España España · Molina de Segura
Japón2006
6.9
Animación
1 de mayo de 2024
La mayoría de shonen escritos por hombres pecan de tener personajes femeninos irritantes e hipersexualizados, personajes masculinos idiotas, nada de glamur en su estética... Simplemente hay que comparar Dragon Ball (de Akira Toriyama) o One Piece (de Eiichiro Oda) con D. Gray Man (de Katsura Hoshino). El trabajo original de Katsura es más sofisticado, entrañable y menos excesivo en comparación al resto de animes dirigidos por hombres.

Aquí hay personajes femeninos atractivos, pero no están excesivamente sexualizados. Luego tenemos a un protagonista que rompe todos los esquemas de protagonista típico de anime shonen (para quién no lo sepa, Shonen es un género de anime dirigido a un público masculino). El protagonista se llama Allen Walker y es un joven de voz aguda, muy guapo, sensible y benévolo, que perdió a sus padres por culpa de los akuma (los enemigos principales). El carisma de Allen radica en que no se parece a otros chicos protagónicos de anime, es un personaje muy original y especial en todos los sentidos. Por lo general D. Gray Man tiene un diseño de personajes muy bueno y un argumento redondo e interesante.

Es muy recomendable y me parece un anime menospreciado. Solo para seguidores de anime con buen gusto, no para aquellos que se enganchan a animes comerciales y digeribles.

Por cierto las batallas son muy buenas y hay alguna que otra escena sangrienta bien hecha.
1 de mayo de 2024
No es una obra maestra, pero no merece menos de un 8. Recuerdo verla en su estreno, año 2011-2012, yo era un adolescente, no le presté mucha atención. Sin embargo, años después, ya adulto, sufriendo por la soledad que la madurez conlleva, empiezo a darme cuenta de lo conmovedora que es.

Es una película sobre la amistad y punto, de lo poderosa que es una vez que fluye. Hermosa, sensible, divertida y humana película que me ha hecho llorar pero de alegría. Gracias.
30 de abril de 2024
Más que una historia de terror, es una tragedia con moraleja. Los efectos especiales están bien, pero no me gusta el resto. Carrie pretende dar pena, y no lo consigue. Es una película extremadamente artificial, y las actuaciones son malísimas. Jamás he conseguido sentir pena por la protagonista, su actuación es muy seca e irritante.

Tal y como se anuncia en la primera criticar a visualizar en esta sección, han elegido a una actriz considerablemente atractiva (Chloë Grace Moretz) para interpretar a un personaje que se entiende era feo.

Es la única versión de Carrie que he visto hasta ahora y la verdad deja mucho que desear.
9 de marzo de 2024
Quizás no me interesan estas americanadas, pero la cosa es que ni con sus escenas de acción logré divertirme. Paso de dar sensacionalismo a esta americanada, y espero muchos votos negativos. Nunca he entendido porque Batman en el cine tienen tanta repercusión pero de todas las que he visto de Batman, esta se lleva el premio a la más aburrida.

Solo se la recomiendo a los afanados del cine de basado en cómics.
9 de marzo de 2024
Aventura marina, de animación en 3D, que entretendrá a los niños y hará emocionarse a los adultos. Si hay algo que amo de Buscando a Nemo, es el hecho de que nos muestra un dúo de personajes de sexo masculino que exponen sus vulnerabilidad, se trata de Marlin (el padre), y Nemo (que es su hijo). Me encantan las películas en las que los personajes masculinos están unidos de forma sentimental, ya sea porque son familiares o por otro motivo. La cosa es que Buscando a Nemo ofrece un rol de padre maravilloso por parte de Marlin, que hará todo lo posible por encontrar a Nemo que ha sido secuestrado.

En tiempos de niñatos criados por madres solteras, se echa en falta mensajes positivos como este, demostrar que los niños (ambos sexos) necesitan a sus referentes paternos. Un padre protector, valiente, y emocionalmente accesible.

Luego tenemos el hecho de que en esta película se aprecian montones de aspectos de la naturaleza retratados de forma única. Personajes que pueden ser medusas, barracudas, rapes luminosos, mantas raya, etc... Colores vivos, texturas llamativas, yo es que soy muy visual y he de decir que los diseños de Pixar me encantan.

Hay quién destaca a Dory como personaje de quiebre, por ser divertida y entrañable. Me encanta pero no es todo lo que esta película tiene que ofrecer. Muy recomendable para los amantes de la animación: desde niños a adultos nostálgicos.
1 2 3 4 5 6 9 >>