España España · Malaga
Japón1981
6.6
Animación
23 de octubre de 2020
Esta película la veía a menudo de pequeño. Me gustaba bastante y tal vez gracias a ella a veces escucho música clásica.

La última vez que la vi fue en el 2008. Creo recordar que me gustó pero me pareció muy romántica para mi gusto.

Hoy, en el 2020, la he vuelto a ver, y he disfrutado como un niño pequeño. La animación no se puede comparar con la última hornada de películas, pero tiene algo que me atrapa. Tal vez sea la música, tal vez que me recuerda a mi infancia, pero le perdono esos momentos que me parecen ya demasiado infantiles y disfruto. Volveré a verla en un futuro y, si la historia ya no me agrada tanto como antes, la banda sonora nunca me defraudará.
16 de diciembre de 2018
Se te ocurre realizar una película para adultos pero con "teleñecos". Sin embargo temes que al ver los muñecos los espectadores sigan considerándola para niños y decides dejárselo claro.

¿Cómo?

1) Dices un taco cada frase de la película. De una forma demasiado exagerada. Tanto que está sobrecargado.

2) Vocabulario sexual explicito.

3) Sexo.

De esta forma consiguen dos cosas, y ninguna buena: que ningún niño vea la película (ni se me ocurriría que la viera un niño) y que al adulto le parezca tan exagerado que le parezca artificial.

Es una pena puesto que mover los teleñecos es bastante complicado y necesitan gran número de personas. Otra vez que el despliegue de medios y recursos se gasta en todo menos en el guión.

Si hubieran hecho una película policiaca normal, con algunas dosis de humor, habrían conseguido que los adultos la vieran sin sentir vergüenza y los niños querrían verla.

No pasa nada por verla. Es cortita (los últimos 9 minutos de la película son créditos)
17 de noviembre de 2018
Asisto a la sala en el Festival de cine fantástico de Málaga y dos organizadores comienzan a hablar antes de la película diciendo que nos va a encantar.

No me gusta tal clase de afirmaciones, aumentan nuestras expectativas y puede conseguir que nos decepcionemos. Al menos, comentaron algunos datos interesantes. Son estudiantes de una escuela de interpretación, la película ha costado unos veinte mil euros (irrisorio) y ha triunfado en japón.

Comienza la película y no la veo para tanto. Ni fu ni fa. Alguna risa ocasional, pero nada más. Sin embargo, después empieza la autentica comedia y es cuando ríes a carcajadas.

No es una película de terror, ni de zombis al uso. Pueden verla incluso personas que le tengan miedo a este tipo de películas y se lo pasarán a lo grande.

Como consejo, mejor verla en una sala de cine (las comedias es mejor verlas así) o en casa con unos cuantos amigos y alguna cervecilla de más.

Vas a pasar un buen rato.
17 de noviembre de 2018
Comienza como un giallo, con múltiples referencias a películas de Dario Argento y Lucio Fulci. Sin embargo, falla estrepitosamente al no respetar algunas de las claves del género.

En cuanto al rodaje de cine homosexual de los 70, por lo que he leído por ahí, es adecuado. No critica ni menosprecia al colectivo y como homenaje a aquella época es correcto. Para el público heterosexual, puede ser tal vez demasiado explícita en ocasiones, pero si no es se es un animal homófobo, se puede ver sin mayores problemas.

En el spoiler menciono las películas a las que hace homenaje y el gran error de esta película.
1 de mayo de 2018
Me gustan los musicales. Moulin rouge es una de mis películas favoritas. Once y Amanece en Edimburgo me encantan.
No sigo la carrera de Cristina Aguilera, pero tiene buena voz y su canción Beautiful me gustaba mucho. Decidí por tanto darle una oportunidad a esta película a pesar de no tratarse de mi género (romántica).
El único motivo para ver esta película es escuchar las canciones. Punto. La estética, en algunas escenas, recuerda demasiado a Moulin Rouge, en otras es una copia descarada de unas de mis películas más odiadas (Bar Coyote) y la trama es cuanto menos inexistente.
¿Dónde está la tensión? ¿Dónde el drama? ¿Dónde está el conflicto que mantiene al espectador en vilo?

Una autentica pena. Si hubieran invertido más dinero en el guión habrían conseguido algo mucho mejor.

Al menos me ha llamado la atención Cristina y voy a escuchar su discografía.
1 2 3 4 5 10 11 >>