España España · Murcia
Críticas de Cano
1 2 3 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
4 de agosto de 2013
Cómics, series de televisión, numerosas películas... y todo en un tiempo récord. El género zombie parece haber conseguido desbancar a los vampiros del éxito, o por lo menos se ha echo un hueco nada despreciable (y menos mal que por lo menos los zombies siguen siendo terroríficos y no perfectos caballeros de dientes largos). Pero como venía diciendo, se han hecho ya demasiadas cosas y sinceramente me hubiese sorprendido mucho haberme encontrado una película original del género, cosa que evidentemente, no ha ocurrido, ya que este intento de síntesis a lo grande de todo lo "zombístico" no ha sido más que un "cojo esto de acá y lo otro de allá" y voilà, tenemos una historia hecha de retales de todo lo visto anteriormente. Sobre todo, durante todo el transcurso de la película no pude dejar de notar una poderosa similitud con una película que sí fue innovadora, genial y protagonizada nada menos que por el gran Will Smith: Soy Leyenda; una película que realmente recomiendo a todo los seguidores del género zombie. Sin entrar mucho en detalles para no desvelar la trama, cualquiera que haya visto ambas películas se dará cuenta del parecido.
De acuerdo que Brad Pitt da el pego en su papel de héroe a prueba de mutantes, pero esto solo le hace caer en el topicazo de héroe imbatible.
Como punto a favor, trabaja mucho más que cualquiera otra película o serie la naturaleza, el comienzo del apocalipsis, la búsqueda de la cura zombie, aportándole una base científica más o menos sostenible a tanta irrealidad que ayuda a ver la película como algo más que persecuciones macabras todo el tiempo.
Como dato curioso, encontramos el sorprendente hecho de la escasez de sangre y tripas, algo muy poco común en este tipo de películas.
En conclusión, es una propuesta muy trillada ya, en la que hay algún que otro diálogo interesante, y en la que la falta de acción puede tacharla en ocasiones de aburrida.
5 de enero de 2013
Pues sí, así es: Nunca digas nunca. Aunque sea un topicazo, es lo que me ha pasado con esta serie.

Yo personalmente me clasifico como todo lo contrario al humor gore que pueda existir y por ello encuentro apropiado hacer una crítica muy favorable a una serie que encuentro interesante a pesar de estar tan alejada de mis gustos.

Tras ver la primera temporada de la serie me prometí a mí misma no tragarme ni un solo capítulo más de aquella macabra serie en la que lo único que había eran zombies arrastrándose por las calles, pero el otro día no se por qué, probé a ver un capítulo de la nueva temporada...y tras ese todos los demás. No me esperaba que la serie hubiera evolucionado de tal manera hasta el punto de invertir a los protagonistas: ahora, los verdaderamente importantes no son los zombies, sino las personas. Ahora ya no se trata de matar zombies, sino de luchar por sobrevivir en un mundo postapocalíptico donde nada es lo que era.

Y sí, es cierto que no puedo evitar poner cara de asco en algunas escenas, pero vale la pena pasar el "mal trago", para poder dejarme fascinar por la filosofía de las personas, el instinto de supervivencia, la preocupación e incluso sacrificio por los compañeros y tantos otros aspectos de la sociedad que aparecen reflejados en reducidos grupos de humanos, que cada vez sienten con mayor seguridad como el peligro no se haya tanto en los zombies como en las demás personas y su afán por sobrevivir.
12 de septiembre de 2012
Tras ver ayer el primer capítulo de esta serie, debo reconocer que me ha impresionado: esa mezcla de realidad y fantasía resulta realmente interesante.

Sin embargo, puestos a criticar, creo que (por lo menos en el primer episodio) los malos han brillado mucho más que los buenos; por decirlo de alguna manera las preciosas manzanas rojas de la bruja no pueden compararse con la descolorida túnica de un príncipe azul, que más que como héroe aparece como víctima. Es posible, que este pequeño cambio en la importancia y peso de los personajes no vaya a ser a peor, sino que por el contrario le de una nueva perspectiva a la historia, pero habrá que esperar a ver como se desenvuelven los acontecimientos.

