España España · Madrid
Críticas de arki
2 de febrero de 2024
Es directa, intensa, impactante.. Construida con diálogos e interpretaciones magistrales no deja indiferente a nadie. Desde el primer momento te atrapa y, si te dejas, te sumerge rápidamente en una historia que recuerda por momentos a los relatos del libro "Cartas del Diablo a su sobrino" de C.S.Lewis.
Toca muchísimos temas trascendentales y desmonta muchos argumentos que hoy parecen regir nuestra sociedad.
Me ha encantado.
Volveré a verla. ¡Seguro!
14 de octubre de 2023
La película me ha parecido espectacular. Basada en hechos reales, su guión (como suele pasar) desborda a cualquier ficción. Es punzante, desagradable, sacude el mismísimo alma. Las interpretaciones son espectaculares: Caviezel y Verastegui son los actores perfectos para este peliculón. Siempre han sido gente públicamente comprometida, luchadora y con principios. Si Hollywood (y el mundo) tuviera más gente como ellos, sería un lugar mucho mejor y haríamos mucho más bien a la humanidad y al planeta.
Pienso volver a verla llevando a mis hijos, hermanos, amigos... a todo el que pueda.
El mensaje que sale al final de la película con los créditos, es desgarrador y duro y muestra, a la perfección, lo que son las entrañas de la industria del cine que infinidad de veces se nos oculta al público en general con fines sombríos. Es intolerable lo que allí se dice. Dan ganas de replantearse las suscripciones a las plataformas de pago. Esta película me ha tocado el alma. Un 10. Gracias!
7 de octubre de 2023
La película me ha gustado. Me ha parecido muy dura, con muchas aristas. Toca infinidad de temas interesantes. El guión está muy bien conseguido. Es cierto que, en determinados momentos, resulta desesperanzadora, dura y, a veces, hasta parece querer abarcar demasiado y se desdibuja algo lo importante. Las actrices chinas son espectaculares. Inmejorables. Se merecen un premio de la primera a la última. También destaca el personaje de la amiga rubia con gafas. Muy buena interpretación.
Ahora bien, la imagen de la adolescencia actual, no puede ser más descorazonadora. Aunque pueda llegar a ser realista, es demasiado dura. Si, de verdad, esta es la realidad de muchos de nuestros jóvenes, no sé a qué esperan las autoridades para intervenir urgentemente. Es inaceptable cómo se relacionan los jóvenes en esta intento de reflejo social. Especialmente hiriente y dramático es el dibujo que se hace de las jovénes adolescentes (chinas y no chinas). Si esa manera que tienen de relacionarse socialmente, refleja la realidad de alguien, las autoridades, políticos, colegios, padres y sociedad civil deberíamos reaccionar con urgencia.
Dura, provocadora y enternecedora por momentos. Muy buena película.
16 de julio de 2023
Película aburrida, sin mensaje concreto, ni historia interesante. Con inyecciones forzadas de ideología de género que resultan absurdas, mal traídas e innecesarias. Una película nefasta. No me ha gustado nada. Aburridísima. Dinero tirado a la basura.
30 de junio de 2022
No hay manera de que la industria cinematográfica española consiga hacer bien una película familiar aceptable y entretenida. En este burdo intento de acercarse a una historia con bastante potencial, se apuesta (una vez más) por lo superficial, por lo soez, lo burdo, lo indecente y se pone de manifiesto el absoluto desconocimiento del público al que debería dirigirse esta historia. Me he sentido estafado y, si fuera posible, reclamaría, no sólo el dinero de las entradas, si no mi parte de las subvenciones que se entrega al cine español con mis impuestos. No entiendo qué necesidad hay de contar una historia bonita y para todos los públicos empleando imágenes y vocabulario hirientes que incomodan al público en general. Lo siento. Me ha parecido una absoluta estafa. Si piensan ir a verla con sus hijos, ¡¡NO LO HAGAN!!.... ¡¡CORRAN!!