Reino Unido Reino Unido · London
Críticas de MichaelKnight
1 2 3 4 5 6 9 >>
21 de octubre de 2023
Los asesinos de la luna es una película que pretende ser una obra maestra del western, pero que en realidad es un aburrido y pretencioso ejercicio de narcisismo por parte de Martin Scorsese. El director, que se pasa los días criticando el cine de otros, parece haber perdido el pulso narrativo y la capacidad de emocionar al espectador. Lo que nos ofrece es una historia de violencia y codicia que se alarga innecesariamente durante tres horas y media, sin ritmo ni tensión, sin personajes interesantes ni diálogos memorables.

La película se basa en el libro de David Grann, que relata los asesinatos de los indios Osage a manos de los blancos que querían quedarse con sus tierras y su petróleo en la Oklahoma de los años 20. Un tema que podría haber dado para un gran drama histórico y social, pero que Scorsese desaprovecha por completo. En lugar de centrarse en las víctimas y en la investigación del FBI, el director se obsesiona con la relación entre Ernest Buckhart (Leonardo DiCaprio), un hombre blanco que se casa con una india Osage (Lily Gladstone), y su tío William Hale (Robert De Niro), el principal instigador de los crímenes.

El problema es que esta pareja no tiene ninguna química ni profundidad, y que sus escenas se hacen eternas y repetitivas. DiCaprio está sobreactuado y fuera de lugar, mientras que Gladstone apenas tiene expresión ni diálogo. De Niro, por su parte, hace el mismo papel de siempre, el de un villano malvado y sin matices. El resto del reparto es irrelevante, y el personaje del agente del FBI (Jesse Plemons) apenas tiene protagonismo.

La puesta en escena tampoco ayuda a mejorar el resultado. La fotografía es oscura y apagada, la música es monótona y cansina, y la edición es confusa y errática. La película no tiene ningún sentido del espacio ni del tiempo, y salta de una escena a otra sin coherencia ni fluidez. El clímax final es decepcionante y anticlimático, y la coda radiofónica es una cursilería innecesaria.

Los asesinos de la luna es una película terriblemente lenta, pesada, soporífera y con una duración exageradísima para lo que cuenta. Es una obra fallida y pretenciosa, que demuestra que Scorsese ha perdido el contacto con la realidad y con el cine. Una película que no merece la pena ver ni recordar.
19 de octubre de 2023
Oppenheimer es una obra maestra del cine que nos sumerge en la vida y la mente del científico que cambió el curso de la historia con su creación de la bomba atómica. Christopher Nolan nos ofrece una película ambiciosa, compleja y fascinante, que combina el rigor histórico con el suspense, el drama y la reflexión ética. El guion, escrito por el propio Nolan, es una maravilla de estructura y diálogos, que nos lleva desde los inicios del proyecto Manhattan hasta las consecuencias políticas y personales de la explosión nuclear. Nolan demuestra una vez más su capacidad para crear historias que desafían al espectador y le hacen cuestionarse la realidad y la moralidad.

La película cuenta con un reparto de lujo, encabezado por un soberbio Cillian Murphy, que interpreta a J. Robert Oppenheimer con una intensidad y una profundidad impresionantes. Murphy logra transmitir la genialidad, el conflicto y el arrepentimiento del personaje, que se ve atrapado entre su pasión por la ciencia y las implicaciones de su descubrimiento. Junto a él, destaca Matt Damon, que da vida al general Leslie Groves, el encargado militar del proyecto Manhattan. Damon aporta un contrapunto pragmático y autoritario al idealismo de Oppenheimer, y crea una relación ambigua y tensa con él. El resto del elenco está formado por actores de primer nivel, como Emily Blunt, Robert Downey Jr., Kenneth Branagh, Florence Pugh o Gary Oldman, que dan vida a personajes reales o ficticios que rodean al protagonista.

La puesta en escena de Nolan es grandiosa e impecable, como nos tiene acostumbrados. El director utiliza el formato 70 mm para recrear con detalle y realismo los escenarios de la época, desde los laboratorios de Los Álamos hasta el desierto de Nuevo México. La fotografía es espectacular, con colores fríos y oscuros que contrastan con el fuego de las explosiones. La música, compuesta por Ludwig Göransson, envolvente y emotiva, y acompaña perfectamente a las imágenes. El diseño de sonido es sorprendente, y crea una atmósfera inquietante y opresiva.

