Críticas de SAMARA_INES
1 2 3 >>
19 de junio de 2017
La ciencia ficción es un título grande para este intento de melodrama tóxicamente cursi y pretensioso. Cuando comencé a ver la serie primero investigue sucre la dirección, a lo cual nunca había escuchado sus nombres y la razón es su currículum que no trasciende y continuando con su calidad esta serie carece de estructura y mil cosas más, sin duda una producción que me arrepiento de haber visto
17 de agosto de 2016
Por que en una época de avances tecnológicos, sociales, culturales, económicos, y en fin un mundo tan diferente a la edad media, ¿por que seguir viendo princesas medievales(independientes/feministas)? tan solo me lo explico debido al público de gustos tan simples y prejuiciosos, lo indiscutible es que es una fórmula ya gastada que lejos de remitir a los "clásicos de disney" se convierten en refritos "modernos" con diferente cara. La animación es buena pero si se suma a la historia ya vista, la música innecesaria y fastidiosa, y el personaje "cómico" chocante entonces tenemos una película más del montón, disney produce películas por decenas al año, pero solo las de pixar son relevantes pues en el afán de comprar derechos de otros personajes (marvel y star wars) se busca solo hacerse de la creatividad de otros... sin duda disney vive de viejas glorias y esta es una muestra clara.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8.1
114,222
Animación
17 de agosto de 2016
A mi gusto la más fantasiosa y espectacular de las obras de Miyasaki, Chihiro está desarrollado en un nivel increíble, el gran logro radica en la ternura y sinceridad de su inocencia cosa que en disney solo se caricaturiza con personajes melosos hasta el hartazgo, los padres son tal, son esposos que tratan a Chihiro como un niño no como en la empresa occidental donde se trata a los niños como seres perfectos centro del universo... y entrando ya en tema, el mundo maravilloso muestra personajes exquisitos, desde el "fantasmita solitario" el bebe "consentido" o las hermanas "opuestas" sin mencionar las "arañitas" que recogen carbón... estéticamente superan a Totoro y se conjugan en un mundo de dioses, brujas y magia; con todo lo anterior la pregunta es ¿quién necesita a disney? mientras en occidente se busca la "princesa latina" "la princesa gay" y la "princesa bla bla bla" en oriente se producen historias con verdadera MAGIA, sin estereotipos ni pretensiones, tan solo honestas de personajes honestos, aquí no hay princesas, la magia es para los personajes más humildes y no hay príncipes azules aquí hay amigos verdaderos, aquí no hay anhelos de castillos, aquí hay un amor por la familia, aquí no hay musicales, aquí la música está fusionada con lo visual, nadie canta, aquí los personajes VIVEN.
Akira
Japón1988
7.6
59,308
Animación
17 de agosto de 2016
Con un argumento interesantisimo, y una animación espectacular esta película debería ser un clásico en occidente pues es una obra maestra en términos generales, se puede volver un tanto intrincada y difícil de comprender pero es ahí que gana toda la atención del público, los personajes principales son entrañables pues reflejan la naturaleza misma del ser humano, alejándose de los estereotipos adolescentes, la condición psicológica es llevada a un grado superior para generar un verdadero paradigma de la ciencia ficción.
17 de agosto de 2016
La película original es básica en la ciencia ficción, y los detractores la colocan en la zona de "innecesarias" pero como no va a ser necesaria si la película original plantea un futuro donde los simios dominan el mundo y la incógnita de cómo llegaron a la cima permanece en el misterio. Hoy podemos ver cómo es que estos primates se hacen del poder y cómo evolucionaron, esto es bien llevado y tiene un buen ritmo durante toda la duración, y quedas con las ganas de ver más, y así es llegas a la segunda película esperando mucho y llendote con lo esperado. Los jóvenes no comprenderán de qué se habla y sin embargo se entiende el objetivo de este film y la disfrutarán sin duda por los impactantes efectos especiales que perturba más que la película original. ¿cual es el valor de esta película? es muy fácil, la relación hombre-naturaleza un tema que se plantea desde la perspectiva de la caída del hombre de la cima evolutiva, caída que él mismo provoca al jugar a ser Dios, ¿así o más denso el planteamiento? jaja totalmente recomendable.
1 2 3 >>