Críticas de Alien_Pretoriano
1 2 3 >>
30 de agosto de 2020
A decir verdad no soy un Nolaníaco ni un anti-Nolan, cuando vi el trailer de la película, no me dijo absolutamente nada, pero viendo el bombo que se le daba y las buenas críticas del público me animé a ir con mi pareja y darle una oportunidad, craso error. Voy a destacar lo positivo y negativo desde mi punto de vista:

+ Ciertamente el tema espacio-tiempo en la película es algo original y la intención de traernos algo nuevo siempre es de agradecer,
+ A nivel técnico: los planos, imágenes, efectos especiales, todo el rodaje en general está muy bien hecho, con mucho cuidado a los detalles
+ Robert Pattinson me ha sorprendido muy gratamente, gran interpretación.
- La trama se hace muy difícil de seguir, pero no porque sea sólo para mentes despiertas e inteligentes (como he leído a mucho por ahí), sino porque está fatal contada y explicada, hecha adrede de manera enrevesada y chapucera metiendo conceptos espacio/tiempo de por medio para simular una gran profundidad argumental.
- Si bien es cierto que la película trae ideas originales, también es verdad que las trata de una manera decepcionante, todo son carreras, cambios de escenario, escenas de acción con peleas y tiroteos (bastante confusos y aburridos), si pretendía seguir los pasos de Matrix desde luego se queda a años luz, les ha quedado algo visual, pero muy soso.
- Los personajes son bastante grises, el personaje principal va y viene y no consigues empatizar con nadie, no te dicen absolutamente nada, no hay sentimiento, no hay emoción, no hay nada... Del reparto solo salvo a Pattinson y a Branagh.
- Hay algo que considero fundamental en una película: que entretenga, y esta precisamente fracasa en tal cometido, es aburrida, larga, tediosa, estás deseando que acabe cuanto antes, hacía tiempo que no me aburría tanto con una película, y es que ni las escenas de acción ayudan (soporíferas a más no poder).
- La música es algo que ayuda a que Tenet sea un auténtico tormento, insoportable, pesada, machacona, te duelen los oídos en el cine, más estruendo que música, sin duda la usarán en interrogatorios en el futuro.
- El argumento que dan muchos de que hay que verla 10 veces para entenderla, es una pobre excusa para justificar una película fatal contada y por Dios, compadezco al que tenga que verla una segunda vez, no le deseo eso ni a mi peor enemigo.

En fin, ni a mi ni a mi chica nos gustó, fue una tremenda decepción y pérdida de tiempo, es más fachada y marketing que otra cosa, película pretenciosa y que al ser de Nolan tiene asegurado el aplauso de sus palmeros más acérrimos, en mi opinión en esta cinta ha patinado, igual que en Dunkerque.

Sólo un consejo de mi yo del pasado a los que aún no la hayan visto: ¡Diuh ed al alas sotasnesni!
3 de julio de 2020
Me he animado a escribir esta crítica, porque hacía tiempo que una película no me tenía aferrado al sillón de esta manera. La patrulla con el poli veterano y el novato puede que sea un cliché para algunos, pero ¿qué no lo es en casi todas las películas? Quiero decir que casi todos los temas suelen estar manidos, pero el éxito radica en cómo los trates. Creo que las conversaciones entre los dos policías junto a las situaciones que viven es lo que precisamente te ata al sillón, una lucha entre lo que debería ser y lo que es, entre los ideales y la cruda realidad, entre lo blanco/negro y los grises. Y sinceramente está llevado de una manera magistral, principalmente me ha encantado la actuación del poli veterano (perdón que no sé el nombre del actor). En el lado menos favorecido de la película quizás esté en todo lo que vive en su primera noche el novato, bastante exagerado imagino, pero es una peli a fin de cuentas.
A mi personalmente se me ha hecho muy entretenida la película, y te deja pensando en muchas cosas, como en todas las profesiones habrá de todo, polis mejores y peores, pero no cabe duda que ser policía y ver ciertas cosas debe ser tremendo y procurar que no te afecte imagino que será complicado.
Si os animáis a verla espero que os sirva mi crítica, entretener sin duda lo hace y bien además.
14 de septiembre de 2017
La verdad es que me imaginaba que la película sería una más de jóvenes de este estilo. Pero debo reconocer que me he llevado una buena sorpresa. La relación que se dá entre la chica y el chico es interesante, los diálogos tienen chicha y la fotografía de la película es muy buena. La música acompaña muy bien. Y aunque efectivamente sea una película de temática joven vale la pena verla, tiene mensaje y huye de ser una copia de otras. La recomiendo.
12 de junio de 2017
La momia (The mummy 1997) es una de mis películas favoritas, me refiero a la protagonizada por: Brendan Fraser y Rachel Weisz. Fue una película en que absolutamente todos los personajes me caían bien y encajaban a la perfección. Era una película de aventuras, de humor, seria, con un toque de miedo también... Brillaba con luz propia, tanto por la idea como por los actores, la química era perfecta. Y después vinieron la 2, la 3, El rey Escorpión... Y ahora esta. Lamentablemente a mi juicio después de la primera, todo ha caído en picado.

