España España · Pasajero 58
Críticas de floïd blue
Críticas 2,213
29 de abril de 2024
Sin Norma no habría mujer de juez que mostrar y probablemente todos los jueces tendrán mujer. Es el tirón de la popularidad, por lo misma razón se hacían películas de Manolo Escobar, por ejemplo, por estar en el candelero, por el famoseo. Norma por cantar no destacaba porque realmente tiene una voz muy fea pero destacaba por su cuerpo serrano como vedette. Gracias a ello trabajó en los teatros en revistas que entonces estaban muy bien, hoy creo que se han reemplazado por musicales pero aquellas revistas tenían su gancho porque estas tías salían con gente como Esteso o el grandísimo y genial Quique Camoiras que debería haber sido nombrado grande de España, y uno con ellos se debía partir de risa.

La mujer del juez no es para partirse de risa ni para llorar. No es para nada en especial pero está curiosa. Tiene cierta agilidad con esas secuencias rápidas y esas tonterías expuestas como casualidades. Muestra el caduco sometimiento de la mujer en el matrimonio pero siempre ha habido mujeres listas y han atado largo al marido para que creyera que mandaba pero se salían con la suya; alguna directamente era sargento y el marido chitón (lo que no quita la situación en el matrimonio descrita, pero la película no va de eso ni de denuncia alguna). Es una película de su época y forma parte de un género denostado hoy pero que un día se valorará.
26 de abril de 2024
Dice Ryan Gosling, Colt en la película, el especialista, que el arma más poderosa del universo es el amor. Después de ver "esto" creo que el arma más poderosa del universo es... el aburrimiento. De ahí que se diga que uno puede morir de aburrimiento, que se pueda matar masivamente de aburrimiento. Y esto es un aviso a navegantes, el que vaya al cine pensando en ver en El especialista una película de acción, distraída y como requiere una película de fondo romántico y de humor, sí verá acción de acuerdo, pero nada más, sentirá el aburrimiento más despiadado. Amor nada porque increíblemente, y esto es penoso, Ryan Gosling y Emily Blunt, dos guapitos del universo cinematográfico no conectan en nada, están en el mismo plano pero en diferentes planetas. Penoso. Y es que el guion es aburrido y sin chispa, repetitivo y cansino.

La comedia romántica requiere un manejo especial entre la pareja para que el espectador sienta la química entre ellos, que vea que se gustan sin querer demostrarlo, exigiendo una prueba más en el otro para ir avanzando y aquí no hay nada de eso. El romance requiere chispa y detalles de humor simplones y ya está. Y si no, ir y lo veréis. Ruedan una película que se adivina igual de rollo que la misma que se ofrece al estilo Cowboys Aliens y me ha hecho añorar esa del 2011. Hay guiños a la serie Miami Antivicio y hubiera preferido ver un episodio con Don Jonhson haciendo de Sonny Crockett conduciendo una motora a toda leche. Es una pena que no hayan aprovechado a estos dos grandes de la pantalla, dos profesionales tan atractivos que juntos, en esta película, no han funcionado por culpa de un guion exagerado y forzoso.
26 de abril de 2024
Edward L Cahn fue un director incansable de películas de serie B. Trabajó con actores de la talla de John Carradine, Cameron Mitchel, Lee Van Cleef, Tom Conway y otros tal vez de menor calado pero no todos tienen la suerte de triunfar a lo grande en este mundo y, sobre todo, que trabajar con menos presupuesto siempre tiene más mérito.

En Cage of Evil nos presenta el clásico entuerto policial. Ron Foster y Patricia Blair interpretan sus personajes sin pegas al igual que los demás. No creo que nadie diga que Patricia Blair está mal en esta película. Él es un policía que parece que necesita una “cuestión de confianza” en el trabajo, pero no ha escrito ninguna carta lamentándose. Para él, delincuentes, criminales y ladrones son enfermos contagiosos y de tanto trabajar yendo a por ellos, teme que al final haya pillado algún virus.
26 de abril de 2024
Una buena película en la que el protagonista, George Raft, nos presenta a un piloto al que le surgirán dudas a causa de sus negocios. Ya vimos por Alan Ladd en Calcuta (1946), y en otras como Saigón (1948), que acabada la guerra soldados americanos en vez de regresar buscaron fortuna en aquellos países exóticos donde habían servido como pilotos del ejército del Aire, aunque aquí George Raft y su cuadrilla tuvieran otros motivos más graves.

Nos gusta la aventura y los peligros, el misterio y los negocios sucios, las malas mujeres y los rincones oscuros, pero aquí, y es un "pero", el hambre que asola Shanghai convierte el relato en algo serio y más habiendo niños huérfanos por medio. En un principio Brad, el piloto (George Raft), sabe mantenerse por encima gracias a la rubia que dirige el mercado negro que le inspira ardientes deseos y también a ser un tipo duro sin escrúpulos. Pero al final a Brad le tocan la moral, y además la dulce Helena Carter que le ronda, y muy interesantemente, también le hará pensar. Es el hándicap pero la criatura ha nacido así.

No se puede ser duro a tiempo parcial; o como diría Steven Seagal: “Algunos quieren ser duros y no pagar por ello”. Creo que aquí se puede usar esa frase que suelta en una de sus películas. Me la anoté porque no era capaz de encontrar el verdadero significado, aunque viniendo de Seagal, supuse que no tendría ninguno. Pero creo que para este caso puede valer. Intrigue exige llegar hasta el final.
24 de abril de 2024
George Raft tiene clase. Alguno se preguntará como puede despuntar este tío en este tipo de películas. Pero da la talla. Ejerce con parsimonia y entornando los ojos. Propina buenos guantazos. Yo le sigo y sin problemas. Aquí le dan la llave de la habitación 24 de un hotel de Argelia y se encuentra a una mujer en la bañera. Cuando ves a JB que le pasan esas cosas ya sabes que a George Raft le pasaban antes, mucho antes.

Puede que sea una película previsible en los aspectos de rigor ya que este cine comprende unas situaciones que a la fuerza tienen que coincidir con otras del género, y eso es lo bueno. Pero los guiones cambian, y las mujeres enigmáticas igual, aunque vayan con la misma canción.

Aquí están cayendo agentes franceses y a uno norteamericano que estuvo allí durante la II guerra mundial le llaman y acude a ver qué pasa. El oro francés se ocultó durante la ocupación nazi en el desierto y se perdió. Alguien lo ha encontrado, lo está robando sigilosamente y no quiere gente husmeando a su alrededor.

Que la película sea así o asá da lo mismo. Aquí cuenta que el ambiente de la Casbah está logrado, que hay espías, que sientes un misterio sobrevolando por encima de George Raft, que éste viene de El Cairo dando buenos cortes al que se le pone por delante y suelta perfectas sentencias: "Hace tiempo me calenté y cuando fui a poner el anillo a la mujer, se largó. Ahora estoy con una mujer y apago la calefacción". "Gracias por el café, por este rato, por la música... y por los besos que nos hemos dado".

El detalle del agente americano de volver al día siguiente a por el sombrero que había entregado en el guardarropa del garito, me ha gustado. El guionista no se olvidó y George tampoco. Tonterías que amenizan y dan personalidad al personaje al que no le interesa el oro pero sí su sombrero.