Jennifer Morrison tiene sin lugar a dudas el papel protagonista en forma de heroína de otro mundo, lo que me recuerda a "la Alicia" de Tim Burton; y es precisamente su personaje el que veo un poco flojo... puede que sea porque un mundo de fantasía, donde todos son personajes, la chica real resalta notablemente y eso es lo que me suena un poco a topicazo; esta forma de heroína que no se entera de nada pero que luego salva a la humanidad, está ya algo sobreexplotada.

No obstante, gracias al encanto de los otros personajes, haciendo hicapié en mi opinión en el papel de "los malos", esta puede llegar a ser una gran serie y yo, desde luego, pienso seguir viéndola.

Al fin y al cabo, cuando la presión de la realidad, de la crisis y de tantas y tantas cosas nos aprieta, está bien tener abierta una puerta a un "Nunca jamás particular" o en este caso a un "Erase una vez..." donde la historia no ha hecho más que empezar.
27 de agosto de 2012
Parece mentira, que tras ocho largas temporadas, esta maravillosa serie haya tocado a su fin.
Se ha discutido mucho sobre si el último capítulo de House estaba o no estaba a la altura de lo que se esperaba. Qué quieren que les diga. En mi opinión ese último capítulo ha sido tan genial como todos los que le han precedido. No ha habido ninguno que haya podido decir: ¿Y esto? ¿Qué pinta aquí? Ni uno. Puede que unos me hayan gustado más que otros, pero de lo que no cabe duda es que cada uno de ellos ha sido elaborado con la más exquisita meticulosidad.

Tal y como comentara en una entrevista Lisa Edelstein, nuestra entrañable doctora Cuddy, los guionistas de la serie son personas muy inteligentes y desde luego esto lo hemos podido constatar en cada nuevo enigma que nos presentaban.

En fin se va un mito acompañado de entrañables anécdotas... ¡quién diría que daría tanto de sí una serie cuyo protagonista hizo su audición en un cuarto de baño a falta de un sitio mejor!
Pero así es la vida y muy a nuestro pesar toca despedirse de este Sherlock con bata de médico que nos ha hecho pensar, reír, soñar e incluso, (por qué no) llorar.

Y el broche de oro a esta espectacular serie es sin duda el nombre del último capítulo: "Todo el mundo muere", que contrasta con el episodio piloto: "Todo el mundo miente", dando el toque final a la serie y al personaje de House, genialmente interpretado por Hugh Laurie.

Definitivamente... ¡gracias!, gracias a los guionistas, actores y a todo el equipo, por hacernos disfrutar de esta obra maestra llena de humor inteligente: una droga que te engancha desde el principio.
Como la vicodina.
27 de agosto de 2012
La palabra es DESILUSIÓN. Y con mayúsculas. La pareja explosiva de Burton y Deep, definitivamente y si me permiten la redundancia, ha explotado; y lo ha hecho en esta forma de película medio vampírica siniestra- medio comedia romántica.

De acuerdo, siendo realistas, la película no está MAL, pero me esperaba algo mejor de Burton, o simplemente puede que sea que nos tiene mal acostumbrados a argumentos más sustanciosos y tramas bastante más divertidas...de hecho, esto suele pasar, es imposible no flojear en ningún momento y a Burton le tocaba ahora.

Deep, hace todo lo que puede, pero su personaje no es ni de lejos tan interesante como el que le hemos visto interpretar en otras películas (véase "Charlie y la fábrica de chocolate") o quizá, sí que tiene miga, pero por unos o por otros, no han conseguido sacarle todo el partido a este simpático vampiro frustrado.

Si a todo esto le sumamos la sobreexplotación tanto en cine, televisión y libros que le están dando al género vampírico, nos encontramos con una película pasable con tintes cómicos pero que no deja de ser del montón. Y eso señor Burton, no es propio de usted.
1 2 3 >>