España España · Madrid
7.6
14,343
Documental, Intervenciones de: Thierry Guetta, Banksy
27 de octubre de 2010
Sólo tengo que decir que me pareció un verdadero timo el hecho de promocionar una película sobre Banksy cuando el verdadero protagonista es un tipo más bien nada interesante, que se dedica a copiar el estilo de Banksy y otros artistas urbanos para hacer su propio negocio.

Todavía no me puedo creer que las críticas que leo sean de la misma película que vi.
17 de marzo de 2010
Sin duda una gran obra maestra que a pesar de ser una película cinematográfica, recuerda a los orígenes del cine: el teatro. Esto se siente en cada momento en la interpretación de los personajes, los "pobres" escenarios, los juegos de iluminación...
Además, éste es también el tema principal de la película, ya que el teatro es la excusa o coartada que ayudará al protagonista a llevar a cabo su venganza.

Cabe además destacar la BSO (muy alejada de las propias de la época), vestuario, fotografía... Cada uno de los detalles están sumamente cuidados, como una gran obra de teatro.
6 de enero de 2010
Quizá merecería más puntuación al tratarse de una buena película. Por desgracia me parece una historia un tanto repetitiva que trata el mismo tema de siempre: el deseo de un hombre porque permanezca su apellido en el tiempo frente a la imposibilidad de tenerlo; todo eso sumado a las fuertes relaciones sociales y familiares de la época que impiden que ninguno de los personajes alcance la felicidad y tranquilidad.
Recomendado a aquellas personas interesadas en la historia de China, ya que ayuda a comprender los papeles que juega la familia en la sociedad.
16 de junio de 2008
Se trata de una descripción de la crueldad de la muerte a manos de otro desde dos puntos de vista tan diferentes como similares.
A falta de un discurso contra la pena de muerte, que no se echa de menos, Kieslowski plasma con objetividad los sentimientos que rodean el asesinato de una persona; ya sea por decisión de un asesino o la condena de un juez que dicta lo establecido por la ley.
No puede esperarse de esta película un diálogo cargado de razones por las que abolir dicha condena; no se trata de otra película jurídica más, sino una muestra de lo que hay detrás de una víctima, un asesino, un abogado, un juez... sólo personas.
"No matarás" no es una crítica, es un retrato realista que puede hacernos pensar.
15 de junio de 2008
Sin duda alguna, llevaban razón aquellos que decían que esta película está sobrevalorada.
Sin tener en cuenta los fallos que encontré en el guión, podría decirse que la historia de esta película es típica y repetitiva. No aporta nada diferente que distinga a los personajes de otros en situaciones parecidas y las actuaciones tampoco destacan sobremanera.
En cuanto al guión tampoco nada del otro mundo; salvo que en muchas ocasiones da la impresión de que Laura habla y habla por rellenar un poco la película.

En definitiva Breve encuentro es una película, más que interesante, entretenida pero desmerecedora de tanta buena crítica.
1 2 3 4 5 6 >>