Críticas de Maite33
1 2 3 4 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
4 de octubre de 2020
"El insulto", la única película libanesa que he visto, no le deja ni un minuto de descanso al cerebro.
Nos obliga a pensar, a analizar y a hacernos preguntas a cada uno de sus 110 minutos. Os juro que al final me dolía la cabeza. Es que no estoy acostumbrada a pensar tan intensamente.
Venga, poned una botella de whisky encima de la mesa del salón e id a mirar a esa vecina de arriba, la divorciada maltratada que antes era un pivón. Para nosotros israelíes siempre había sido un paraíso prohibido, y no por ello menos bonito. Esa vecina que hace más de cuarenta años que está golpeada y destrozada, hecha polvo, un infierno sangriento de odio y rencores.
No es una cinta cualquiera.
23 de mayo de 2020
Diálogos forzados, pretenciosos y aburridos, actuación lamentable por parte de todos (inclusive los actores conocidos, que no entiendo por qué han aceptado trabajar en esta producción), problemas técnicos (la mitad de lo que dicen los personajes no se entiende). En fin, yo aguanté hasta el minuto 40 más o menos. Mi marido la vio entera pero con la resaca que tuve ayer no estaba para aguantar semejante aburrimiento.
Han sido unos 40 minutos perdidos que no me aportaron nada.
12 de marzo de 2018
Como amante casi incondicional del cine argentino, esperaba disfrutar de otra obra maestra que me haría pensar en ella y volver a repetir ciertas escenas, como casi siempre me ocurre cuando se trata del cine argentino. Prometía mucho, ya que Darín no es cualquier actor.
Pero he tardado menos de media hora en darme cuenta de que no era una película, sino más bien una telenovela, y de las malas. Salvo Darín y Érica Rivas- siempre perfectos- los demás actores eran tan malos, que casi que diría que yo misma podría hacerlo mejor. Sobre-actuados, ridículos, incluso patéticos. El argumento es flojo e inverosímil, y no termina de contar ninguna historia. Total, una pérdida de tiempo.
8 de febrero de 2015
Esta película es malísima, pero, como ocurre casi siempre cuando se trata de Hollywood y de actríces rubias, ¡es muy pretenciosa! Lo cual la hace aún más insoportable. Los norteamericanos deberían de aprender del cine argentino, que sabe llegar al fondo del alma sin ser ni pretencioso ni didáctico, sin citar a ningún poeta ni a ningún filósofo. Y sin guapas excepcionales como protagonistas (sobre todo, cuando se trata de heroinómanas). En fin. una hora y media perdida de mi vida.
28 de julio de 2013
Es una película excelente, fuerte, de esas que te agitan y que te hacen pensar, y mucho.
Es muy difícil conseguir que el espectador se identificara con TODOS los personajes implicados en TODAS y cada una de las escenas. Me podría identificar con Lucas. Me podía identificar con su mejor amigo. Con su mujer. con su hijo. con su novia.
Y también debo decir, que al final, mientras corrían los créditos, aún me quedé con la duda.
1 2 3 4 >>