España España · Barcelona
Críticas de Chusa
1 2 3 4 5 >>
17 de abril de 2023
Un gazpacho inaguantable, eso es lo que sale cuando lo juntas todo en el mismo sitio y todo a la vez.
O cómo cargarte un guion con un potencial brutal sobre historias de viajes en el tiempo y los universos paralelos, y te sale una castaña infumable.
Vamos, te puedes dormir literalmente viéndola que cuando te despiertes, tardes 2 minutos o tardes 20, están peleando con distinta gente un kung fu del todo a 100. Ridícula hasta el asombro ya que su realidad puede cambiar solo con alterar un acto en ese mismo momento, que puede ser cualquier acto, cualquiera ....
Cómo tener una buena historia y no saber desarrollarla o querer hacer de ella una grotesca parodia, no se la recomiendo a nadie.
No le pongo un cero por los actores, que me encanta Jamie Lee, pero de verdad ..... que pu ... piiii mier... piiiiiii de película.
25 de septiembre de 2023
No podía dejar pasar la ocasión de ver esta película, después del revuelo que se ha formado a su alrededor con el tema del feminismo, y a mi modo de verlo así en global, también hacen una crítica a la educación en general, con la que todos hemos crecido. Y seguimos haciéndolo.
Es una historia muy muy original, donde puedes disfrutar de grandes y coloridos decorados, y muchos gags si eres capaz de pensar como un muñeco y adentrarte en ese mundo durante 2 horas.
Si es feminista, necesariamente, personalmente como mujer, lo que cuenta es que nos enseñan a ser así, a todos. A todas. Y de alguna manera eso hay que empezar a pintarlo de otro color que no sea rosa o azul.
17 de abril de 2023
Si esperas una segunda parte de Merlí te adelanto que verás otra cosa totalmente distinta. Aunque con alguna pincelada que irás reconociendo como familiar, no es Merlí, es la vida después de aquello.
Han pasado algunos años y los personajes han crecido. No están todos los que recuerdas, ya no son los mismos chicos con sus problemas de adolescentes, el sitio no es el mismo, las situaciones no son las mismas, y la vida de adulto a las que apenas asoman el morro se empieza a complicar.
Reconoces algún personaje, algún lugar, incluso algunos secundarios de Merlí aqui tienen más espacio para aportar un brillo que en la primera etapa no tenían, asi que si, te resulta todo familiar pero muy lejano.
Hay personajes nuevos que abren puertas y otros que sin duda sus sombras dan un toque de cruda realidad, con problemas que todos hemos visto alguna vez de cerca o de lejos.
Una serie mucho más adulta y directa, más complicada y cruda, donde los personajes toman cada uno su lugar.
15 de abril de 2023
Comedia muy ligera, totalmente desligada y sin hilo conductor.
No es una película mala pero es la típica que mejoraría con un buen cierre, y sobre todo dándole algún sentido a todo. La sensación de que podía haber sido mejor es un síntoma de que algo le falla, sin duda para mi gusto.
8 de octubre de 2023
Esta historia hay que verla.
Quizás sin haber comido o por qué no, de buena mañana, a ver que tal te entra, porque es gore total. Es extraña, habla de un futuro irreconocible y a la vez familiar, y de como los humanos se acostumbran a todo al final. Una crítica social a como tratamos este planeta, hasta el punto de llevarnos a un desastre sin precedentes.
No sé, estoy buscando la palabra para definirla, es aturdidora y aberrante.
A mí personalmente me atrapa el papel de Viggo que no podía ser de otra manera, despierta el lado más salvaje esta vez a propósito. Seduce con solo los gestos, es increíble el magnetismo de este hombre, y como hace suyo cualquier papel por extraño que sea.
Léa en el papel de artista extravagante, hace un tándem estupendo con su compañero. Y Kristen muy en su linea de joven ansiosa, sin cortarse un pelo y a la vez tan adorable.
Para mí esta historia es súper extraña, cuesta de pasar, pero no he podido dejar de verla, es que los actores desarrollan tan bien su trabajo que le doy un 6 sí, porque hay que verla.
spoiler:
No puedo hacer spoiler porque aún estoy pensando que acabo de ver y como lo digiero.
1 2 3 4 5 >>