España España · valencia
Críticas de adejulian
1 2 3 4 5 6 7 >>
29 de junio de 2024
No es necesario presentar sexo explicito para presentar el tema.
No tiene línea de desarrollo. Es todo lo mismo.
Lo que dicen lo leen, lo leen sin gracia y, lo que es peor, no le dan musicalidad vocal. No podrían pasar por actores de ficción.
Es una película porno más con poemas metidos con calzador... algo así como un gran excremento con un lazo rosa.
Menos mal que al menos dura poco.
19 de mayo de 2024
Para mí, sin duda, es la mejor creación que nos muestra la evolución del hombre desde la Prehistoria. Annaud relaciona con gran habilidad las especies Cromagnon, Neanderthal y Sapiens... desde el ataque Cromagnon a una tribu Neanderthal y la destrucción del fuego, tesoro que protegían y que no sabían crear, hasta las aventuras para buscarlo y su primer contacto con Sapiens, después de encuentros con dientes de sable y mamuts...
Es la única película que he visto dos semanas seguidas en el cine.
10 de abril de 2024
Emocionante, lírica y muy fácil de seguir. El montaje que ha dirigido Patricia Font es perfecto, intercalando armoniosamente imágenes e historias paralelas del presente y del pasado. Enric Auquer está magnífico, imprimiendo las emociones de este maestro con gran perfección.
Esta historia se ha repetido muchas veces más, tanto en aquella época tan vergonzosa (pero que nunca debemos olvidar) como en el presente. Esta temática me encanta. Patricia Font lo ha conseguido.
A mis 61 años conservo la amistad de compañeros que crecimos juntos en la adolescencia hasta nuestra separación al finalizar los estudios con 18 años, teniendo siempre como faro y brújula a Mario, un profesor que marcó nuestras vidas, siempre cerca, dejándonos madurar, y siempre al lado para ayudarnos y corregirnos. Muchas veces intentamos un reencuentro con él, pero ya era tarde. Y es que un cambio en las directrices de NUESTRA escuela resultó pésimo y radical, apartándole del entorno docente sin tener en cuenta su objetivamente POSITIVA influencia en los alumnos que año a año iban finalizando sus estudios para echar a volar. Nos consiguió trabajo, nos llenó el corazón de sabios consejos y de futuro. Mario fue como Antoni Benages, un ángel que dio luz en la vida de aquellos que un día fueron sus alumnos.
28 de marzo de 2024
Kiti Mánver está deliciosa, expresando paso a paso sus experiencias y sus emociones.
Patricia Ortega ha sabido crear un canto a la libertad en la persona de esta mujer que ha despertado a la vida y no quiere seguir atada a tabúes.
No loe pongo un sobresaliente porque he echado de menos un poquito más de música que salpimente algunas escenas emocionales.
18 de diciembre de 2022
Teniendo en cuenta que la Segunda Guerra Mundial es un entorno rico en emociones fuertes, acción, violencia e historia.... no entiendo cómo existen productores que pueden potenciar la creación de películas tan floja como ésta, la cual no posee ninguna de las mencionadas.
Le pongo 2 puntos porque soy consciente de que le han dado trabajo a actores y técnicos.
1 2 3 4 5 6 7 >>