Oppenheimer es una película que no deja indiferente a nadie, y que plantea cuestiones relevantes para nuestro presente y nuestro futuro. Es una obra de arte que demuestra el talento de Christopher Nolan como cineasta y como narrador, que merece ser vista en la pantalla grande, para disfrutar de su magnitud y su belleza, y que ya forma parte de la historia del cine.
15 de octubre de 2023
Me he hecho viral es una comedia que pretende ser divertida y original, pero que resulta ser un desastre de proporciones épicas. La película está dirigida por Jorge Coira y protagonizada por Blanca Suárez, que interpreta a Mabel, una mujer que descubre la infidelidad de su pareja durante un vuelo a Polinesia y que se convierte en una sensación viral involuntaria al montar un escándalo en el avión.

La premisa podría haber dado lugar a una historia entretenida y con cierta crítica social, pero el guion de Araceli Gonda es tan flojo y previsible que no consigue enganchar al espectador ni hacerle reír. Los personajes son planos y estereotipados, las situaciones son forzadas y absurdas, y los diálogos son pobres y sin gracia. La película se basa en una serie de desgracias que le ocurren a la protagonista, pero que no provocan ninguna empatía ni simpatía, sino más bien aburrimiento e irritación.

La película se abusa del número de desgracias de la protagonista y cae en la obviedad al plantear una crítica contra las redes sociales y sus consecuencias. Además, muestra una falta de respeto al decoro y al buen gusto, al incluir escenas muy desagradables y ordinarias, como la del funeral de un familiar de Mabel, donde se falta al respeto a los muertos y se hace un uso grotesco del humor negro, o diferentes escenas donde se ve al personaje de Suárez haciendo sus necesidades en la taza del baño.

El reparto tampoco ayuda a salvar la película. Blanca Suárez no está a la altura del reto cómico y se limita a poner caras de sorpresa o enfado. Miguel Rellán, que hace de padre caradura de Mabel, está desaprovechado en un personaje que se introduce en la historia de una manera abrupta y sin contexto.

En definitiva, Me he hecho viral es una película muy mala, con un guion terrible y una dirección mediocre. Es una comedia que no hace reír, sino que hace llorar. No es una película imprescindible para ver en cines ni en plataformas. Es mejor evitarla a toda costa.
27 de junio de 2023
Indiana Jones es uno de los personajes más icónicos en la historia del cine. Interpretado por el legendario actor Harrison Ford, este arqueólogo aventurero ha cautivado a audiencias de todo el mundo con sus emocionantes y peligrosas hazañas. Ahora, en su quinta entrega titulada "Indiana Jones y el Dial del Destino", nos encontramos ante el adiós que tanto necesitábamos.

Una vuelta triunfal

Después de la decepcionante "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" en 2008, los fanáticos quedaron con un sabor amargo. Sin embargo, esta nueva entrega dirigida por James Mangold promete redimir los errores del pasado y brindar una despedida digna al querido personaje.

El film comienza en 1944, con un Indiana Jones joven y en plena forma. Nos encontramos en plena Segunda Guerra Mundial, donde Indy y su amigo arqueólogo Basil Shaw se enfrentan a los nazis en una carrera por encontrar la Lanza de Longinos, la cual se cree que contiene la sangre de Cristo. Esta secuencia inicial nos muestra a un Harrison Ford rejuvenecido digitalmente, que impresiona a pesar de estar cargada de efectos visuales.

Un regreso a la acción

La historia salta 25 años en el futuro, en la víspera del aterrizaje en la Luna. Vemos a un Indy envejecido, viviendo en un modesto apartamento en Nueva York. En este punto de su vida, se encuentra al borde de la jubilación y con su matrimonio con Marion aparentemente terminado. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando es visitado por su ahijada Helena Shaw, hija de Basil. Helena está decidida a continuar la búsqueda del Dial de Arquímedes, un artefacto que cree que puede predecir fisuras en el tiempo. Pero no es la única interesada en encontrarlo, ya que los nazis, liderados por Jurgen Voller, también están tras su pista.

Helena arrastra a Indy a esta nueva aventura, revelándose como un personaje complejo con deudas de juego y una personalidad astuta. A medida que la acción se traslada a Tánger y luego a Grecia, Helena se une a un habilidoso joven llamado Teddy, y juntos forman un equipo dinámico en su búsqueda del Dial de Arquímedes.

