España España · Madrid
Críticas de Jaime
1 2 >>
20 de febrero de 2012
En un pueblo gobernaba un rey al que todos veneraban por su poder y sabiduría.
Un día una bruja entró al pueblo y virtió veneno en el pozo, del que todos bebían agua, para que se volviese loco todo aquel que bebiese. Todos bebieron salvo el rey.
A la mañana siguiente se rumoreaba por el pueblo que el rey estaba loco y que no podían permitir que gobernase y reinase un rey loco, debemos destronarlo.
Al día siguiente el rey bebió del pozo y todos los habitantes se alegraron de que el rey recobrase la razón.

Al Pacino. Serpico.
11 de febrero de 2012
La pelicula en si tiene un argumento malísmo, con el guión mas de lo mismo, los actores igual, ect, ect.
Además cuenta con el doblaje al castellano de Santiago Segura y Florentino Fernández, y a mi parecer es el peor doblaje al castellano que he escuchado en mi vida, si juntamos una pelicula bastante mala con este doblaje pésimo da una película verdaderamente indigerible.

Tampoco esperaba gran cosa de esta pelicula pero si un poco más.

22 de febrero de 2012
Diálogos como:
-/Holly Martins(Joseph Cotten)/
"Tengo alguna oportunidad."
-/Anna Schmidt(Alida Valli)/
"Si hubiesemos hablado por teléfono y me hubiese preguntado, no hubiese sabido decirle si es usted moreno o rubio."

Ó:
-/Harry Lime(Orson Welles)/
En Suiza, durante 500 años vivieron en paz y consiguieron el reloj de cuco, en Italia con el reinado cruel de los Borgia, aparecieron Miguel Angel, Da Vinci...

Además tiene una excepcional banda sonora, una grandísima dirección, grandes interpretaciones (para mi la mas destacada la de Joseph Cotten).

A lo mejor soy demasiado exigente pero le voy a sacar una única pega:
¿Porqué no confirmaron la muerte de Harry Lime?
Vale que según cuenta, le destrozó la cara el camión que le atropelló, pero cuando van a confirmar si es él el que se encuentra en el ataúd no lo dudan ni un instante.
Pequeña pega que no quita que sea una grandísima película.

10 de marzo de 2012
Sencilla pero dirigida con maestría, con una gran banda sonora, una buena interpretación de Richard Farnsworth, basada en hechos reales...
Una película que en principio, por la historia en que se basa, se podría pensar que no iba a ser gran cosa, pero que con todo lo anteriormente citado se convierte en una película digna de ver.
Como diría Walter (John Goodman) en "El gran Lebowski": "Su belleza radica en su sencillez"
Merecidamente se lleva un 8.

20 de febrero de 2012
Aun así deja frases como la de Pete Postlethwaite (Roland Tembo, el cazador calvo que quiere cazar un Tiranosaurio):
Sabes aquel hombre que subió al Everest sin oxígeno y cuando bajó moribundo le preguntaron.
-"¿Porqué subió allí para morir?
- Y él respondió: "No subí allí para morir, sino para vivir".
1 2 >>