Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Emiliano FADU
26 de enero de 2013
Excelente película en cuanto a lo técnico. Planos muy hermosos de Argentina. Fotografía impecable. Mucha seducción de personajes y precisión en la utilización de la cámara. Lamentablemente la historia no nos dice mucho y juega mas con los paisejes. El film es tal cual lo muestra el trailer. Mucho paisaje exterior y muy poco dramatismo interior de los personajes. Personalmente me quede con ganas de saber, no exactamente que sucedio, pero que me hubiese dado Sorín una tanza para que pueda picar mínimamente que fue lo que ocasionó la pelea de padre e hija. ¿Por qué se separaron?. ¿Porqué el vuelve a verla?. ¿Qué necesidad de encontrarse con la hija?¿Qué le pasa a la hija para con el padre?. Hubiese sido una obra maestra si nos hubiera presentado estas relaciones familiares, algo perpicaz, mínimo, sutil, una sugerencia con un poco mas de diálogos y miradas, las cuales estas juegan en la pelicula un rol importante y se nota que fueron trabajadas. El final es inesperado, no me lo esperaba y como final, la película me defrauda. Me quede con las ganas de saber que pudo haber pasado entre padre e hija. Hasta el día de hoy me lo pregunto.
26 de enero de 2013
La película comienza a todo ritmo y acción. Los primeros minutos son atrapantes, creyendo que se va a ver una grán pelicula de acción y estafas, pero no es así. Los personajes se caen luego de los 20 minutos junto con el argumento y el guión. Falta de acciones que puedan desarrollarse dentro de la película, donde esta se desarrolla con solo 2 acciones. No mucho para decir, la pelicula se torna aburrida y sin sentido alrededor de la mitad. Las actuaciones del protagonista y su novia estuvieron muy bien. Hubiese estado mejor jugar más aun con la comedia y que la historia se comprometa en la relacion de la pareja como conflicto, mas allá del problema de la estafa, por ciertos momentos creía que ellos ivan a ser los generadores del film, pero no es así. Se torna aburrido en los planos donde el esta con su auto.
17 de enero de 2013
La película comienza con demasiada confusión. Las historias al inicio no dan tiempo para poder pensar. En general el guión debería haber sido mas interesante, la linealidad de la historia por momentos queda trunca y no se puede observar un desenlace efectivo. Exceso de efectos especiales y demasiada producción Hollywoodense para contar la historia. Un relato pobre, que se enriquece por las simultaneidades temporales y espaciales. El montaje es lo que prospera, ya que si no fuese así, los espectadores se irian a la hora de la película y por que no, antes. Creo que el autor no se juega en profundidad con la historia y con lo que tiene para contar, la película termina y uno se pregunta ¿ Y tantas horas para que me digas.....que?. Las transposiciones de novelas Literarias suelen dar un resultado negativo en el Cine, pero omito mi opinion debido a que no leí la novela. La película en todo momento nos dice que la paz y la ayuda al prójimo es lo mas importante, pero aun así, esta muestra con escenas explicitas imagen violentas y desagradables, como el asesinato de una camarera y su violación. También vemos cómo es despedazado y mutilado cientos de razas humanas, imagenes que deberían haber sido reflejadas de otra manera, respecto a lo que la totalidad de la película nos infiere. Buena elección hacer que varios actores interpreten diferentes personajes, pero me pregunto cual es el sentido que se le quiere dar, ¿Acaso una especie de reencarnación? ¿De una posible vida paralela?. Esto queda abierto al espectador.