Un adiós lleno de nostalgia

"Indiana Jones y el Dial del Destino" es un film que mezcla sabiamente la nostalgia con una historia fresca y emocionante. Aunque se hace referencia a momentos icónicos de las películas anteriores, Mangold no exagera en los guiños al pasado. Hay espacio para el regreso de personajes conocidos como Sallah, aunque su participación es desafortunadamente limitada. Pero sin duda, el punto fuerte de esta película es el villano interpretado por Mads Mikkelsen. Su actuación como Jurgen Voller es escalofriante, convirtiéndolo en uno de los antagonistas más memorables de la saga.
Harrison Ford, una vez más, se desliza sin esfuerzo en el papel de Indy. Su sonrisa irónica y sus respuestas rápidas están presentes en todo momento, recordándonos por qué este personaje se ha convertido en un ícono del cine de aventuras.

La acción está magistralmente manejada por Mangold, quien nos presenta emocionantes escenas de persecuciones en tuk-tuks en Tánger y una inmersiva aventura submarina en busca de una parte perdida del Dial de Arquímedes. Aunque la película tiene un tono nostálgico, también aborda temas más profundos, como los arrepentimientos de Indy por haber sacrificado su vida familiar en busca de fortuna y gloria.

Un adiós digno

"Indiana Jones y el Dial del Destino" es el cierre perfecto para la saga de Indiana Jones. Nos brinda una emocionante y entretenida aventura, llena de acción y momentos nostálgicos. Pero también nos muestra a un Indiana Jones más humano, con sus propias debilidades y arrepentimientos.

Esta película es el adiós que los fanáticos de Indiana Jones estábamos esperando. Harrison Ford se despide del personaje de manera magistral, dejándonos con una sonrisa en el rostro y un cálido homenaje a uno de los héroes más grandes del cine.

"Indiana Jones y el Dial del Destino" llegará a los cines del Reino Unido el 28 de junio y a los cines de Estados Unidos el 30 de junio. Prepárate para disfrutar de una última aventura junto a este querido arqueólogo y despedirnos de él de la manera que se merece.
27 de mayo de 2023
En el vasto panorama de las series de televisión de la década de 1980, hay una que destaca entre las demás, una producción que fusiona acción trepidante, avances tecnológicos y un icónico protagonista en un conjunto irresistible. Estoy hablando de "Knight Rider" (1982), una obra maestra televisiva que ha dejado una huella imborrable en la cultura popular. En esta crítica, exploraremos por qué esta serie sigue siendo tan apreciada y relevante incluso después de décadas desde su estreno.

"Knight Rider" se centra en la historia de Michael Knight (interpretado magistralmente por David Hasselhoff), un valiente y carismático exagente de policía que, tras un encuentro cercano con la muerte, renace como el conductor de un vehículo de alta tecnología conocido como KITT (Knight Industries Two Thousand). Juntos, Knight y KITT luchan contra el crimen, enfrentándose a villanos despiadados y desmantelando conspiraciones en cada episodio.

Lo que distingue a "Knight Rider" de otras series de su época es su combinación única de acción y tecnología. La estrella indiscutible del programa es KITT, un automóvil futurista equipado con inteligencia artificial y habilidades asombrosas. Desde su emblemático diseño exterior hasta su interior lleno de pantallas y luces parpadeantes, KITT es un personaje en sí mismo y se ha convertido en un ícono cultural. Las secuencias de conducción y persecuciones, donde KITT muestra su velocidad sobrehumana y su capacidad para maniobrar en situaciones imposibles, son impresionantes incluso por los estándares actuales.

Sin embargo, "Knight Rider" no se limita solo a efectos especiales llamativos y secuencias de acción emocionantes. La serie aborda temas relevantes como la justicia, la lealtad y la redención personal. Aunque puede parecer un programa de entretenimiento ligero, "Knight Rider" presenta ocasionalmente episodios con tramas más profundas y emocionales que exploran la naturaleza humana y las relaciones interpersonales.

Además, el carisma de David Hasselhoff en el papel principal es indiscutible. Su interpretación de Michael Knight es convincente y carismática, convirtiéndolo en un héroe por derecho propio. La química entre Hasselhoff y la voz en off de William Daniels, quien presta su voz a KITT, es otro punto destacado de la serie. La interacción entre estos dos personajes, a menudo con diálogos ingeniosos y sarcásticos, añade un toque de humor que equilibra perfectamente el tono más serio de la trama.

"Knight Rider" (1982) es una serie de culto que se mantiene como un clásico intemporal de la televisión. Su mezcla de acción emocionante, tecnología futurista y personajes carismáticos ha dejado una huella imborrable en la cultura popular. A pesar de su estreno hace décadas, la serie sigue siendo disfrutada tanto por aquellos que la vivieron en su momento como por todos aquellos a los que pueda llegar en nuestros días.
1 2 3 4 5 6 9 >>