España España · Granada
Críticas de lapiedra
25 de noviembre de 2006
Esta noche he ido a ver "La Reina", con la esperanza de ver la gran película de la que todo el mundo está hablando por ahí.
Había leído que es la favorita para varios óscars, entre los que se cuentan el de mejor película, director, guión y actriz.
Quizás la espectación creada haya sido la causa de que no me haya gustado mucho.

El papel de Mirren, alabado por crítica y público como el mejor del año, es bastante correcto, pero creo que no es para tanto. Cierto es que combina muy bien el hieratismo de la corona inglesa con el sentimiento contenido que parece exigir el guión de la película. Sin embargo, creo que su papel no es tan sorprendente en tanto en cuanto ya hemos visto a esta actriz en muchos papeles similares. En fin, quizás le den el óscar y quizás lo merezca, pero a mí no me ha parecido tan espectacular.

La dirección de Frears es también bastante correcta, por lo que tampoco es extraña su nominación, pero tampoco hay para tanto.
lapiedra
13 de enero de 2006
Este trabajo de Meirelles es una de esas películas que pueden parecer más o menos atractivas, pero que, sin duda, es una película necesaria.
Es hora de que se denuncien algunos de los abusos que la sociedad occidental está haciendo en el tercer mundo y en su propio seno. Meirelles lo hace de una forma valiente, aunque en determinadas ocasiones observo un exceso de sentimentalismo que desvía la atención de los elementos de denuncia realmente importantes.
En fin, una película que hace que nos preguntemos si lo que tenemos puede considerarse civilización.
lapiedra