Críticas de Carles Garcia
1 2 3 >>
10 de febrero de 2018
La recordaba muy vagamente de cuando se estrenó en este país. He podido volverla a ver ahora gracias a un amigo que me ha dejado el DVD i he quedado gratamente satisfecho por su calidad técnica y su seriedad; la hace creible. Más que algunas películas posterieres e incluso actuales. En esta no hay ni monstruos ni bichos raros que hagan el ridículo. George Pal fué un genio del cine de ciencia ficción y esta película es un buen ejemplo.
15 de octubre de 2017
Creo que la comedia es uno de los géneros cinematográficos más difíciles; o consigues que el público se ría y se divierta o que se aburra como una ostra. Y como una ostra me aburrido viendo esta sosa y pretenciosa película, que quizá con otros actores hubiera podido ser muy divertida. Da la sensación que tanto Robert De Niro y Sean Penn competían en lograr quien estaba peor. Los dos están francamente mal, pero De Niro se lleva el premio al mejor histrionismo y exhibición de muecas de la historia del cine. Actúa como si fuera un idiota, con todos mis respetos a los que padecen esta enfermedad. No sé lo qué habéis visto los que le ponéis 7, 8 o 9, pero yo sí que sé lo que he visto y le pongo un 1. Es de las peores comedias que jamás he visto, y es una lástima porque podría haber sido uno buena comedia.
5 de septiembre de 2016
Tenía que verlo, me costaba creer que la Metro y Paramount juntas pudieran hacer una película tan mala como
leía en muchas críticas. Y sí, es lo peor que he visto jamás en mi vida. Un bodrio de grandes proporciones: diálogos de pandilleros, griteríos insoportables, la cámara no está quieta ni un segundo... Y el colmo llega con la carrera: está tan mal filmada que prácticamente no ves nada. Y menos mal que sólo dura dos horas, que si llega a durar tres horas y media como la versión de 1959 o dos y media como la de 1925 hubiese sido para pegarse un tiro.
A los que la habéis calificado con notas altas les recomendaría, si no las han visto, que vieran estas dos versiones que he mencionado. Aquello era cine, y sin efectos digitales, hechas a mano, artesanalmente, cuidando al mínimo los detalles...
Por favor, no hagáis más remakes de películas que han hecho historia porque ofendéis el buen gusto cinematográfico. Ejemplos recientes: 'Exodus: Dioses y Reyes' y 'Noé', otro par de bodrios...
5 de marzo de 2016
Parece los siete magníficos trasladados a la época medieval en Inglaterra. Desarrollada como las películas de acción y violencia del hoy día y encima mal filmada con el dichoso formato Panavison 2,35:1, temblando la cámara constantemente. No hay derecho.
1 de febrero de 2014
Pues sí, es una estafa al espectador. He aguantado una hora y me he largado del cine y, por lo tanto, no tengo ni idea de cómo acaba ni me interesa. Es la tercera vez que salgo de un cine: la primera vez no me acuerdo del título de la película, y la segunda fue “Los viajes de Gulliver” de Rob Letterman, interpretada por Jack Black. Alguien dirá que como puedo valorar un película que he visto a medias; pues sí, con lo que he visto y oído he tenido más que suficiente para no poder aguantar hasta las dos horas y pico que dura. Yo también he oído gente que se reía y no entendía por qué. Le pongo un uno y porque no existe el cero en FilmAffinity!
1 2 3 >>