España España · A Coruña
Reino Unido2019
7.0
2,676
29 de diciembre de 2023
Dentro de los miles de documentales que hablan de Maradona este es el único que encontré que habla sin tapujos de toda su figura sin endiosarlo por todos lados. Te muestra a Diego en el campo y al Diego fuera y como afectaba eso a su persona.
Juzgar queda para cada uno, no para el documental, pero al menos este documental no tapa ninguna de sus facetas.

Quizá como contra tiene que apenas habla de sus etapas tanto en Argentina como en España en 2 horas de documental, eso lo resumen en los primeros 5 minutos y algún otro flashback posterior.
The Quarry
Interactivo
Reino Unido2022
6.2
26 de junio de 2022
Otro juegazo de los creadores de Until Dawn y The Dark Pictures, esta vez en colaboración con 2k. Primer experimento fuera de la saga The Dark Pictures y para mi gustó salió bastante bien. Una historia entretenida, con su humor bien metido, sus romances, mucha tensión, su parte de miedo y su gore en las posibles muertes (todo depende de cómo decidas) aunque todo tiene sus peros, principalmente me quedo con una buena trama que te engancha.
Sin embargo, explicaré mis peros:
1. El doblaje: A pesar de que había leído que el doblaje era impresionante y no tenía peros, a mi me pareció bastante deficiente en ciertas partes. Juegos de palabras que supieron plasmar en el español, contestaciones entre personajes que en español no cuadraban, palabras sueltas que de vez en cuando no tienen sentido y en varios primeros planos se nota como los labios no encajan para nada con el doblador. (Otra pega incluída aquí, si quieres cambiarlo de idioma, no existe la posibilidad de hacerlo en el menú del juego, tienes que hacer algo un pelín mas complicado, recomiendo tutorial)
2. Mala implementación(?): No se si se debe a tema de requisitos con mi ordenador, pero a veces en algunos diálogos como que un personaje empezaba a decir una frase y luego se cortaba. No se si es rendimiento del juego, tiene que ver con mal doblaje o que es, pero me pasó más de un par de veces.
3. Investigación: Muchas veces cuando te dejan en una sala para investigar la cámara no te ayuda nada a ver donde podría haber algún objeto con el que interactuar, si a esto le sumas que el brillo no se te ajusta al principio como en muchos juegos esto hace algo tedioso esta tarea.
4. Historia principal: El juego tiene 10 capítulos principales. Pues digamos que en torno al 7º o un pelín antes quizá ya puedes deducir como es toda la historia principal. Luego obviamente hay sorpresas en cada capítulo, cambios de rumbo y tal, pero lo que es el argumento principal poco se mueve a partir de ahí, simplemente son sorpresas digamos. A pesar de este pequeño punto, mantengo que la trama está muy bien lograda.
(Dejo otro punto en la zona spoiler)

En resumen, una gran historia juego muy recomendado. A pesar de los fallos que acabáis de leer entiendo también que es un juego que acaban de sacar y quizá para algún fallo puedan meter un parche, aún están a tiempo. A los grandes fans de estos creadores, no os va a defraudar. Al resto quizá os recomendase que esperaseis a que bajase algo de precio en alguna rebaja o algo para comprarlo, por ahora quizá lo considero muy caro si no estáis acostumbrados a estes juegos tipo película interactiva. Aún así creo que os gustará.
11 de mayo de 2022
Voy a dividir esta crítica en dos partes:
La primera, comentar la insensatez de hacer esta película parte de la saga Halloween cuando no tiene nada, literalmente NADA, que ver con el resto. Una trama completamente diferente que no tiene ni hilo conductor con el resto. Podías llamarla pesadilla de Halloween o algo para dejar claro que no es de la saga. La única razón que encuentro es que quisieran aprovechar el tirón que da ya de por si ese nombre para colarnos esta película, pero personalmente me parece absurdo esto.

