España España · Bilbao
Críticas de Sukina
1 2 3 4 10 20 55 >>
22 de mayo de 2020
Valga decir que la serie está muy bien. Es un ejemplo de que en este país se hacen series buenas, que tenemos unos actores y actrices de quitarse el sombrero y que el guion se ha adaptado para entretener y enganchar al público.

Dicho esto y como siempre pasa (por lo menos  a mi) la serie está basada en una novela y la novela es mucho mejor. Sí, lo sé, la misma cantinela de siempre, pero es así.

La trama en la novela es mucho más gris, el protagonista mucho más crudo, zafio y egoísta. Su vida se envuelve en un bucle de sucesos que en la serie se nos presentan mucho mas descafeinados. Además han eliminado muchísimas partes y cambiado otras, algo que me extraña, pues la novela es corta y la serie la podrían haber alargado un poco más.

Yo recomendaría, leer la novela y ver la serie.
No obstante, como serie, consigue lo que se propone, entretener.
17 de noviembre de 2019
Acabo de terminar de ver "La influencia" y estoy en shock, me pregunto como actrices de la talla de Emma Suárez e incluso las propias Manuela Vellés y Maggie Civantos se han prestado a rodar semejante bodrio infumable.

No hay por donde cogerla, vale que es la ópera prima del director, pero es ridícula. Surrealista y con unas sobreactuaciones de vergüenza ajena.

Lo más fuerte es que llegó a estar en salas de  cine, en verano vale, pero hubo gente que pagó dinero por verla!!
26 de octubre de 2019
Creo que el título de mi crítica lo dice todo.
Dudo que alguien que se haya leído la novela pueda haber salido satisfecha del cine con semejante bodrio que han fabricado.
También dudo que quien no se la haya leído haya podido seguir bien el hilo argumental.
Muy mal contada, han omitido mucha información relevante, han prescindido de personajes importantes que aparecen en las siguientes dos novelas, se han inventado parte de la historia. No doy crédito, de verdad. No sé en qué estaban pensando los guionistas cuando se pusieron a adaptar el libro... ¿irían fumados? Tampoco sé el poder que tiene en estos casos la escritora, imagino que poco, porque han convertido su bella criatura en un monstruo horripilante. Lo peor de todo es que Atresmedia ha comprado los derechos de las tres novelas... no sé qué harán con las otras dos.
Por cierto... ¿Belén Rueda como Alba? ¿EN SERIO?
En resumen, no os molestéis e verla. Poneos una de Paco Martínez Soria.
6 de julio de 2018
Soy bastante seguidora de las series españolas, y la verdad, me suelen gustar, unas más que otras pero todas tienen su punto. Y como en todo siempre hay una excepción y en este caso es esta serie, que la verdad tiene buena pinta e incluso un inicio interesante, pero ya.
Es una serie absurda, patética y que da vergüenza ajena. No os molesteis en ver semejante truño.
19 de noviembre de 2015
El otro día, por casualidad, me encontré con esta película, una de esas que se graban a fuego en tu retina, y de la que doy por seguro que jamás olvidaré, no sé por qué... pero me ha marcado un montón.

El siempre controvertido y enigmático Vicente Aranda, dispuesto a armar revuelo y a revolucionar al personal con su cine nada discreto, seguro que lo hizo en 1977 con esta película.

Si a día de hoy sigue pareciendo "fuerte" no me quiero ni imaginar en aquellos años, con España recién salidita de su peor dictadura... para flipar, vamos.

El argumento, es una historia real, el guion escrito por el propio Aranda, está basado en la novela de un tal Duran, que intuyo, es uno de los personajes de la película.

Se nos cuenta la historia vital de José María, un joven de 16 años que se siente desde siempre una mujer encerrada en un cuerpo de hombre.
Como casi toda familia de la época, el padre del muchacho es un fascistón que cree en el dicho ese de 'la letra con sangre entra', y cuando al joven lo echan del colegio por "mariquita" será el propio padre el encargado de educarlo a base de humillaciones, golpes y prostitutas.
Pero José María no se siente enfermo, sino discriminado e incomprendido asi que decide huir a Barcelona, donde entra en contacto con un club de 'streptease' y conoce a Bibi Andersen otra persona que en su momento fue incomprendida, pero gracias a su lucha constante consiguió salir adelante. Es a partir de este momento, cuando empieza la verdadera lucha de María José.

Película muy, muy recomendable. Con una Victoria Abril y una Bibiana Fernández completamente desconocidas, en sus primeros papeles, y que de seguro les supuso un trampolin hacia el estrellato. Chapó!
1 2 3 4 10 20 55 >>

Últimas películas visitadas