltar y se agradece su presencia.

* Lo mejor de la película son las preguntas que ponen sobre la mesa; ¿Puede una mente transferirse a una computadora y seguir siendo la misma persona en otro soporte? ¿Es posible almacenar todo el conocimiento humano en un ordenador y la inteligencia artificial manejar de forma lógica todo el contenido? ¿Sería posible la transcendencia de la mente humana a un nivel superior de consciencia usando la tecnología computacional?

* La música de Mychael Danna también es un aspecto destacable, es bonita y acompaña muy bien a las escenas que a veces son incongruentes.

* El guión es bueno, pero aquí nos encontramos un gran problema, no han sabido plasmarlo en la pantalla, se intercalan momentos muy interesantes, con otros que se quedan pobres de contenido, es muy desigual y según va pasando la película, va perdiendo fuelle y ganando desequilibrio en la trama hasta que pierde el norte.

* Los efectos especiales son muy puntuales, discretos y correctos, nunca sorprenden y se les podía haber pedido mucho mas con un presupuesto de 100 millones de dólares, aunque hay que quitarle 20 millones de dólares que se lleva el señor Johnny Depp.

* A veces a los protagonistas parece que se les ha olvidado el guión, hay escenas y planos muy sostenidos que no aportan nada y dan pobreza a la trama, gran error del director que no ha sabido enriquecer esos huecos.

* La película admite un visionado para los amantes de la ciencia ficción, sobre el tema si merece la pena pagar por verla en pantalla grande, yo creo que no, es igualmente disfrutable en formato casero DVD o BLU-RAY.

* Resumen: Es un producto muy desigual, a veces te engancha y otras te desengancha, temas interesantes en escenarios algo planos y simplones, se podía haber desarrollado mucho más visualmente y haber puesto una guinda donde encontramos un limón, no digo mas.
13 de noviembre de 2014
Llevaba mucho tiempo esperando esta película, viajes por el espacio y uno de mis directores favoritos, Christopher Nolan, tan grandes eran mis expectativas, como grande ha sido mi decepción al salir del cine.

Un problema planetario con una posible extinción del ser humano, me ha dado la completa sensación, que se trataba de “Un asunto entre un grupo de colegas” y la mayor misión espacial del hombre hacia otras galaxias, me ha dado la completa sensación de ser “Un grupo de colegas que va a tomar unas cañas”.

Es todo tan interpersonal entre unos pocos, que nunca da la sensación de un problema a nivel planetario, no te enseñan ciudades, ni políticos preocupados buscando una solución, nadie movilizándose más allá de una granja y unos campos de trigo, no ves grandes instalaciones, ni estaciones colonizadoras, por ver, casi no ves nada de nada.

El guión de “Interstellar” esta lleno de incongruencias y para poder desgranar algunas de ellas, me veo en la obligación de hacer spoilers, así que, ATENCIÓN; si no has visto la película y no quieres que te destripe partes de la trama, no sigas leyendo, empezamos:
22 de mayo de 2014
Una nueva adaptación de “Godzilla” llegaba como superproducción de 160 millones de dólares con gran expectación, desde aquel “Godzilla” de 1998 que no terminó de convencer a los fans del famoso monstruo asiático.

La idea era dar mucho más protagonismo al factor humano entorno al monstruo y desarrollar la historia dando pequeñas dosis de información según transcurría la película, para finalmente mostrarlo todo y de forma impactante. Hasta ahí todo bien, pero Gareth Edwards se ponía a los mandos de esta superproducción, después de conseguir un notable éxito con “Monsters” en el año 2010.

El problema es que al director se le ha quedado grande el proyecto, a pesar de estar consiguiendo unas excelentes cifras en taquilla y ya tenga luz verde para “Godzilla 2”.

GUIÓN: El guion no es que sea malo, sino que está mal adaptado lo que se cuenta y cómo se cuenta, la información que se va dando nunca engancha ni emociona, un gran error cuando quieres contar algo y quieres hacerlo interesante.

El drama humano empieza con fuerza y poco a poco se va diluyendo hasta el punto que termina siendo indiferente al espectador, entonces pides ver algo grandioso aunque sea visualmente, pero tampoco llega.

MÚSICA: La banda sonora es lo más notable de la película, acompaña a los grandes momentos, pero tampoco se sale nunca, comete el mismo error que el guión, no emociona.

REPARTO: Suspende, el casting no ha sido acertado, los protagonistas nunca terminan de desarrollar su papel en la película, están sosos, desmotivados, el drama que transmiten es pobre, siendo el punto más flojo el “Soldado” que casualmente siempre está allí dónde pasan las cosas, como si fuese un imán para atraer lo peor en cada momento.

EFECTOS VISUALES: Pudiera parecer que estoy dando un spoiler, pero es para que nadie se desengañe, si pagas para ver a Godzilla, es lo que menos vas a ver, cuando te lo enseñan, ya estás aburrido de seguir un drama descafeinado, y al fin aparece y piensas que esto salvará a la película, un gran despliegue de efectos especiales y peleas de monstruos alucinantes, pero no, cuando llega la gran pelea, te la cortan para darte acción humana, llega otra gran pelea, te la vuelven a cortar, casualmente siempre se hace de noche cuando es la hora ver lo bueno, apenas de ve nada, los efectos especiales son disimulados en la oscuridad para que no veas nítidamente la escena, los efectos visuales son lamentables.

CONCLUSIÓN: Tenemos una película de gran presupuesto muy mal montada, muy mal contada y mal interpretada, que se pudiese haber salvado con unos efectos visuales alucinantes de monstruos, pero tampoco te lo ofrecen, nunca te engancha, no emociona, es una pena que de una buena idea, hayan sacado tan poco rendimiento a la historia, son mucho más entretenidas las películas de Godzilla asiáticas, dónde los protagonistas te eran indiferentes, sólo te interesaba el desarrollo de los monstruos y sus enfrentamientos.
1 2 3 4 5 6 7 >>