Finlandia Finlandia · P versus NP
Críticas de hhhh
1 2 3 4 5 6 >>
31 de enero de 2023
El guión es el punto fuerte de esta película y tiene buena dirección, se agradece por fin el ver una película con los diálogos trabajados, y buen gusto con la fotografía, movimientos de cámara, etc.

No puedo hablar mucho de la actuación de la protagonista porque por desgracia la tuve que ver doblada.

Todo esto podría hacer una muy buena película, aunque este punto sutil que tiene no me acaba de cuadrar, y me parece que podrían haberse arriesgado un poco más en según que aspectos o haberle dado más juego a según que puntos. En definitiva, es una película lenta, bien hecha pero que arriesga muy poco con el tema que trata.
26 de enero de 2023
Bueno, es una película mala y tampoco hay mucho qué decir. Ya por el título y la portada uno se lo puede imaginar, y es que ni entiendo cómo he acabado viendo esto, me convencieron las criticas positivas profesionales y alguna review que me llegó rezando lo original que era la cinta.

Pues si alguien lee esto que no se deje engañar, es una película plana y sin gracia, hecha sin ganas. De hecho la mayor parte de la película son escenas tontas de personajes hablando y no sucede nada. Un telefilm con escenas esporádicas de una muñeca asesina.
26 de enero de 2023
Tengo la sensación que el director pensó en el final y el mensaje que quería dar, y luego se enamoró de la idea de una película hablando del Hollywood mudo, y de todas las cosas que pondría y es en eso en lo que se ha quedado, un montón de escenas "extravagantes" mezcladas para resultar en un ladrillo pretencioso y sin alma.

Margot Robbie por descontado sigue siendo una de las actrices más sobrevaloradas del momento.

Whiplash me gustó mucho, y parece que haya intentado utilizar una formula parecida en esta, sin tener ninguna gracia. Parece una banda de música que no ha sabido reinventarse y se copia así misma. No solo es mala, si no que aparte los giros constantes de cámara marean y me ha recordado un poco a una de las películas más malas y pedantes de la historia "La grande bellezza" (copia barata de "La dolce vita"), en cuanto a lo pedante y pretenciosa que es.
20 de enero de 2023
Me parece que está un poco hinchada por el tema que trata. Si fuese toda la trama ficticia, o basada en un caso totalmente diferente, no sé si se aguantaría de la misma manera. No es mala, pero tampoco buena, en algunos puntos parece como un collage creado para usarse en un documental, así que graban todas las escenas secuencialmente de los hechos tal y como sucedieron para ir enseñándolos con una voz en off en el futuro.
20 de enero de 2023
Apruebo la película porque aparte de tener buena ambientación y los actores hacer bien su papel, me ha hecho reír, aunque el problema obviamente es que no es una comedia. Personajes como el de Antoni son hilarantes.

El guión tiene muchos agujeros y parece escrito por adolescentes inspirados después de haber visto malditos bastardos. Algunos personajes muy caricaturizados, como el nazi, que solo sale drogándose, matando, violando y gritando (de hecho lo he predicho antes de verla, a modo de broma; "seguro que los nazis en la película salen solo matando y masturbándose", tampoco me he ido de tanto). En definitiva, el guión no está escrito por Dostoevsky, eso seguro, bastante infantil.

Las escenas que pretenden generar tensión, no la tienen y otras son ridículas a nivel argumental, recuerda al cine de serie B, y hacen algo de gracia (En el spoiler menciono los highlights). He entendido por fin la sensación de ver películas malas para reírse. Porque con la serie B real, no me río, pero con está sí, y me lo he pasado bien.
1 2 3 4 5 6 >>