España España · Toledo
Críticas de Rafa
21 de abril de 2014
En general no soy un fan del cine español, pero en esta ocasión he intentado ir con espíritu de disfrutar de la comedia. Ha habido cinco o seis gagas que me han parecido muy chocantes y que me han hecho reír, pero en general la película es mala.
En el argumento hay bastantes "fallos" que parece que no tienen importancia pero que dejan una historia con poco fuste; toda la trama está basada en una relación de amor que realmente no está justificada en ningún momento.
Respecto a los actores, el papel de Carmen Machi es prácticamente nulo; en realidad no se entiende que aparezca su imagen en el cartel; imagino que lo habrán hecho para dar "caché" al reparto. Por otro lado, Karra Elejalde, simplemente perfecto. Dani Rovira... no es un buen actor, pero todos sabemos que es muy gracioso; de hecho es el que aguanta todo el peso de la comedia.
En relación con el tópico que se exhibe, pues no sé lo que opinarán los vascos, pero hay una escena de una manifestación en la que los habitantes del pueblo quedan bastante mal, por no usar otro adjetivo.
En resumen, creo que la película es mala y que no merece la afluencia de público que está teniendo, sólo para escuchar unos cuantos chistes que podrían haberse quedado en un mero monólogo de El Club de la Comedia.
Rafa
16 de junio de 2009
Estupenda. Graciosa y ágil. Personajes clásicos muy definidos y con fuerza. Excelente guión. Fabuloso Ted Danson. Se me quedan cortos los capítulos. Muy recomendable.
Rafa