España España · Cuenca
Críticas de rulyole
1 2 >>
14 de enero de 2007
Antes de decir que me pareció comentar que no entiendo que ley rige el proceso de traducción de los títulos de las películas al español, a cual más penoso. Yo no se si lo que falla a que son los que los traducen que son "tremendamente ingeniosos" o es que es lo que realmente vende y los que vamos al cine preferimos ver una película si el título es dramático tipo "la muerte me miró" (no busquéis la película, me la acabo de inventar) o "el truco final" puede valer, y ya el colmo: Eternal sunshine of the spotless mind traducido como ¡Olvídate de mi!, con un par.

Bueno, pues en cuanto a la película personalmente me ha encantado, bastante mejor que El Ilusionista (que la verdad me esperaba el final desde bastante antes de que acabara) -Por qué está triunfando tantísimo El Ilusionista y sigue estando en todos los cines y en todas las sesiones?-.

Las actuaciones me han parecido geniales, repleta de grandes estrellas. Me gusta muchísimo la labor de dirección y el estilo con que Christopher Nolan impregna sus películas. El final apoteósico, para nada esperable, pero tampoco es nada incoherente con lo visto. De hecho, a la salida del cine estuvimos un buen rato discutiendo sobre la película y comprendiendo el porqué de determinadas situaciones, y esto siempre es buena señal de que la película es buena.

También destacar que me ha parecido necesario ese desorden temporal con el que cuenta la historia, ya que convierte a la película como en una especie de "truco de magia" que nos va mostrando cosas y ocultando otras hasta el final de la película.

En fin, un muestra de buen cine.
25 de diciembre de 2006
Agradable sorpresa la que me he llevado con esta película.

Bien es cierto que posee un comienzo, a mi parecer, algo lento y un desarrollo sin demasiado ritmo, pero también es cierto que posee detalles de hilarante humor británico, bastantes puntos de humor negro, y una increíble actuación de Maggie Smith (cosa que no sucede con Rowan Atkinson, que aun a pesar de ser un actor que siempre me hace reír, en el film está bastantes contenido).

Si a lo comentado sumamos un final que me ha parecido increíblemente irónico, sádico y negro, y que me ha hecho reír sin recurrir a lo zafio, el cómputo, aunque variable, merece una nota de "buena".

Por cierto, también me ha gustado la acutación de Patrick Swayze como un "supuesto joven" entrado en años y que todavía se cree un chulo-piscinas.
25 de diciembre de 2006
Película de terror floja + película de suspense floja + película de ciencia ficción floja = película floja. Y no hay más de donde sacar, ni más chica ni más misterio.

Claramente orientada al público (pre)púber, especialmente si es del sexo femenino, ya que aparecen en mayor medida los torsos y "rollos-guays" de jovenzuelos que de chicas. También queda super chupy las luchas con poderes entre estos mega-guapos, que elevan a otro nivel los enfrentamientos del insituto. En fin, píllese la ironía.

A mi parecer, el mayor problema de la película es que no tiene una historia que contar. Es demasiado insulsa y carente de interés para que nadie pueda intentar enfatizar con algún personaje. A esto podemos añadirle un papel protagonista bajo una actuación que a mi, personalmente, me ha parecido patética (menuda falta de gesticulación para indicar que existen problemas). Bueno, quizá estoy siendo demasiado estricto con el pobre chaval. Mejor decir que todo los actores están mal. Mucho mejor...

Le doy un tres simple y llanamente porque ha habido un par de escenas que me ha gustado como se han puesto en escena (la del camión y la del granero). Pero esto no es suficiente para que una historia insulsa y unos actores con la misma gesticulación que un candelabro se convierta en una película buena.

¡OH! Se me olvidaba, pedazo de escena pseudo-gay que se marca el director en los vestuarios. ¡Eso sí es saber explotar el filón hormonal de la película y lo demás son tonterías!
25 de diciembre de 2006
Uy que despiste con el título. ¿Por qué me habrá ocurrido? Pues porque Mentes en Blanco veo que bebe en gran medida del éxito de la saga del asesino Puzzle, dando al principio un cierto tufillo a la referencia citada. Sin embargo, aparerece aquí algo imporante a citar: la película que nos ocupa no es Saw, ya que si ésta última posee un ritmo frenético y un estilo más videoclipero, la otra presenta un ritmo mucho más pausado.

El argumento posee cierta originalidad, aunque tampoco es el asunto para tirarse de los pelos. Sin embargo, la película pretende dar un giro tras otro en la trama a cual más sorprendente, y a mi parecer no son tan "sorprendentes" como debieran o como ellos creen que son. A mi me resultó un poco previsible, y cuando iba acabando la peli pensaba que a lo largo de la misma habían pasado más bien pocas cosas.

Sin embargo, y como es relativamente entretenida y no te provoca demasiados impulsos de mirar tu precioso reloj Viceroy para ver el tiempo que queda para que acabe, no deja de ser una película pasable.

Eso sí, mal por el cartel, ya que parte de esa predictibilidad que he comentado me viene de ahí (sere un poco adivino, pero así fue).
17 de diciembre de 2006
Es lo que sentí cuando salí de ver Eragon. Al acabar la película en términos generales la película me gusto. La primera sensación que tuve es que la veo muy "recortada", es decir, tiene poca duración y continuamente se tiene la sensación de que van atropelladamente. A la salida, conforme pasaban los minutos iba recordando baches y saltos en la misma que no dicen mucho de su guión. Se pasa de una escena a otra atropelladamente, se sale de situaciones de auténtico peligro por la puerta grande (sin apenas problemas), al protagonista le vienen poderes sin ton ni son, sin explicación. Bueno, sumando todo esto podríamos decir que la película está bien, con bastantes errores de guión pero al fin y al cabo entretenida.

Sin embargo, si uno al llegar a casa se informa del argumento o más bien del resumen de la misma entrega literaria, se da cuenta que en la película se han pasado por el arco del triunfo el argumento de la misma. Han cambiado el pasado de algunso personajes por el de otros, han quitado a otros peronajes que yo creo que son esenciales en la trama (sobre todo mirando a la segunda entrega literaria), se saltan escenas, no explican de manera correcta el origen de la historia y el final lo modifican. En fin, un auténtico desastre. Por ello, ya aviso que quien se haya leído el libro atenderá que la historia es casi completamente distinta, por lo que la película ostenta el título de ser una de las peores adptaciones que yo recuerde.

De esta manera, lo único que se puede decir es que es una película relativamente entretenida con determinados fallos graves para aquellos que se enfrenten "vírgenes" a la misma, mientras que para los que ya se hayan leído la entrega literario supondra, supongo, una auténtica decepción
1 2 >>