Las palabras remake y reboot... empiezan a acojonar y de verdad. La película que nos presentan intenta de nuevo encontrar la fórmula de la primera: un cóctel de aventuras, romance, comedia, terror, etc Pero no lo logran, al menos no tan magistralmente como la primera.

La película empieza bien pero a medida que avanza todo se vuelve bastante previsible y reiterativo. Da la impresión de que tenemos una mala magnífica, pero poco aprovechada y con una historia bastante chorra y sin demasiado sentido. Tom Cruise siempre me ha gustado como actor, pero aquí no me encaja, la verdad, se defiende, pero poco más. El resto del reparto bastante olvidables exceptuando a la chica que hace de la Momia, que como mala poderosa lo hace bastante bien.

La fotografía y efectos especiales hay que reconocerlo, es un completo espectáculo y quizás la mejor excusa para ir a verla al cine. La música creo que era acertada, pero apenas me acuerdo de ella. El argumento y actuaciones lamentablemente no acompañan. No es una mala película, entretiene, pero poco más. Y es una pena, porque había potencial, pero no han sabido aprovecharlo. Espero que no hagan segunda parte de esta e intenten otra vía alternativa, porque una segunda no me tragaría.
13 de enero de 2013
Lo primero y más importante antes de empezar mi crítica, un aviso para todos los que vayan a ir a ver este despropósito de película: NO ES UNA PELICULA DE TERROR, REPITO NO ES UNA PELICULA DE TERROR Y POR TERCERA VEZ MI ADVERTENCIA: NO ES DE MIEDO.

Bien, aclarado ese punto vital comienzo. La película te la venden como una película de terror-drama, cuando la realidad es que es un drama. No hay nada en ella que inspire miedo, terror, sudor, pesadillas ni nada. Me parece una poca vergüenza impresionante leer sinopsis en algunos sitios y se lean perlas como: "Una verdadera película de terror" y majaderías semejantes. Por favor, es muy triste ese marketing despreciable que nos venden y luego en la sala te sientes un completo imbécil.

Bien, ya hemos dicho que de miedo cero patatero. En cuanto al drama... la película es lenta, aburridísima, tediosa, soporífera. El argumento soso y tostón, estás todo el rato esperando el "supuesto" terror... cuando el real es que es un truño sin parangón alguno.

Los personajes son un coñazo viviente, no te hacen empatizar lo más mínimo ni meterte en la trama. El ritmo de la película es... inexistente. La música facilmente olvidable y la fotografía pse, nada destacable.

He leido gente que dice que hay unos giros argumentales espectaculares. Sinceramente no se a que se refieren, nada me sorprendió. Todo era un hastío constante. Y el final... puff. En resumidas cuentas: si lo que quieres ver es una película de miedo huye de esta basura inmunda. Y si quieres ver un drama... sinceramente a mi este ni me conmovió, ni me hizo derramar una lágrima ni nada de nada.

Lo único bueno gracias a Dios era que fui con mi chica y estuvimos agusto dándonos el lote, pero desde luego la recompensaré por llevarla a ver semejante infamia.

Os spoileo una cosilla a los que la hayáis visto.
1 2 3 >>