Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Jonathan
1 2 3 4 5 >>
26 de agosto de 2024
Es difícil hacer una crítica, una serie o película con un tema tan sensible, pero si a alguien le interesa...

Para quienes hemos leído varios libros sobre el holocausto, el hecho de ver una serie donde en un campo de concentración se hable inglés no es un tema menor, le quita cierta seriedad a la serie, pero bueno, es un detalle. Diría que una persona como el protagonista en la vida real de aquel infierno no duraba más de dos días con vida (pueden leer el libro de la trilogía de Auschwitz de Primo Levi -sobreviviente- donde explica esto). Entiendo que la idea era mostrar el dolor que soportaban a diario y transmitírselo al televidente. Al leer tantas historias sobre aquel infierno, por ahí soy más crítico con estas adaptaciones. Básicamente, se trata de una historia de amor y salvación entre medio de tanto infierno, suavizada, maquillada y modificada para la emoción del espectador.

Sí, son historias necesarias de contar, para que no se olvide, pero hasta tuvieron el gran gesto de las "aclaraciones" finales, no mencionar qué país liberó el campo (ni mostrarlo unos minutos en el capítulo), no vaya a ser cosa que los traten de comunistas. Obviamente que cuando les toca entrar en escena a soviéticos que hablan inglés, los mostraron como alguien de temer y de perpetrar alguna atrocidad. Nada que sorprenda viniendo de los yankees.

Las actuaciones de los dos protagonistas principales son buenas, conmueven y lograrán llegar al público, la historia real en la que se basa el libro me hace dudar de muchas cuestiones, entiendo que el sobreviviente real o quien escribió aquel libro se guarda varias, varias cosas, que hubiesen hecho un poco más creíble algunos aspectos.

Creo que dependiendo del nivel de conocimiento sobre aquel infierno puedas apreciarla, valorarla o criticarla, Está bien logrado el escenario del campo, las imágenes que cada tanto muestran sobre prisioneros mirando a cámara y lo fácil que era perder la vida por el humor de oficial. Después, cada uno sabrá con qué quedarse, porque más allá de todo esto son historias que todos deben conocer y deben interesarse en leer.
26 de junio de 2024
La serie es muy simpática, muy linda, empatizas rápidamente con la protagonista. El vestuario de la época es alucinante como los coches en estado impecable. La trama es interesante y no te aburre, los distintos protagonistas hacen muy bien su trabajo (Lenny Bruce es excelente). No es una serie en la que te vas a reír a carcajadas pero por momentos unas sonrisas te sacan.

Lo que pasa es que todo se desarrolla a cierto ritmo durante tres temporadas y media para acelerar demasiado en el ultimo tramo, es como si quisieran darle un cierre rápido a la serie, adelantando sucesos para después volver al pasado, cosa que no había sucedido en temporadas anteriores y hace que pierda un poco el encanto de esos capítulos finales que todos estábamos esperando.

Es recomendable, es linda serie para ver y te queda buena sensación pero no entendí ese apuro por darle un cierre a una serie que daba para algunos capítulos mas.
Bronca (Miniserie de TV)
Miniserie
Estados Unidos2023
6.9
7,452
Lee Sung Jin (Creador), Hikari ...
18 de enero de 2024
No voy a hacer una sinopsis de la serie, porque lo mejor de esta serie es justamente mirarla sin leer criticas o resúmenes, simplemente es una serie impredecible en la mayoría de sus momentos, es un gran punto a favor.

Quien no se puede sentir representado en algún momento de esta serie en las acciones que podemos tomar sin medir las consecuencias simplemente por enojo o bronca? Quien no ha a culpado a otros por errores propios y malas decisiones? es simplemente verse reflejado en algún momento, de mirar para adentro y reconocer que a todos nos ha pasado.

El mejor mensaje que nos puede dejar esta gran serie es justamente mirarse un poco mas el espejo y entender que todas las malas decisiones tienen consecuencias no solo en nosotros, sino en los demás. Que esa bronca acumulada, ese odio y muchas cosas no resueltas en nuestra niñez nos terminan afectando.

Una serie maravillosa.
13 de enero de 2024
No se si es una película sobre dar un mensaje o que, pero te queda gusto a poco al finalizar.

Si es como supongo, el mensaje llega un poco al espectador, es como si al actor principal le dieran una nueva oportunidad de retomar su estancamiento en la vida con una especie de juego donde está en peligro su propia vida. El tema es que el espectador no puede evaluar previamente las características de Jake Johnson en su vida diaria, solo vemos que le cuesta retomar el dialogo de una perdida amorosa. Entonces al transcurrir la película no vemos el cambio que hace sobre las relaciones que mantiene con los demás al necesitarlos a su lado. Si me parece que la intención de darle un sentido a su vida es buena.

Lo bueno es que no sabes como va a terminar la cosa, ya que siempre intentamos adivinar un poco como se resuelven mientras la miramos, eso es positivo pero no creo que alcance para recomendarla, es para pasar el rato y ya.

Si bien la pusieron en el rubro comedia no me hizo reír en ningún momento.

PD: Anna Kendrick siempre que la veo en una pelicula me enamora, es preciosa.
12 de noviembre de 2023
No vi la original, por lo cual la crítica que pueda hacer es basándose en solo este remake.

Es una peli hermosa en todo sentido, desde el entrenador que vive un fracaso sin relacionarse con amistades a entender que el destino feliz que a veces buscamos puede estar en otro lugar que nunca miramos o no le prestamos atención. Las actuaciones de los jugadores del equipo tienen sensibilidad, tienen comedia y muy importante, no buscan constantemente la competencia para ganar, sino divertirse entre amigos. Y logran trasmitir eso al espectador.

Por ahí a algunos le puede resultar cursi, pero estas películas son las que cuando la terminas de ver nos hacen mirar un poco más para adentro, ver nuestras miserias o egoísmos personales. Hay algunos momentos, diálogos que son un puñal al corazón, de esos que te pones en aquel lugar y empatizas con el actor.

Probablemente, los que vieron la original tendrán alguna crítica despiadada, pero lo que importa no es tu crítica, salí de ese momento egoísta y aprende algo de la película, de los actores, del equipo y del amor que abunda en las dos horas que dura.
1 2 3 4 5 >>