España España · Leganés
Críticas de Phixius
1 2 >>
10 de agosto de 2021
Esto fue lo que me dijo un amigo después de ver la película y antes de que yo la pudiera ver.

Vista la peli no puedo por más que estar de acuerdo con él.

Marvel, o mejor dicho Disney, ha adquirido el mal hábito de hacer un uso abusivo del humor en todas sus películas de superhéroes, desde el éxito de Guardianes de la Galaxia. Y digo mal hábito porque hasta ese momento el humor era medido bastante bien en sus filmes, y Guardianes de la Galaxia era una película con personajes secundarios de los comics, que no tenían una personalidad definida.

Marvel está desaprovechando tramas con mucho potencial, y convirtiendo películas, que podrían ser espectaculares, en auténticas basuras cinematográficas.

Thor Ragnarok tenía el potencial de una epopeya mitológica y se convirtió en un duelo de cómicos de segunda categoría entre Thor, Loki y Hulk. Imaginaros una pelí seria, en plan el Señor de los Anillos, con los ejércitos de Asgard luchando con los de Hela.

Lo que han hecho con el villano de la serie de Loki, me parece deleznable. admito que su situación justifique cierta locura, pero no ese nivel de caricaturización.

Y con lo que respecta a Viuda Negra, tenía el potencial de ser un Thriller político maravilloso, como ya hizo la misma Marvel, quiza no la misma, Disney no había hundido aún sus zarpas en ella, con Capitán América y el Soldado de Inverno.

Por desgracia ese nivel solo dura 15 minutos, eso sí 15 minutos maravillosos donde todo apuntaba a una gran película más allá de un blockbuster, y se queda en in film de acción vulgar cuyo contenido humorístico parece escrito por Adam Sandler.

Entiendo que Marvel haga películas de nivel palomitero, siempre y cuando sean potables. Pero me duele que desaprovechen las ocasiones en las que pueden aspirar a algo grande.
24 de abril de 2021
Esperaba esta serie como un Thriller político interesante. Lo cierto es que es una serie muy normalita con la única pretensión de hacer una reivindicación racial.

Me da la impresión de que vivimos unos tiempos, en los que la originalidad, y el currarse las tramas, queda en un segundo plano, porque la justificación de la integración racial, sexual o de género justifican cualquier cosa.

Como Marvel Zombie he de decir que la trama en general es bastante superflua. La inclusión de los Sin Banderas, encaja bien en el contexto actual del MCU, pero se queda corto en las razones que impulsan a esta organización más en profundidad.

A nivel actoral, todos los personajes están bien, aunque creo que Sebastian Stan está desaprovechado, buen trabajo de Anthony Mackie, Daniel Brhul y de Valerie VanCamp. Estos dos últimos supongo que tendrán más protagonismo en futuros proyectos de marvel.

Incomprensible la crítica al papel de Wyatt Russell, que se ajusta bastante al carácter del personaje de U.S. Agent en los comics. Supongo que radica en que la gente no sabe diferenciar entre una interprete y el personaje que interpreta.

En cualquier caso, el final de la serie es esperanzador. No esperaba que esto fuera Capitán América y el Soldado de Invierno (En mi opinión la mejor película del MCU), pero esperaba algo más. No es una perdida de tiempo, pero tampoco es la repanocha.
20 de marzo de 2021
Estamos acostumbrados a ver que la épica deportiva esta por encima del interés social, y eso probablemente perjudique a esta película que está basada en hechos reales. Supongo que por eso algunas críticas de los llamados "expertos" son negativas.

Que una persona renuncie a los resultados por el interés de la formación de los individuos, es algo loable, y es lo que se muestra en esta película.

Si te gusta el Baloncesto, es una película que merece y mucho la pena. Para mi a la altura de las mejores películas del género, y muestra una realidad social, que es un problema de base en la educación de muchos países, aunque se centre en USA.
22 de mayo de 2020
Hace poco vi las 4 temporadas de de la serie matriz. Aunque me gustó no estoy de acuerdo con que sea tanto como algunos dicen, y además hay ciertos agujeros en la trama, que no sé muy bien como cuadran en la historia. Además el final me parece ciertamente improbable.

Aún así, el carisma de los personajes es tremendo, tanto el de los humanos como el de los Cylon. Los efectos especiales son mejores a medida que se aumentó el presupuesto temporada tras temporada. Y pese a que existen capítulos intrascendentes, sobre todo cuando se aumento el número de episodios, la trama es lo suficientemente solida y la temática, tanto religiosa como moral sobre la inteligencia artificial, estaba bien tratada.

Es por estas razones que me acerque a este film que aglutina los capítulos de este intento de precuela, y aunque el conjunto no se hace pesado, el argumento carece de la profundidad de la serie original, los personajes no tienen profundidad y los actores son mediocres.

En el aspecto visual hay que reconocer que se lo han currado pese a sus limitaciones, pero el nivel de desarrollo de los Cylon, no puede corresponder a ese periodo de la historia, siendo algunos aparentemente más avanzados que los centuriones mecánicos que se mostraban en la serie.

En definitiva un intento que se queda a muy largo camino de ser una precuela creíble y digna, pero que se puede ver como curiosidad.
25 de febrero de 2020
Lo primero que quiero decir es que tengo que reconocer el valor de los creadores, para romper con todo lo que se hizo a partir de la segunda película y decidir intentar retomar el rumbo donde la cosa salió mal. Pero lo cierto es que el resultado no es bueno.

El comienzo de la película es prometedor, con una puesta en escena de Sarah Connor de la situación y la estructura básica de la franquicia con la llegada del protector y el asesino. Y Hasta ese momento la pelí funciona que son los 10 primeros minutos. A partir de ese momento todo se convierte en una pelí humorística hasta la aparición de Chuache (No spoileo nada dado que sale en el cartel) donde las justificación de su presencia, y sus actividades actuales, son para morirse de la risa. Sinceramente todo es un chiste de mal gusto, donde todas los intentos de justificar situaciones poco explicables de la película son dantescas.

Es por esta razón que le doy un 3 y no un 1, porque como pelí de comedia es la leche. Eso si, a partir de ese punto la película es un bodrio de mucho cuidado.

Personajes carentes de carisma, empezando por la chica mexicana y acabando por los dos viajeros temporales. Un Chuache que no hace de Terminator y eso si, una buena Linda Hamilton.

Película nada novedosa y con un guión con muchos agujeros si pretende ser una continuación de T2.
1 2 >>