España España · Madrid
Camboya2003
7.1
Documental
2 de febrero de 2010
La historia de Camboya ,al igual que la de Vietnam, son un temas que me interesan mucho y del cual e investigado bastante. Yo ya conocía esta película ,así que me dije, pues voy a verla.
Es una documental que sin duda te marcará para siempre o por lo menos en mi caso lo hizo, posiblemente sea, una de las películas más escalofriantes que haya visto en mi vida, los testimonios son brutales, tanto que en ocasiones se te encoge el estomago y experimentas una sensación que yo por lo menos no había sentido nunca antes, o por lo menos no con tanta intensidad y es la perdida absoluta de la fe en la humanidad, sobre todo en algunos momentos(los más duros de la peli) en los que las descripciones que narran los carceleros, sobre los hechos ocurridos ,te trasmiten una sensación de angustia tal, que para mi no es comparable con ningún otro testimonio histórico parecido, acrecentado claro esta por la sensación de olvido y desinterés por parte del resto del mundo, sobre los hechos acontecidos en Camboya.
En la escena final cuando el carcelero explica delante de la fosa, como se daban las ejecuciones, que ni siquiera se puede hablar de tales en ese sentido, porque los prisioneros no eran personas cuando llegaban allí, te provoca un nudo en la garganta y una constante asfixia psicológica.
En definitiva S:21 es un testimonio escalofriante, pero necesario sobre la capacidad de las personas para perder la humanidad.
“El diablo era quien nos daba las ordenes”- Miembro del Khmer Rojo-
Javier