Críticas de martinfdezcolsa
1 2 3 >>
1 de mayo de 2020
A ver, hasta los primeros 45 minutos es Interesante la verdad y te mantiene intrigado con los distintos puntos de vista del atentado. Pero es salir de la Plaza de Salamanca y empiezan los fallos, y uno tras otro... El Renault Megane de la Guardia Civil del principio puede llegar a dar el pego pero hasta ahí. En el hotel, un cartelito que pone " Favor de no Molestar", típico de España... Luego ya empiezan a salir las calles de México en las persecuciones, que de Salmantino no tiene ni el color. Y ya el colmo es en la persecución de coches. He contado los mismos coches 10 veces: un Peugeot 306 rojo, un VW Jetta Morado, también aparece el mismo Dacia Logan Blanco como 5 veces... Un VW Golf Mk2 Rojo matrícula Salamanca, mención a parte lo de las matrículas... no hay una bien hecha, para alguien que es un poco friki con las matrículas es sencillo fijarse... :), ya que hay combinaciones que aquí son imposibles como 5542 MVY o 7765 OUI y además con un diseño muy cutre, un Volkswagen que solo se vende en América también sale 5 veces con matrícula española, luego un Peugeot 206 gris y un Seat Ibiza Azul que primero se estrella y luego pasa al lado de Dennis Quaid como nuevo. La Ambulancia es una Ford de estas americanas totales que aquí no se ven ni una, luego a otra vuelta ves un Chevrolet Silverado pintado de la Guardia Civil mas cutre que yo que se... El reparto, por otra parte, está a la altura, con Dennis Quaid, Matthew Fox, William Hurt, Forest Whitaker, Sigourney Weaver, Eduardo Noriega, Edgar Ramirez (que no me veía desde la remozada "Point Break", vamos, Le llaman Bodhi de toda la vida) además de una breve aparición de Zoe Saldana y Sigourney Weaver, que curiosamente 1 año después compartirían rodaje de nuevo en Avatar. Por lo demás, un buen reparto de actores de doblaje con Jordi Brau (Dennis Quaid), Dani García (Matthew Fox), Rafa Calvo (Whitaker), Salvador Vidal como William Hurt y María Luisa Solá, como siempre, dándole voz a Sigourney Weaver, Eduardo Noriega se dobla así mismo. Se les escaparon varias voces con acento mexicano la verdad... La niña de la película, Ana, y la madre gritan con un acento que se nota de aquí a Lima. Y ya como aliciente final para que te caigas de culo es la última escena. Tiene un escenario hecho en 3D demasiado nefasto, se nota muchísimo que el helicóptero está metido por ordenador y ya ni hablemos de la imágen de fondo de Salamanca puesta con croma en el After Effects... Se gastaron 40 millones en hacer la película y no sé en que los han invertido la verdad, la trama no está mal, pero el penoso trabajo de producción y documentación de la película echan por tierra todo lo demás y lo podían haber evitado ya que con 40 millones de presupuesto en España haces lo que quieras y no tienes que poner matrículas falsas ni hacer réplicas de escenarios...
26 de abril de 2020
Bueno, por donde empezar... De estas películas que ves el trailer en la TV y dices, oye pues puede estar bien. Empieza con unos planos guapísimos de Nueva York y el JFK con una BSO de fondo que enamora. Los primeros 10 minutos de película, en los que el protagonista , literalmente, se saca el rabo desde la torre de control del aeropuerto, me fliparon. Es una película, pero viendo esas 2 secuencias en las que calcula en 5 segundos la trayectoria de los aviones y hace que aterricen y despeguen con mas sincronización que el reloj BERING que lleva, que por cierto, le enfocan mil veces en la película (habrá soltado bastante money porque si no...). Con esas secuencias yo ya estaba flipando, imaginándome una película tipo Sin Límites de Bradley Cooper. Luego la lía y el ritmo de la peli baja pero no pasa nada. En esta película hay una escena de ballet, que gracias al juego de luces azuladas y la música de fondo hace que se te ponga la piel de gallina. El resto de la película es una curiosa trama, para mi, bien elaborada, con toques de thriller a lo Heavy Rain (Juego de PS3). Por parte de los actores, no conocía a ningun@, porque, aunque la peli es en Nueva York, menos el protagonista, todo el elenco es Australiano, incluida la compositora y el director. Además, como aliciente, me ha parecido guapísima Teresa Palmer, un descubrimiento sin duda. La voz del protagonista es la del tipo del programa de Cazatesoros, los demás dobladores también eran desconocidos para mi. Para acabar dejo lo mejor, a parte de la escena del ballet... La BSO. Como se nota que estaba Lisa Gerrard, porque madre mia que BSO!! A parte de una impresionante composición, tiene también canciones muy bonitas que vienen de perlas para contar cada situación de la película. Una mención especial para el departamento encargado de hacer los efectos especiales y los escenarios en 3D de la película que son brutales, sobre todo el holograma de Grand Central... Peliculón que volveré a ver!!
