España España · Madrid
Críticas de Muggle11
1 2 3 >>
21 de marzo de 2015
Contra todo pronostico después de ver su pésima adaptación de "La Bella Durmiente", Disney nos sorprende con esta elegante y visualmente fantástica película de acción real que relata una versión algo más diferente (y con más humor), que su gran antecesora "La Cenicienta".
La trama recuerda, no obstante, a una gran película (a mi parecer, al menos) sobre este cuento: "Por Siempre Jamás", con más similitudes de las que a simple vista se aprecian. Por un lado tenemos a las dos magníficas madrastras, que aunque una si que estuviera enamorada del padre de Cenicienta (Anjelica Huston en por siempre jamás), y la otra solo estuviese por interés (Cate Blanchett en cenicienta), ambas guardan ese rencor por la pobre huérfana, al notar que el amor del padre es más incondicional hacia su hija que hacia ellas mismas.
Por otro lado tenemos la semejanza de la escena del caballo, y su primer encuentro, por no hablar de la influencia de las palabras de la chica hacia el príncipe, en ambas películas.

Se agradece en la película la aparición del pequeño gran ratón, Gus Gus, y también de su enemigo Lucifer. Las hermanastras y la madrastra resultan más crueles en esta versión que en la de dibujos animados, y en ciertos momentos la gran interpretación de Lily James, te hacen sacar una lágrima (o puede que más), y que sientas pena por ella, pues resulta una perfecta Cenicienta, tan dulce e inocente, y con un valor y un corazón de oro.

Me ha encantado también los toques de humor que tiene la película, y la gran aparición de Helena Bonham Carter en esta historia. Su versión del hada madrina se hace divertida, y en mi caso me quedo con ganas de más.

Si tuviera que poner una pega a la película, diría que serían los tiempos, que aunque no sepa explicar exactamente el por qué, si es cierto que al principio de la película se me hacen raros. No obstante la película me ha encantado, y todas las pequeñas dudas que tenía respecto a ella, se han visto disueltas.

Continuo en spoiler....
23 de marzo de 2017
Antes de nada decir que la nota que le puse en mi cabeza al salir del cine fue un 6,5, no un 6... Pero Filmaffinity no se anda con medias tintas.
Lo primero decir que la película superó con creces mis expectativas, aunque no supera la magia de Frozen, por ejemplo. Esa magia que huele a clásico Disney no la tiene... O no mucho.
La imagen es muy buena y la música... Hay canciones que muy bien y otras que... bueno... Digamos que no estorban, a excepción de la vergüenza ajena que me dio la "brillante" canción del monstruo Tamatoa. En serio Disney, ¿en qué pensabais?
Pero en general es una película que se deja ver y te alegra la vista.
P.D. El corto de antes de la pelicula es muy gracioso.
19 de mayo de 2016
No me extenderé mucho porque poco se puede decir de esta película. Simplemente hay que verla. Es una mezcla muy buena de un gran vestuario, una gran puesta en escena, y un guión atópico que a muchos sorprenderá. La única pega que le veo, y en realidad no es una pega, es el final, que no era como yo me lo esperaba (Yo creía que acabaría con su gran creación, algo que nos dejara con la boca abierta... pero al final su gran creación va más allá de las telas -quién la haya visto me entenderá-).
spoiler:
18 de julio de 2016
Esta película es una historia bastante buena que nos demuestra lo que tantas historias antes: no hacemos nada hasta que es tarde. También nos enseña que las drogas a las que la gente parece haber perdido el respeto en la sociedad actual, tampoco son buenas, ni para los consumidores, ni para los que intentan frenar el desastre; tan solo benefician a los traficantes.
Una vez dada mi política opinión, diré que a pesar de haberme gustado, al final de la película he tenido que quitar el volumen por completo. Durante sus primeros 80 minutos he tenido que soportar su música irlandesa en situaciones en las que no venían a cuento y que estropeaban la escena sobremanera. No obstante era soportable, pero en el momento crítico de la película, una voz estridente que seguramente fuera de una niña, me ha estropeado el final, pues he tenido que ponerlo en «mute» (mis oídos no lo soportaban).
Por lo demás, recomiendo verla, pero con precaución en su oídos.
28 de junio de 2016
Mientras la ves no puedes evitar notar que, en efecto, es una secuela... Pero es una buena secuela como lo fue 2Monstruos University" (La cuál era muy buena, pero de una manera diferente a la original). Con "Buscando a Dory" ocurre lo mismo, es una fabulosa película llena de momentos graciosos y con momentos muy sentimentales en los que no puedes evitar restregarte la lagrimilla del ojo.
La recomiendo mucho.
1 2 3 >>