España España · Girona
Críticas de nufan
12 de julio de 2007
Yo vi esta película sin haber oído hablar nunca de Edward Wood. La vi porque las otras películas que he visto de Tim Burton me han gustado bastante (en especial Big Fish, que recomiendo a todo el mundo). Y cuando empecé a ver la película, sobre un director de cine travesti pero heterosexual y todo eso... pues pensé "Este Tim Burton... tiene unas cosas... se inventa cada historia...". Y durante toda la película sobre la historia de Ed Wood no hice más que pensar que Tim Burton tiene una imaginación increíble. Incluso cuando al final de la película van apareciendo los protagonistas y un texto diciendo lo que fue de ellos y de sus vidas después de todo, continué pensando que eso no podía ser una historia real, sinó simplemente una paranoia mental de este genial director.
Pero luego indagué un poco sobre Ed Wood y descubrí que todo lo que se cuenta es real. Este director de hollywood travesti pero macho existió, y fue nombrado por méritos propios como el peor director de toda la historia, y una de las películas que filmó "Plan 9 from outer space" (que por cierto, ya tengo ganas de verla) es también la peor película nunca hecha.
Y esto convierte a esta película automáticamente en una gran película, de hecho cambié mi valoración inicial de 5 a 8. Y si no le puse un 0 inicialmente es porque Johnny Depp hace una interpretación espectacular como siempre (para mi es uno de los mejores actores de los últimos años. Hay gente que solo lo conoce por piratas del caribe, pero ha hecho otras magníficas películas).
9 de abril de 2007
Esta película es tan mala tan mala, que de lo mala que es te hace gracia. Te ríes y al final te acaba gustando de lo cutre que es. El argumento es muy pobre, la banda de matonas formada por chicas es de risa. Los comentarios, las conversaciones entre Brad Pitt y Angelina durante las persecuciones son tan estúpidos que te acabas partiendo la caja de lo patético que es todo.

Y al final te deja una sensación extraña que te vas a casa sonriendo. Y cuando intentas por ejemplo explicarla a un amigo no puedes evitar que se te escape la risa, y eso se merece una buena puntuación: 7!!
10 de diciembre de 2013
Estaba leyendo el libro biográfico de Walter Isacsson sobre la vida de Steve Jobs y lo encontraba tan interesante que se me ocurrió mirar también la película, antes de haber llegado ni siquiera a la mitad del libro. La película fue una gran decepción. Aunque hay que reconocer que está muy bien rodada, el problema se encuentra en el guión, y cuando el guión no es bueno, no hay director que pueda hacer una buena película. Lógicamente es difícil hacer caber la vida de un personaje como este en dos horas escasas de película, pero es desconcertante ver como se pasa de un tema a otro sin profundizar en ninguno. La vida de este hombre daba para mucho más que un superficial resumen de algunos momentos de su vida.
30 de abril de 2007
Esta es la típica película del patito feo.
Los pingüinos como bien sabéis, son excelentes cantantes y usan esa inherente habilidad para encontrar pareja. Sin embargo, nuestro patito feo no posee esa habilidad sino que lo único que sabe hacer es... claqué!
Absurdo? Por completo. Pero eso aún tendría su gracia. Lo malo de la película es que es demasiado predecible. Como digo es la típica história del patito feo, está ya muy visto. Y tanta canción por medio cansa..

Punto a parte tiene la calidad de la animación. Es sencillamente espectacular. Increíble. Majestuosa. Es sorprendente lo que ha ido mejorando este género en pocos años. Pronto dejaremos de fijarnos en los actores de las películas y nos fijaremos más en los programadores!
25 de noviembre de 2007
La peli se resume en dos frases:
- Los moros matan a algunos americanos
- Los americanos deben vengarse y matan a un montón de moros

Y ya está. Esa es la película.

Hay que reconocer que el argumento es pobre, y está más visto que el "Porqué no te callas" del rey.
Sin embargo a quién le guste la acción, la simple acción, pues adelante, es una buena peli en ese sentido.
Pero mi opinión es que una peli que únicamente se sustente en la acción no aporta nada y por lo tanto aburre.