Críticas de Nightfall1985
1 2 3 >>
30 de noviembre de 2021
La película es mala, pero mala de coj**es. Hacía mucho que no veía semejante porquería, he tenido que hacer un muy gran esfuerzo para terminarla de ver de lo mala que es.
Vamos a empezar por el argumento, típico argumento infantiloide y tralladísimo: Tres amigos se van de viaje con todas las "peripecias" que ello conlleva, tenemos al fumao tontolaba, al casado fracasado y al más espabilado pero igual de tonto que los otros dos, vamos lo nunca visto.
Luego están las interpretaciones, nefastas, forzadísimas y mal interpretadas aquí romperé una lanza a favor de los protagonistas, y es que tanto Julian Lopez, como Ernesto Sevilla y como Arturo Valls no son actores, son humoristas y no están en su hábitat natural por lo cual sencillamente no se le puede pedir peras al olmo, pero ni aun poniéndole todo su humor salvan ni un poquito la película.
Después tenemos el guion, malo malísimo, chistes sin gracia, situaciones forzadísimas y los clichés más típicos de este tipo de películas infumables: Drogas, tías y salidos con ganas de mojar, la combinación más original del cine.
Y en toda esta vorágine me gustaría hacer una pequeña apreciación, se supone que en su viaje pasan por Paris, Praga, Zurich, una aldea Rumana, un pueblo Italiano y algunos sitios más (a esas alturas ya deje de prestar atención) y en los planos aéreos sí que son esas ciudades pero en los primeros planos la verdad es que lo que se ve de fondo es Bilbao y se nota una pasada, la película por lo que se ve se rodó en Bilbao y en municipios de los alrededores, y claro todo el mundo sabe que el centro de Paris y el casco viejo Bilbaíno son súper parecidos, y esto llama la atención porque en más de un plano se nota mogollón que lo que hay detrás o bien es un croma o los efectos digitales son nefastos y lo ha hecho el que está de prácticas.
No me alargo más, total, un mojón, si podéis evitar verla mejor.
18 de abril de 2016
De la película poco que decir que no se haya dicho ya, se deja ver, es entretenidilla pero hasta ahí, uno no sabe si ha visto una peli de acción. o una de terror, o una comedia o una romántica. Pero tenia mas expectativas respecto al filme.

Y la criatura como digo, clavadita a Eddie, la mascota de Iron Maiden, tenia que decirlo....
9 de agosto de 2013
Fui al preestreno de esta película, y como bien dice Del Toro, es una de esas películas que si la hubiese visto de niño hubiera soñado con ser un piloto Jaeger y hubiera pedido un muñeco de Pacific Rim a los reyes magos.

Historia simple, casi infantil (aunque no recomendada para niños, tiene algunas escenas que pueden acojonar a los niños, y lo digo por experiencia), pero efectiva, engancha desde el primer segundo: Surgen unos monstruos gigantescos desde lo mas profundo del océano pacifico, los humanos los tienen que destruir y para ello crean unos robots gigantescos y armados hasta los dientes.

La película visualmente es espectacular, sobre todo en 3D y como digo la historia es simple pero efectiva, muy entretenida, y si de niño te gustaban series como Mazinger Z, Godzilla, o incluso Bioman (los mas jovencitos solo conocerán la versión Americana, Power Rangers), con esta película tendrás un Flashback al pasado y revivirás la época con la que alucinabas con los robots y los monstruos.
1 de enero de 2013
Tenia las expectativas muy bajas debido a la cantidad de criticas negativas vertidas sobre este film tanto aquí como en otras paginas y periódicos. Pero he de decir que no me ha parecido una película tan mala, bien es cierto que el guion deja mucho que desear y que el argumento hace aguas por muchos sitios, pero no por ello deja de ser una película entretenida que te mantiene pegado al sillón y con una historia bastante interesante.

Quizás muchos esperaban ver al Ridley Scott mas "Alienesco" de los últimos 30 años y que les iba a deleitar con otra obra maestra del cine de Terror- Ciencia Ficción, pero la verdad es que ni Ridley Scott es el que era y esta ni siquiera es una película de Terror así que verlo bajo ese prisma es el primer error que el espectador puede cometer, este titulo como mucho es una película de Acción- Ciencia Ficción (rodada majestuosamente eso si) con la única pretensión de contarnos que es lo que paso años antes de El Octavo Pasajero dando una explicación a múltiples incógnitas que nos encontramos en la primera entrega de Alien.

Eso no quita para que haya cosas bastante ridículas e incoherencias varias, sobre todo en muchas de las situaciones por las que pasan los personajes en las cuales parece que hacen un concurso de a ver quien es el mas tonto, de a ver quien es el que comete la irresponsabilidad mas grande o la estupidez mas gorda.

Pero dejando a un lado esas cosas, no es una mala película, se deja ver y es entretenida, pero no es otra obra maestra del cine de ciencia ficción y creo que ni pretende serlo.
1 de enero de 2013
Muy sencillo.

Dejando directamente aun lado todo (o el poco) tecnicismo de esta película solo hay que decir una cosa.

Si juntas en la misma película a Stallone, Schwarzenegger, Van Damme, Chuck Norris, Willis, Statham, Lundgren y otros tantos mitos del cine de acción ¿Cual es el resultado? Pues Los Mercenarios 2, ni mas, ni menos.

Ametralladoras, granadas, cuchillos, cañones, puños americanos y todo el arsenal armamentístico que te puedas imaginar mezclado con testosterona, explosiones espectaculares, peleas de todas las artes marciales existentes y sangre a granel, Harley Davidson, diálogos chulescos, secos y llenos de clichés típicos de estas películas (y con mucho humor autocritico), el super villano malo malote y la chica guapa y guerrera de turno.

¿Quien da mas?
1 2 3 >>