España España · Barcelona
Críticas de Maherhi
1 2 3 >>
7 de febrero de 2007
He leido alguna crítica que decía "Otra película sobre el franquismo", no estoy deacuerdo. Esta es una película sobre unos hombres que quisieron cambiar las cosas pero, como siempre se ha demostrado, lo diferente está mal... Hay muchísima gente joven que antes de ver la película no sabían quien era Salvador Puig Antich y despues de verla no podían creer que fuera un caso real. Yo creo que para eso está el cine, no solo para entretener, sino tambien para contar historias reales que la mayoría de gente no conoce y Manuel Huerga lo ha hecho a la perfección.
A mi me entristeció especialmente el final porque sabía que eso le ocurrió de verdad, y eso es muy triste que en el año 74 aun se utilizaran esas salvajadas como son el garrote vil.
Bueno, solo felicitar a Daniel Brühl que, como siempre está fantástico, Leonardo, Tristán, a Manuel Huerga por habernos hecho este regalo y por supuesto a las hermanas de Salvador por dejarnos adentrar en su historia.
30 de marzo de 2006
Una de las mejores peliculas españolas que he visto. Me emociona, me hace reir y me hace pensar, mucho. La gente lo pasó mal en la guerra pero las mujeres en concreto mucho peor, porque ademas tenían su guerra particular, la del machismo (seguimos en guerra).
Viva las mujeres!!!
29 de marzo de 2006
Me parece una pelicula sencilla pero a la vez profunda, con grandes actuaciones, destacando a Marta Etura y al siempregenial Juan Diego.
19 de marzo de 2006
Fui a verla porque los 4 actores que salen me encantan pero no con muchas espectativas ya que he leido en varios sitios que no es muy buena. Pero salí del cine pensando que no debo de ser muy entendida en él ya que me pareció una película bonita, sencilla pero que llega al corazón. Las interpretaciones son fantásticas incluso Jake Gyllenhaal está a la altura de los grandes Gwyneth Paltrow (que está increible) y el gran Anthony Hopkins. Destacar tambien la música que acompaña muy bien.
6 de marzo de 2006
Parece mentira que una pelicula de dibujos pueda llegar a deslumbrar tanto como una gran pelicula de Spilberg o Mallick y Miyazaki ya lo ha conseguido unas cuantas veces. Hay que reconocer que no llega a ser tan maravillosa como El viaje de Chihiro pero se queda muy cerquita. Aconsejo verla en versión original porque no hay nada mejor que escuchar las voces de Christian Bale o Lauren Bacall en personajes animados.
1 2 3 >>