3 de abril de 2020
Ya desde la primera vez que la vi me encantó y sorprendió a partes iguales... Un chaval de 12 años que ve una película en la que un avión va solo se queda flipao... Junto con Poseidón, mis 2 películas favoritas de Josh Lucas, que puede que sean mis 2 favoritas por el trabajo de Eduard Farelo, un grandísimo doblador que me encanta y le dá un toque impresionante a Lucas. Por lo demás, flipantes efectos especiales a día de hoy, ya que imagino que todas las escenas con los aviones de la película estén hechas por ordenador, aunque dan el pego sin despeinarse. Aparecen también Jessica Biel, Jamie Fox, que no me gusta nada el papel de chulesco que hace, Sam Shepard como medio bueno, medio malo, y Richard Roxburgh, Hugh, el de Misión Imposible 2. Actores de doblaje a la altura, como lo son Juan Antonio Bernal, Luis Marco y el grandísimo Pep Antón Muñoz. Recomendable para una tarde de cine de acción y aventura.
3 de abril de 2020
Bueno, por donde empezar... Sin duda alguna un peliculón de acción de los pies a la cabeza, de esos que se hacían de antes. La mejor película de Schwarzenegger o al menos con la que más disfruto. Parece una especie de precuela de Mentiras Arriesgadas, otro peliculón de Arnie. Pero esta es distinta, tiene varias fases y muchos escenarios. La trama te lleva en bolandas entr disparos y explosiones, no te aburres ni aunque quieras, y acabas disfrutando, como para nó... A Schwarzenegger le acompañam la guapísima Vanessa Williams como Co-Protagonista y James Caan, que hace un papel impecable... Me encanta lo bien que hace de antagonista, típico malo que empieza haciéndose el bueno pero luego te la clava por la espalda, solo que James le da un toque especial. En el apartado de doblaje, bueno... todos unos fuera de serie: Ernesto Aura a los mandos de Schwarzenegger, para mi mejor con el que con Constantino, que curiosamente también actúa en la película dando voz a James Coburn. La Voz de James Caan la pone Rogelio Hernández, otro fuera de serie como Mario Gas que da voz a Robert Pastorelli... Además también están Pepe y Jose Luis Mediavilla, padre e hijo, Juan Antonio Bernal (Robert Downey JR, Jason Sttaham...) Miguel Ángel Jenner (Samuel L Jackson) y el recientemente desaparecido Salvador Vives. Resumiendo, un elenco impresionante, tanto por parte de actores protagonistas como por actores de doblaje, para una super película de acción. 2h muy rentables para una de, a mi parecer, mejores películas de acción de la historia.
22 de marzo de 2020
De estas películas que la primera vez que la ves no te gusta demasiado, bien sea por los efectos especiales, un poco chapuceros, o por la brutalidad de las muertes. Una vez vista la primera vez, empiezas a disfrutarla ya que sabes cuándo vienen las muertes y no te asusta tanto. Es como una especie de "El guerrero mas letal, edición Ninjas" porque el repertorio de asesinatos y formas de matar es muy variopinto. Por la parte actoral, destacar a Naomi Harris y Rick Yune, 2 compañeros de 007, y el protagonista, Rain, que desde Speed Racer, no le habia vuelto a ver. En resumen película entretenida a partir de la 2° vez.
1 2 3 >>