La segunda parte, comentar la película de por si:
Me parece una muy buena idea general para una película de miedo, pero bastante mal ejecutada. Cabe destacar también que de terror va bien escasa la película, y tiene incluso más acción, persecuciones y escapadas. En cuanto a personajes la película escasea bastante también, podemos decir que hay 3 principales y secundarios la familia del dóctor (madre y dos hijos), el padre de la protagonista, una enfermera, el repostador de la gasolinera y la familia del vendedor, y más de la mitad de los secundarios no salen más de 10 minutos en pantalla. Tenemos a un médico que se obsesiona con un trágico suceso en su hospital y lo lleva demasiado lejos. Para qué llevarlo tan lejos si no conocía al paciente? Varios sucesos a los que no encuentro explicación. El foco de la película va muy dirigido a lo que, en mi opinión, menos importa y deja de lado las repercusión que todo pudo haber causado en el pueblo, que quizá diera más miedo que lo que se llevó el foco de verdad.
Para acabar, cuenta convarios fallos, que supongo vendrán dados por el año de salida de la película, aunque recuerdo haber visto películas de épocas parecidas y no haberlos notado, al menos tan claros. Dejaré en la zona de spoilers mejor explicados tanto estos fallos como los sucesos inexplicables.

Si juntamos estos dos puntos y agregamos que más que de miedo, parece una película de acción/misterio, me parece una nota justa.
19 de enero de 2022
Siendo serios, esta serie desde un punto de vista del espectador medio puede parecer una chorrada que simplemente busca llamar la atención mediante toda la trama del misterio (que además está muy bien hecha y te deja en vilo hasta el final, todo hay que decirlo) pero de ser así sería simplemente un falso documental con trama normalilla (en mi opinión sería bueno igualmente, pero no destacaría tanto) Y NO ES SÓLO ESO, además lanza una para mi crítica a este tipo de documentales, que siempre pretenden hacer una montaña de un grano de arena y también una reflexión de todo el entorno que se genera en cuanto a falsos testimonios y gente que opina de un tema del que no sabe nada, pero lo hace como si estuviera seguro de lo que dice como si fuera experto.
Luego también podemos observar una introspectiva sobre todo el mundo social en el instituto, amores y demás, también reflexiona sobre eso pero quizá eso ya lo habréis visto en muchas otras series, nada innovador en ese campo.
La miniserie en general me parece muy buena y si le añadimos la sátira contra ese tipo de documentales y la reflexión ya citada anteriormente me parece una seriaza, muy recomendable.
23 de diciembre de 2021
Buen videojuego para empezar una saga como "The dark pictures". Varios estudiantes se embarcan juntos en una lancha de vacaciones para bucear en el fondo del mar y buscar pecios no encontrados. Todo esto los mete en un problema que poco a poco se darán cuenta de que se va haciendo más serio que al principio.
Historia que te sumerge en una tensión constante donde debes tomar las decisiones correctas y ser ágil con el mando en todo momento para intentar salvar a la mayoría de los protagonistas.
Como buenos diseñadores, su firma se ve impresa en el juego con unos gráficos increíbles para la época en la que sale el juego y ciertos planos increíbles.
Como contras tiene lo difícil que es de controlar la cámara para jugarlo, la movilidad de los personajes deja bastante que desear, y varios problemas técnicos para aquellos que vayan a jugar en PC, nada que afecte de forma directa a disfrutar el juego, pero si que molestan a la larga, como por ejemplo solo puedes jugar al juego viendo los controles de xbox, que eso en escenas pausadas no es problema, pero a la hora de quick time events en tan poco tiempo es facil equivocarse para un jugador de play. O a la hora de jugar cooperativo, hay algún que otro problema de conectividad que no tiene pinta de ser cosa de nuestras conexiones, y a pesar de haberos repartido los personajes tu compañero puede decidir por ti en los tuyos o simplemente pulsar sin querer su mando y fastidiarte tu tramo de partida (aspectos técnicos que mejoran considerablemente en la segunda parte de la entrega).
Juego muy recomendado que te sumerge en una tensión constante. No he mencionado el anterior juego de estos creadores, "Until Dawn" porque obviamente no me parecen comparables ya que ese es una obra de arte y este es peor, pero es como si comparamos a Messi con un jugador bueno de primera, pongamos por nombre Valerón por barrer algo para casa. Messi es bastante mejor que Valerón, pero por ello no significa que Valerón sea malo pues con este juego igual, Until Dawn es bastante mejor que Man of Medan, pero esto no quiere decir que Man of Medan no sea un juegazo muy bueno para empezar esta saga.
Reiterándome, 100% recomendado.
1 2 3 4 5 6 9 >>