España España · Galicia
Críticas de Arizona
26 de octubre de 2023
Quizás es porque esta crítica viene con distancia, años después de la muerte de Brittany Murphy, ahora que empieza a recibir un poco del respeto que merecía. Quizás es porque ya no hay tanta presencia de este tipo de comedias tan comunes en los 2000 y verla ahora no provoca saturación. O quizás es porque encajo en la demográfica de la película. Pero no lo creo.

Sí, es una comedia típicamente "femenina", que podría quedar enterrada entre los otros miles de ejemplares similares, pero lo que sí que no debería pasar es que se la tache de ser igual de olvidable. Debajo de su fachada mediocre se esconde una joya sobre niños adultos y adultos infantiles que tratan de encontrar el equilibrio tras un fuerte golpe.

Uptown Girls retrata la pérdida y la relación entre dos polos opuestos de manera sencilla pero certera que hace que conectes con ella. No es ninguna obra maestra, pero su emoción sincera y la ligereza tan bien representada tanto por Murphy como por una increíble Dakota Fanning la convierten en una película más que recomendable. Una pena que haya sido, en mi opinión, criminalmente infravalorada.
Arizona